martes, 5 de mayo de 2009

Esvásticas en la ciudad de SUNCHALES, PCIA. DE SANTA FE, ARGENTINA

Ariel Balderrama ariel@sunchaleshoy.com.ar




La pintada, tal como se veía en el barrio 9 de Julio días atrás.
La pintada, reluciente, se encontraba la pasada semana ubicada en un tapial de la esquina de una calle del barrio 9 de Julio. Presente desde hace días llama poderosamente la atención y no precisamente por el contraste del aerosol rojo sobre el fondo color crema sino por las implicancias que este tipo de manifestaciones suelen tener. Hasta el momento no se habían detectado réplicas de esta identificación nazi (aparecieron estos últimos días en el centro de la ciudad), esperándose ésta se trate de una broma de mal gusto de parte de adolescentes que poco comprendan sobre el significado atroz de lo que han estampado en la pared de los vecinos de dicho sector.
Por ahora, ni municipio, Concejo ni entidades intermedias de la ciudad han hecho algún comunicado oficial sobre el particular. No obstante, al ser consultados sobre el suceso y tomar conocimiento de esta aparición, todos coinciden en mostrarse sorprendidos y preocupados por las consecuencias que pueden llegar a acarrear acciones como esta, encendiéndose así las alertas en la comunidad para buscar los responsables y consultarlos sobre los motivos que los impulsaron a hacer esta acción.
Este último fin de semana, un símbolo similar apareció dibujado en un sitio más visible aún como es el propio centro de la ciudad. Sobre avenida Independencia, usando de fondo una de las bolsas que tapan la obra que está ejecutándose en el cantero central, se advierte en la segunda cuadra, la inscripción en negro, que se refleja en la fotografía inferior.


Nueva inscripción, en avenida Independencia.

FUENTE:diario 'SUNCHALES HOY'
http://www.sunchaleshoy.com.ar/archivo/2009/05/03/esvasticas-en-la-ciudad/

No hay comentarios: