viernes, 29 de mayo de 2009

Gripe porcina: El número de casos de influenza aumenta a 13,398. -Aumentan casos en Argentina y Chile

Por admin2
Creado el 27 Mayo 2009 -


La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó el 27 de mayo las cifras de afectados con el virus de influenza A H1N1. El reporte apunta un total de 13,398 casos confirmados en laboratorio, en un total de 48 países, lo que representa un aumento de 444 casos en relación al reporte del día anterior.


En el nuevo reporte, Estados Unidos continúa superando a México en el número de casos confirmados, con 6,764 casos y diez muertes, mientras que México presenta 4,541 casos y 83 muertes. Canadá aparece en tercer lugar con 921 casos y una muerte.


En latinoamérica, Panamá se mantiene como el país centroamericano con mayor número de casos, con 76 casos confirmados, mientras que Chile es el país sudamericano con más casos, con 86. En Europa, España presenta el mayor número de casos, con 138, seguida por el Reino Unido, con 137 casos. En Asia, Japón tiene el mayor número de casos reportados con 360.


Situación en Argentina


En Sudamérica continuaron aumentando los casos de influenza reportados, especialmente en Argentina y Chile. En Argentina, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, señaló que el el total de casos de influenza A en Argentina se mantiene en 19, aunque se analizan 34 nuevas muestras de pacientes que podrían sumarse al total en caso de resultar positivos. La mayoría de estas nuevas muestras proceden de Buenos Aires.


También en Argentina, se anunció el cierre temporal de siete colegios como medida preventiva, al identificarse casos confirmados o posibles de influenza A H1N1. Los colegios están ubicados en Capital Federal (2) y Gran Buenos Aires (5).

Situación en Chile


En Chile, el Ministerio de Salud informó el 26 de mayo la confirmación de 33 nuevos casos de influenza, con lo que el total llegaría a 119. 24 de los nuevos casos corresponden a la Región Metropolitana.
El Ministerio destacó que del total de casos solo uno se encuentra grave: una paciente de 38 años procedente de Chillán, que se encuentra internada en la Clínica Las Condes. El comportamiento del virus en Chile ha sido similar al resto del mundo, con una gran mayoría de casos leves, alta transmisibilidad y baja letalidad.


El gobierno chileno mantiene una estrategia mixta con medidas de contención y mitigación. En el aeropuerto de la Región Metropolitana se mantiene el escáner de fiebre para detectar oportunamente el ingreso de viajeros con sintómas de la enfermedad.


ATENCION:

PARA LEER DETALLES POR PAISES, DE ENFERMOS, MUERTOS, ETC.

POR FAVOR ENTRE EN:

VirusdelaInfluenza.com

(http://www.virusdelainfluenza.com)


TOTAL: CASOS 13.398 - TOTAL MUERTES: 95


AVISO: Aunque hacemos nuestros mayor esfuerzo para proporcionar información confiable sobre el virus de la influenza, no nos hacemos responsables por la exactitud de la información. El contenido de este sitio es meramente informativo y no constituye un consejo médico ni pretende remplazar la visita a un médico. Derechos reservados, VirusdelaInfluenza.com, 2009.
Source URL: http://www.virusdelainfluenza.com/noticias/numero-casos-influenza-aumenta-13398-aumentan-casos-argentina-y-chile.html

No hay comentarios: