viernes, 8 de mayo de 2009

Internet: Ranking de amenazas del mes de abril


Para estar al tanto de las amenazas que más se estuvieron expandiendo durante abril y que por lo tanto son las que posiblemente más seguirán dando vueltas por la Web en mayo, ESET dio a conocer un ranking que tiene como uno de los malware con más alto nivel de infección a Conficker.

Este gusano dio bastante de qué hablar el mes pasado, especialmente si tenemos en cuenta que se había comentado que el 1º de abril era la fecha en que se iba a activar una nueva versión en las máquinas ya infectadas que iba a dar un gran dolor de cabeza a miles y miles de usuarios.

Si bien esto resultó ser una falsa alarma, no significa que no siguió cobrando víctimas: durante el mes de abril, obtuvo el segundo lugar de los virus que más se expandieron en los equipos, con un 14,27% del total de máquinas infectadas. Recordemos que este troyano se filtra a través de una vulnerabilidad de Windows utilizando medios externos, como CDs, DVDs y cualquier dispositivo de tipo USB.

En cuanto al primer lugar, siguió siendo de INF/Autorun, el mismo que ya había estado número uno en marzo pero el que trepó en un porcentaje muy amplio: del 7,19% se fue a un poco más del 15% en abril. Digamos que este código malicioso es un veterano en el ranking (ya está desde principios del año pasado) y que se ejecuta en forma instantánea en el momento en que se coloca un dispositivo externo infectado, igual que el Conficker.

El tercer lugar fue para Win32/PSW.OnlineGames, un código malicioso que también desde hace rato está en la lista de los más expansivos, en esta oportunidad con el 9,49%. Este malware se cuela a través de juegos online y actúa como un keylogger, guardando la información de las “pulsaciones” del teclado.
NOTA DEL EDITOR,
"ROMPECADENAS" ES UNO DE LOS LUGARES MAS SERIOS DENTRO
DEL MUNDO CIBERNETICO.
AQUI PODRAN ENCONTRAR INFORMACION DETALLADA Y SERIA
SOBRE VIRUS, SPAM, HOAXES (MENSAJES FALSOS/TRUCHOS/
BURLAS).
Y MUCHO MAS !!!
LES RECOMIENDO QUE VISITEN SU PAGINA WEB Y QUE
SE SUBSCRIBAN GRATUITAMENTE A SUS BOLETINES.
MUCHAS GRACIAS, AMIGOS DE 'ROMPECADENAS' POR VUESTRA
GRAN LABOR EN DEFENSA DE LOS USUARIOS.
Lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al Mar Mediterráneo

No hay comentarios: