miércoles, 6 de mayo de 2009

"Diario de un embajador en España "

por Jorge Marirrodriga *

Año 2300. Un historiador estudia los diarios de un embajador como parte de una investigación sobre los primeros años de vida del Israel nacido en el siglo XX.

Sábado 2 de mayo de 2009

Querido diario,

Hoy ha sido un día muy duro. Fuimos al fútbol a ver el Real Madrid-Barcelona. Dicen que no puedes irte de España sin haber asistido a
uno de estos partidos con todo el Santiago Bernabeu vibrando como
una caldera.


La verdad es que no sé qué cojones hago viniendo al fútbol cuando a
mi lo que me gusta es el baloncesto (me estoy españolizando y me
paso el día diciendo “cojones” y “joder”).

Yo disfruto viendo a mi Maccabi de Tel Aviv, pero claro cuando
juegan en España ya no hay manera de verlos, porque la gente se
pasa el partido insultando a los jugadores y tirando cosas.

Cómo echo de menos los ochenta cuando el Maccabi jugaba por
toda Europa siendo considerado lo que es: un equipo de baloncesto.

Pero cuando comenzó el partido se me pasaron todos estos
pensamientos. ¡Lo que les gritaban a los jugadores! ¡Qué cosas
les decían a los sudamericanos! ¿Y al negro? Si yo soy el negro me
marcho llorando del campo. ¿Y este es el país moderno y tolerante?

¡Joder si hasta casi yo mismo me pongo a gritar barbaridades!

Menos mal que mi acompañante me clavó la uñas adecuadamente
en el brazo. “Tengo que venir más al fútbol”, pensé con cierto alivio.

Desde que estoy en España nunca he visto a tanta gente insultando
a alguien ¡y ese alguien no era yo ni el Gobierno de Israel!Hay una
cosa que no comprendo.

Unos españoles insultan a otros porque esos dicen que no son
españoles. Lo curioso es que en sus insultos les tratan como si no
fueran españoles, es decir como ellos pretenden.

Tengo que ir a una universidad española a que me lo expliquen.

Bueno, a una universidad mejor no, que últimamente siempre que
me invitan no puedo ni entrar porque hay estudiantes (y algunos profesores) que bloquean el acceso insultando a Israel (y a mi
también, claro).A la salida volvíamos a casa caminando cuando al
pasar por delante de un bar nos han reconocido.

Mi acompañante dice que los guardaespaldas llaman demasiado la atención. ¡Pero qué cojones los guardaespaldas! Si desde lo de Gaza
me he pasado el día en televisión explicando la posición del
Gobierno. Joder, que agotamiento. El caso es que comenzaron a
seguirnos y a insultarnos.

Me llamaron “Perro judío”, “judío sucio” y otras cosas por el estilo.

La gente alrededor no decía ni pío y yo comencé a temer lo peor.

Es decir que los guardaespaldas intervinieran y al día siguiente
toda la prensa española me acusara de provocador. Los muchachos avisaron a unos policías y estos pusieron orden.¿Pero quién cojones
me mandaría a mi pedir como destino España?

Si lo llego a saber solicito Vanuatu o las islas Tonga. Cojones, joder.

El historiador termina de leer y anota en su cuaderno:
“el relato del embajador coincide con lo revelado por el
diario Haaretz de Israel el 5 de mayo de 2009. En la
prensa española no aparece nada ese día ni en los
anteriores. Joder”.

Fuente: BLOG 'SOBRE ISRAEL OPINAMOS TODOS'

http://www.israeltodos.blogspot.com/


*Su perfil en el Blog;

Periodista que trabaja para un importante diario español. Ha realizado coberturas en Israel, Gaza, Cisjordania, Iraq o Afganistán entre otros lugares de Oriente Medio. ¿Sabe más que otros por esto? Ni de coña. Pero durante 20 años de profesión se le ha exigido un rigor que, hoy por hoy, no aparece por ningún lado en muchas secciones de Opinión cuando se trata sobre Israel. Este blog pretende ser minimamente útil.

Reside en Wallis y Futuna

No hay comentarios: