sábado, 30 de mayo de 2009

Vargas Llosa, Castañeda y Krauze aceptan la invitación de Chávez a debatir

Los intelectuales aceptaron la invitación a debatir, pero pidieron que sea con Hugo Chávez y no personalidades afines a su gestión.
Caracas, 29 may (EFE).- Los intelectuales Mario Vargas Llosa, Jorge Castañeda y Enrique Krauze aceptaron hoy la invitación a debatir que les cursó el presidente venezolano, Hugo Chávez, pero pidieron que sea con él y no personalidades afines a su gestión.


"Estamos a favor del diálogo como uno de los principio básicos que nosotros defendemos", dijo Vargas Llosa, en una declaración a la prensa en la sede del foro sobre libertades en el que participan en Caracas.


El escritor había señalado que no iba a Caracas a insultar al presidente venezolano, sino a expresar ideas, ello, luego de que las autoridades le advirtiesen, según él, que no puede hacer declaraciones políticas bajo "el riesgo de ser expulsado del país".


Vargas Llosa, que calificó su ingreso como "accidentado", fue retenido el día de ayer durante 90 minutos en el aeropuerto de Caracas donde llegó procedente de Colombia para participar en un foro sobre la libertad y democracia en la capital venezolana.


El escritor peruano, nacionalizado español, afirmó que estas advertencias son intimidatorias y agregó que no cree que esos gestos "contribuyan a mejorar la imagen de Venezuela en el mundo".

FUENTE:
Por EFE/EFE
29 de Mayo, 2009 - — Ciudad de México, México

PUBLICADO EN 'SDP-NOTICIAS'- CARACAS

COMENTARIOS PUBLICADOS DEBAJO DE LA NOTICIA
EN EL MISMO 'SDP-NOTICIAS'- CARACAS

La clase del Mico-mandante
Enviado por Carlos (usuario no verificado) el 29 Mayo, 2009 - 15:00
De milenio.com: El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue retenido hoy por agentes migratorios a su arribo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, informó hoy el privado canal de noticias Globovisión. La vocero de la organización no gubernamental Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE), Rocío Guijarro, indicó que el escritor peruano español fue retenido por alrededor de dos horas en la terminal aérea. Guijarro destacó que tal como pasó el lunes con Álvaro, el hijo del autor del libro "La Ciudad y Los Perros", los agentes migratorios retuvieron a Vargas Llosa su pasaporte y lo llevaron a un salón para interrogarlo. Casi dos horas después, efectivos militares insistieron en escoltar a Vargas Llosa hasta el hotel caraqueño, a lo que el intelectual se negó porque tenía reservado un medio privado de transporte. La víspera, Vargas Llosa criticó en Bogotá al presidente venezolano Hugo Chávez, a quien llamó populista, que utiliza el dinero que su país obtiene del petróleo para "sobornar a gobiernos democráticos" latinoamericanos. El ministro de Cultura de Venezuela, Héctor Soto, rechazó este miércoles las acusaciones de Mario Vargas Llosa, y afirmó que el escritor peruano español es un "ex intelectual deslenguado".


formacion impoluta?
Enviado por Anonimo (usuario no verificado) el 29 Mayo, 2009 - 13:43

ja ja ja, pero de que es un miserable traidor y ventajoso, ni duda, recuerda que fue admirador de garcia marquez, hasta libro le escribio: "historia de un deicidio", pero despues, al ser ninguneado, le puso una madriza al mismo garcia marquez, un miserable de 1:90 de estatura vapuleo a un enano de 1:60 con diferencia de casi 20 años, no mames, ese es tu intelectual impoluto.

intelectualEnviado por Anonimiux (usuario no verificado) el 29 Mayo, 2009 - 13:54
Para muchos bobos Vargas Llosa es un intelectual de la Política. Es buen novelista. Punto. En Política es un farsante primadona, y muy soberbio. en pocas palabras un pendejo de florido lenguaje. Bye

Ya de entrada con el
Enviado por Anonimo (usuario no verificado) el 29 Mayo, 2009 - 14:07
Ya de entrada con el pensamiento derechoso de este cabrón su intelectualidad se quedo en eso: "IMPOLUTA"



Estos pseudointelectuales
Enviado por Anonimo (usuario no verificado) el 29 Mayo, 2009 - 14:21
Estos pseudointelectuales son vividores del presupuesto gubernamental de sus países respectivos y se hacen pendejos de ello. Con tanta lana que maman se hacen pasar por defensores de la democracia siendo realmente lamebolas del rey en turno en su país. Ojala y se realice el debate para que los exhiban, los desenmascaren y los pongan en su lugar, pero creo que a final de cuentas van a salir con cualquier pretexto para evitar su descrédito...el tiempo nos dará la razón, pinches hipócritas.


Kruaze y Castañeda Intelectuales? jajaja
Enviado por Alberto Leiva (usuario no verificado) el 29 Mayo, 2009 - 15:05

Vargas Llosa me parece una fregonada como escritor, pero como columnista de la derecha me parece de los más obtuso y simplista. Krauze y Castañeda Intelectuales? PAR DE IDIOTAS.



pERU Y mEXICO EL LA VIL
Enviado por Anonimo (usuario no verificado) el 29 Mayo, 2009 - 15:45
pERU Y mEXICO EL LA VIL MISERIA Y LOS TRES PUTOS HABLADORES, UNO HAsta agente de la CIA imaginen los otros dos, uno de esos hasta españolito si hizo. Total que podran sentirse la ñonga en metros, pero esos 3 son MIERDA!

Sería bueno
Enviado por Anonimo (usuario no verificado) el 29 Mayo, 2009 - 15:31
Vargas Llosa es un puto de la derecha, y conste que no lo insulto sólo lo describo (lo mismo va obviamente para la tropicalísima y bananera intelectualidad de Krauze y la pacotilla de Castañeda). Sería muy bueno que ellos debatieran con Chávez junto con algunos intelectuales de izquierda (no nada más el presidente venezolano). Aunque la verdad el resultado no sería una sorpresa, la izquierda arrasaría a la derecha en razonamientos y argumentos. Pero algo me dice que ese debate nunca se va a dar.


seria una muy agradable sorpresa
Enviado por Anonimo (usuario no verificado) el 29 Mayo, 2009 - 16:28
ojala y que este trio de pendejos le colmen los guevos a chavez y termine despellejandolos en una mazmorra o cuando menos cadena perpetua con trabajos forzados.....seria lo justo estos haraganes pseudoitelctuales son unos pinches zanganos .........que por vez primera y antes de morir trabajen aunque sea para desquitar lo que se tragen .....hijos de puta.

Madriza
Enviado por Anonimo (usuario no verificado) el 29 Mayo, 2009 - 17:24
Si es verdad que este trio de rufianes se animan a debatir con Hugo Rafael Chavez Friaz, pronostico una madriza ideologica, politica e intelectual de parte de Chavez

No hay comentarios: