jueves, 7 de mayo de 2009

España: Extremadura CONTEMPORANEA- 14 Festival de la escena indie/Albuquerque/Badajoz/ 24 y 25 de Julio 2009



EL GRUPO SUECO LACROSSE (la gran sensación Europea del pop) Y LA BIEN QUERIDA (la gran sensación del pop español) CIERRAN EL CARTEL DEL EXTREMADURA CONTEMPOPRÁNEA 2009


Lacrosse y The Wedding Present conforman la aportación internacional del festival, mientras que La Bien Querida representa el debut que más expectación ha creado en los últimos años.


Alburquerque, 5 de Mayo de 2009.-

El Festival Extremadura Contempopránea tiene el placer de confirmar las actuaciones de Lacrosse y La Bien Querida.

Ana Fernández-Villaverde es La Bien Querida.
Y La Bien Querida es la autora de uno de los discos aguardados con más ansia por el público que disfruta con la mejor música independiente, lejos de etiquetas. Lo suyo es verdadera música pop, en todas sus formas. Porque "pop" viene de popular y pocos artistas hay que logren aunar así la influencia de los géneros populares y de la canción en castellano, con el gusto por la variedad en el sonido y, en las letras, la profundidad de lo cotidiano y la cercanía de lo inesperado.

Y menos aún hay que logren algo así en su primer álbum. Y es que el LP de debut de La Bien Querida es uno de los discos que más expectación ha creado en lo que llevamos de siglo.
¿Justa expectación? Rotundamente: ya un primer contacto demuestra que sí, que la atención que se le ha prestado, por anticipado, es totalmente merecida. Pero es que, además, el conjunto y también cada una de las canciones gana y gana con las escuchas, enriqueciendo y agrandando la figura de su compositora –y también de su productor, elegido por ella misma; David Rodríguez, parte fundamental en el resultado final-.

No es difícil darse cuenta de que estamos hablando del disco de la primavera, la estación en la que, de forma natural, todo se renueva y se llena de flores. Y que también se trata de uno de los discos del año, uno de los estrenos más deslumbrantes de cualquier época, y que será recordado a lo largo del tiempo.La organización del festival de la escena indie muestra doblemente su satisfacción por incorporar también al cartel a Lacrosse, la última gran sensación del pop escandinavo, un grupo que está dando mucho que hablar y que se acerca hasta Extremadura Contempopránea 2009 con un gran raudal de energía, la intensidad de sus dos vocalistas, chico y chica, que se desgañitan al unísono, guitarras extraordinariamente dulces, y resplandecientes melodías que satisfarán el exquisito gusto de todos los ‘contempopráneos’.


Su álbum de debut ‘This new year will be for you and me" obtuvo inmejorables críticas, y la gira que realizaron por nuestro país el pasado otoño mostró a un grupo capaz de superar la calidad del trabajo de su álbum de debut con una extraordinaria y divertida puesta en escena.Estos chicos de Estocolmo vienen a presentarnos al festival su inminente nuevo trabajo "Bandages for the heart" (a la venta desde el 1 de mayo), que muestra el lado más duro y oscuro de la banda, donde incorporan toques disco, funk, flamenco y krautrock, pero sin abandonar el sunshine pop tan característico de este sorprendente grupo cuyo directo no dejará indiferente a nadie.

Lacrosse es, en definitiva, el equivalente a noches de verano sin fin cuando todo el mundo es joven y todo parece ser posible, es locura controlada bajo la apariencia de un pop de espíritu fundamentalmente optimista.

Los suecos y La Bien Querida son las últimas incorporaciones perfectas para cerrar el cartel de la, posiblemente, edición más compensada y brillante de Extremadura Contempopránea, la decimocuarta edición de un evento que se desarrolla en un enclave idílico, siendo por ello referente de la vanguardia pop en España, gracias además a su apuesta por la calidad, la coherencia estilística y la originalidad de su propuesta en una zona eminentemente rural.


El festival ha puesto a la venta las 4.000 entradas
de su aforo limitado que se pueden conseguir en
Ticketmaster, Servicaixa, El Corte Inglés,
Atrapalo.com, Carrefour, Fnac, Tipo
y en la propia web del festival.



El cartel por días:

Jueves 23 de julio:

The Yellow Melodies
Guatafan
Lentejas los Viernes
Chicos Malos Djs.

Viernes 24 julio:

Lori Meyers
Vetusta Morla
La Buena Vida
Cat
People
Ellos
Cooper
La Bien Querida
Cola Jet Set
The Wish
Javyer Solys Dj.

Sábado 25 julio:
The Wedding Present
Russian Red
Sidonie
Love Of Lesbian
We Are Standard
Lacrosse
Half Foot Outside
Les Tres Bien Ensemble
Febrero
Chema Rey Dj

Más información:
precios anticipada: 65 Euros
precio taquilla: 75 Euros
diaria: 55 Euros
Apertura de puertas: 20.00 Horas
Comienzo actuaciones: 20,30 Horas
ZONA DE ACAMPADA GRATUITA
JUNTO A LA OFICINA MUNICIPAL-
MERCADILLO POP
AFORO LIMITADO A 4.000 ESPECTADORES
- comunicado de prensa - THE BORDERLINE MUSIC

No hay comentarios: