viernes, 29 de mayo de 2009

ISRAEL EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE HISTORIETAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES



Comunicado de Prensa
Embajada de Israel

ISRAEL EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE HISTORIETAS
"VIÑETAS SUELTAS"


Estimados colegas:

Nos dirigimos a ustedes para informarles que los días 29 , 30 y 31 de mayo Israel participará del 2do Festival Internacional de Historietas en Buenos Aires “Viñetas Sueltas” que se desarrolla en el Centro Cultural Recoleta , en el Malba y en la Alianza Francesa.

Durante los días mencionados , y en el espacio Biblioteca de la sede Recoleta , podrá consultarse material específico enviado especialmente por el Museo del Comic de Israel. En esa oportunidad se pondrá a disposición también el material que fue exhibido en la última edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires incluyendo los libros de las autoras israelíes que visitaron la Argentina , Rutu Modan y Daniella London Dekel , así como los dos murales que fueron realizados en vivo durante el evento por un conjunto de ilustradores argentinos que también participan de Viñetas Sueltas.

En aquella oportunidad se presentó el libro “Tes orit o” de la historietista israelí Daniella London Dekel. Su libro ha sido recientemente editado por Ediciones de la Flor. Es una suerte de tira , que inicialmente fue concebida para un diario y luego editada como libro , con un personaje que es un niño (Jamudi en hebreo , Tes orit o en español) y su mamá , y las distintas situaciones cotidianas propias de los niños de la edad del personaje , entre los 2 y los 4 años. Daniella London Dekel es egresada del Departamento de Comunicación Visual del Instituto Bezatel , forma parte del equipo de caricaturistas políticos del diario Ha´aretz y es responsable de una columna satírica en el semanario Shavuon.

Rutu Modan por su parte es egresada de la Academia Bezalel de Arte y Diseño de Jerusalén , se convirtió en la responsable de la edición israelí de la revista de humor americano MAD. La revista cerró tras un año de publicación y Rutu Modan , junto a su socio Yirmi Pinkus , creó un grupo de ilustradores (Actus Tragicus Comics Collective) para impulsar sus proyectos personales.

El resto de la programación y horarios del Festival "Viñetas Sueltas" figuran en el cronograma que se adjunta.

Más información disponible en:

http://www.vinetas-sueltas.com.ar/
http://caronnmuseum.org.il/


Atentamente ,

Sebastián Halperín
Encargado de Prensa , Embajada de Israel

press@buenosaires.mfa.gov.il
(011)-4338-2510

No hay comentarios: