miércoles, 27 de mayo de 2009

Argentina: "El día martes 26 de mayo será liberado el más sangriento y detestable genocida de la ciudad de Santa Fe: el coronel Rolón "

Si no hay justicia no hay democracia, no hay futuro para nosotros ni para nuestros hijos, no hay nación.
Si no hay justicia, no hay garantías sociales ni individuales, no hay patria, no hay pueblo.


El día martes 26 de mayo será liberado el más sangriento y detestable genocida de la ciudad de Santa Fe: Rolón, el coronel Rolón estará libre. Si, ese que comandó, coordinó y ejecutó las más feroces persecuciones y matanzas de ciudadanos y ciudadanas argentinos; ese que secuestró, torturó, violó, mató y desapareció personas en el nombre de la Junta Militar; el mismo que también mintió, estafó, saqueó y robó a todos y cada uno de los ciudadanos/as santafecinos/as.


A más de 30 años de la más sangrienta dictadura militar, la justicia argentina, la que no juzgó a todos genocidas en 1985 sino apenas a la famosa “Primera Junta Militar”, una vez más le da la espalda a la razón, a la democracia, a la patria, al pueblo y a la Constitución Argentina.


Rolón está viejo y enfermo, sí, como cualquier persona a la que los años le suman; pero la vejez no lo hace ni bondadoso ni inocente. Rolón está detenido por haber cometido crímenes de lesa humanidad y hoy la justicia argentina, la Cámara de Casación penal lo deja en libertad porque –según dicen- su salud no le permitiría enfrentar un juicio.


Cualquier detenido común, tenga o no enfermedades terminales, como el sida, el cáncer espera su condena o cumple prisión efectiva en cárceles comunes pero los genocidas santafecinos y argentinos no, ellos siempre tienen privilegios, siempre la justicia se humaniza al punto de lo ridículo o la complicidad para con los genocidas.


¿Es que acaso los jueces no entendieron que estamos en democracia? Que se debe terminar con la impunidad? Que todos somos iguales ante la ley? Que no importa si somos amigos de este o del gobierno anterior?


Los jueces y los fiscales tienen hoy la oportunidad histórica de ser simple y llanamente justos, ni más ni menos.
De resarcirse de lo que no hicieron durante años, de lo que no juzgaron, de lo que no condenaron, de lo que si permitieron EL DELITO EN TODAS SUS FORMAS Y LA INJUSTICIA.
COMO VICTIMAS DIRECTAS, COMO FAMILIARES, COMPAÑEROS/AS, AMIGOS/AS, VECINOS/AS O CIUDADANOS/AS no podemos permitir que una vez mas la injusticia se adueñe de nuestro destino.



Justicia, es lo que pedimos y exigimos, Justicia es lo que queremos, Justicia es lo que obtendremos.
Si no hay JUSTICIA hay ESCRACHE, la ciudad, el país, será su cárcel, si no hay justicia hay ESCRACHE POPULAR…
Se lo decimos a los fiscales. No alcanza con formar parte de la Comisión de fiscales por la Verdad si después no impulsan ni inician causas judiciales, no buscan las pruebas, no llaman a los testigos.



Se lo decimos a los jueces: no alcanza con llamar a indagatoria a los represores y dictarles prisión preventiva por crímenes aberrrantes si después les dan prisión domiciliaria, están años sin dictarles sentencia y finalmente los dejan en libertad.
Se lo decimos a la presidenta: no alcanzan los buenos discursos si no pone los recursos económicos y humanos necesarios para solventar los juicios.



Se los decimos a los partidos políticos. Hoy ya no alcanza con levantar las banderas de los derechos humanos, si no se ponen al frente de los reclamos populares de Juicio y Castigo; si no remueven por juicio político a los jueces cómplices de la dictadura.


Se lo repetimos a los jueces, fiscales, a los partidos políticos, a los diputados, a los senadores, a los gobernantes, a la presidenta: no alcanzan los buenos discursos si no ponen los recursos económicos y humanos necesarios para llevar adelante los juicios, si no hay condena, si no hay cárcel efectiva, si no hay cadena perpetua para los asesinos, torturadores, desaparecedores, apropiadores, saqueadores, mercenarios, genocidas de nuestros padres y hermanos.




CADENA PERPETUA Y CARCEL COMUN Y EFECTIVA A
ROLON Y A TODOS LOS GENOCIDAS
NO PERDONAMOS, NO OLVIDAMOS, NO NOS
RECONCILIAMOS
NI UN PASO ATRÁS, SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE

H.I.J.O.S. REGIONAL SANTA FE
fuente: e-mail recibido

No hay comentarios: