sábado, 2 de mayo de 2009

HOLOCAUSTO: "EL BAÚL PEDAGÓGICO YA RECORRE LA ARGENTINA ENSEÑANDO LA SHOÁ "

El Museo del Holocausto de Buenos Aires coordina el envío de dos baúles pedagógicos sobre la Shoá a escuelas de todo el país. Cada Baúl contiene libros, DVDs, láminas y un Programa Integral Curricular en castellano que permite guiar al docente en la enseñanza de uno de los momentos más trágicos en la historia de la humanidad.

El proyecto está diseñando originalmente por el Museo del Holocausto de Houston, Estados Unidos, que envió el material a su par argentino el año pasado.

Los baúles contienen títulos como “La noche”, de Elie Wiesel; “El Holocausto”, de David Bankier (comp.); “Un día más de vida”, basado en el relato del sobreviviente residente en nuestro país, David Galante; “Algunos que vivieron”, video documental dirigido por Luis Puenzo para un proyecto de la Shoah Foundation de Steven Spielberg; y el film de la UNLaM “Mujeres de la Shoá”, entre otros.

Uno de los baúles arribó recientemente a Mar del Plata. Los otros destinos previstos son las ciudades de Corral de Bustos, La Laguna y San Francisco (Córdoba); Ceres, Santa Fe, Funes y Rosario (Prov. de Santa Fe) y San Cayetano, Tres Arroyos, y Bahía Blanca (Prov. de Buenos Aires).

“Es una gran oportunidad de que las escuelas se acerquen a la temática de la Shoá, una temática que asimismo permite reflexionar sobre la importancia de defender los derechos humanos y la convivencia en la diversidad cultural en la lucha contra todo tipo de discriminación”, aseguró Graciela N. de Jinich, directora ejecutiva del Museo del Holocausto.

El presidente de la Institución, Mario Feferbaum, destacó el esfuerzo que realiza la institución para llevar a cabo su labor educativa y afirmó que “es necesario que la temática de la Shoá esté incluida permanentemente en los contenidos educativos, para que el horror vivido por el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial no se repita jamás con pueblo alguno”.

Fuente: Museo del Holocausto de Buenos Aires
NEWSLETTER DIGITAL Nº 62

Jueves 30 de abril de 2009

No hay comentarios: