lunes, 18 de mayo de 2009

Ataque antisemita en un acto por el 61 aniversario de la creación del Estado de Israel, en Argentina

Según informó la agencia de noticias DIN y otros medios de la capital argentina, un grupo con carteles anti-sionistas generó disturbios en el acto en el que se celebraba el aniversario de la independencia de Israel, frente a la Municipalidad de Buenos Aires. Hubo forcejeos y agresiones con golpes de puño.

El embajador de Israel, Daniel Gazit, fue retirado por la custodia policial que lo llevó a la sede del Gobierno porteño, según informaron voceros de la comunidad judía.


El acto debió ser interrumpido por treinta minutos y la Policía detuvo a cinco personas, entre ellas una mujer. Gazit calificó al hecho de "una amenaza a la democracia".


El embajador agrgó que "esta gente busca la violencia y aprovecha cada oportunidad para que no se festeje con tranquilidad". Por su parte, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, dijo que la zona fue "liberada, sin ningún policía".


Además, calificó el hecho de "vergonzoso" y aseguró que al menos unas 10 personas se presentaron con palos a romper los puestos para que no se realice el acto.

Como consecuencia de los disturbios, un policía resultó herido y dos jóvenes de la organización fueron atendidos por el SAME.

fuente' SEMANA.COM, Tel Aviv, Israel, 18 de mayo 2009

No hay comentarios: