miércoles, 20 de mayo de 2009

Argentina: el premio de Poesía "López Rosas 2009" fue otorgado al poeta y escritor Carlos O. Antognazzi



Gacetilla de prensa:


SANTA FE: Falla el jurado del

premio López Rosas 2009


Se expidió el jurado del premio «José Rafael López Rosas» 2009, para libros de poesía inéditos. El premio, que la ASDE (Asociación Santafesina de Escritores) otorga anualmente desde 1978, es para poetas residentes en las seis provincias del litoral argentino: Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

En la convocatoria 2009 se presentaron 35 libros. En esta oportunidad el jurado estuvo integrado por la profesora Higinia Rodríguez, y los escritores Néstor Fenoglio y César I. Actis Brú.


El jurado otorgó por unanimidad el premio edición al libro «Ahab», presentado bajo el seudónimo «P. Gabriel». Otorgó igualmente tres menciones sin orden de mérito a los libros «No hay que volar demasiado cerca del sol», presentado con el seudónimo «Asterión»; «Una sola vez en el jardín, tres con la víbora», seudónimo «Talón»; y «Más acá de las palabras», seudónimo «Suma».


Las coordinadoras del certamen, Nora Didier (Presidente de la institución, además) y Zunilda Gaite, fueron las encargadas de abrir los sobres con los datos personales, obteniendo que el libro «Ahab» pertenece al escritor Carlos O. Antognazzi, de Santo Tomé (Santa Fe), y las menciones a Raúl Alberto Abeillé, de Rafaela («No hay que volar demasiado cerca del sol»); Paula V. Cabrera Viublioment, de Santa Fe («Una sola vez en el jardín, tres con la víbora»); y Paulina Riera, también de Santa Fe («Más acá de las palabras»).

Antognazzi es autor de otros tres libros de poesía: Inside (1998), Arte mayor (2003) y riverrun (2005). Nació en Santa Fe en 1963, y lleva publicados 19 libros entre volúmenes de cuento, novelas, ensayos y poemarios. Es coordinador de talleres literarios en Santa Fe y Santo Tomé.

Paula Cabrera, una de las finalistas del concurso, es asistente regular al taller y fue incluida en el último libro de los talleres de Antognazzi, Antología 5 (2009).

El premio por Ahab (que consiste en la edición del libro) será entregado el próximo 13 de junio, día en que en Argentina se conmemora el Día del Escritor.

Carlos O. Antognazzi



Páginas personales:

Nota del Editor:
Saludo alborozado al escritor y poeta argentino Carlos Antognazzi por el Premio que le fue concedido en SANTA FE DE LA VERA CRUZ.
Y le deseo que siga por la buena senda de la Literatura.
Un fraterno abrazo santafesino desde Israel, Tierra Santa.

Lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterráneo

No hay comentarios: