viernes, 8 de mayo de 2009

Madrid: MAPFRE PATROCINA LA FERIA DEL LIBRO


MAPFRE patrocina, junto al Ayuntamiento de Madrid, la 68 edición de la Feria del Libro. Contará con un pabellón de actividades infantiles encaminadas a la promoción de la integración social, así como con una caseta donde presentará sus últimas publicaciones.

MAPFRE, primera aseguradora española, patrocina este año la 68 edición de la Feria del Libro de Madrid, una iniciativa que promueve en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y que se celebrará en el Parque del Retiro, del 29 de mayo al 14 de junio.
Además del patrocinio institucional, FUNDACIÓN MAPFRE, que también ha participado en las últimas ediciones de la Feria del Libro de Madrid como editor, amplía este año su presencia de modo significativo a través de un pabellón de actividades infantiles encaminadas a la promoción de la integración social, así como de valores cívicos y de convivencia.


La cultura francesa, temática central de esta edición
Cabe destacar que la Feria del Libro de Madrid dedicará esta edición a la cultura francesa. Por ello, gran parte de las actividades que se están organizando tendrán a la literatura francesa y a sus autores como protagonistas.


La literatura francesa cuenta en su haber con una rica tradición de gran vigor literario, así como con una presencia indiscutible en el ámbito del pensamiento.


Además, la Feria del Libro prestará especial atención a las conmemoraciones que tienen lugar en 2009: el Año Internacional de la Astronomía, el Año Darwin (este año se celebra el bicentenario del nacimiento de Charles Robert Darwin a la vez que se cumplen 150 años de la publicación de El origen de las especies, el primer texto claro sobre la teoría de la evolución y de la selección natural) y el bicentenario del nacimiento de Mariano José de Larra. Conferencias, encuentros y mesas redondas tendrán como temas centrales estas efemérides, como por ejemplo, las que protagonizarán los estudiantes de institutos de enseñanza secundaria de Madrid, en una actividad organizada por la Feria del Libro.


Durante 17 días, la Feria volverá a ser el lugar de referencia editorial en el que se ha convertido para todos los sectores profesionales y sobre todo para los lectores, que encuentran “en la feria la mayor librería del país”, según su director, Teodoro Sacristán.


Un cordial saludo,
Palmira Márquez
Prensa Feria del Libro de Madrid

No hay comentarios: