sábado, 30 de mayo de 2009

Enrique Krauze acusa al gobierno de Chávez de conducir al "delirio"


Cerca del debate al que lo retó el presidente venezolano
El historiador mexicano se presentó en el foro "Libertad, democracia, propiedad y combate a la pobreza", que organizó el Centro de Divulgación Económica para la Libertad (Cedice), donde usó el micrófono para criticar la democracia venezolana. Sin embargo, en todo momento, el también escritor, ha evitado ser igual de crítico con la democracia en México.



Caracas, 29 May (Notimex).- El historiador mexicano Enrique Krauze, que asiste en esta capital a un foro sobre libertad y democracia, advirtió hoy que el poder absoluto "conducirá al delirio" en Venezuela, en medio de una creciente polarización política.

Krauze dijo que "desgraciadamente considero que en mi libro (El poder y el delirio) tenía razón: el poder absoluto en Venezuela está conduciendo al delirio", en referencia a las políticas del gobierno del presidente Hugo Chávez.

El también ensayista comentó que Chávez ve a Venezuela "como un capítulo de su biografía. Creo que está completamente compenetrado de que su vida y la de Venezuela son una misma".

"Esto es muy grave porque esta identificación nunca es verdad", sentenció el escritor tras recalcar que se siente "fascinado por Venezuela y su historia", aunque se manifestó "preocupado por su presente".

Recordó además al mandatario venezolano que "sus adversarios no son sus enemigos" y le recomendó que "aprenda a escuchar a aquellos que lo rechazan. De lo contrario, podría llevar a su país a una guerra civil".

"La discordia conduce a la guerra civil", precisó Krauze, al referirse a la tendencia del presidente venezolano a dividir a su país entre quienes apoyan su Revolución Bolivariana y quienes adversan esa corriente del llamado "Socialismo del Siglo XXI".

Señaló que "el llamado es al poder público en Venezuela, que creo que está encaminando a su país a una sociedad cerrada", en referencia a la pérdida de libertades que denuncian los partidos y organizaciones sociales opositoras a Chávez.

Las declaraciones del escritor se realizaron en el marco del foro "Libertad, democracia, propiedad y combate a la pobreza", que organizó el Centro de Divulgación Económica para la Libertad (Cedice) para celebrar su 25 aniversario.

El historiador mexicano calificó al foro referido como un "pequeño buen terremoto" por la repercusión que tuvo en la prensa venezolana y extranjera, y la difusión de ideas liberales que los ponentes realizaron en el encuentro.

El escritor recalcó sentirse satisfecho por su participación en el foro, que finaliza este viernes en Caracas, aunque expresó su preocupación por los acontecimientos que ocurren en Venezuela.

"Me siento bien por la contribución a la democracia venezolana, pero tendría que ser muy iluso para sentirme optimista", estimó Krauze al ser consultado sobre el futuro del quinto país exportador mundial de petróleo.

fuente:
Por Redaccion SDP.noticias.com/Notimex
29 de Mayo, 2009 - 16:12 — Caracas
COMENTARIOS PUBLICADOS DEBAJO DEL TEXTO:

Por lo visto este señor ya
Enviado por Orlando (usuario no verificado) el 29 Mayo, 2009 - 17:28
Por lo visto este señor ya está senil y sus argumentos carecen de veracidad, las pendejadas que anda balbuceando por Venezuela bien se las podría decir a sus patrones, vean: -Recordó además al mandatario Mexicano que "sus adversarios no son sus enemigos" y le recomendó que "aprenda a escuchar a aquellos que lo rechazan. De lo contrario, podría llevar a su país a una guerra civil".- SOPAS!!! Otra: -"La discordia conduce a la guerra civil", precisó Krauze, al referirse a la tendencia del presidente Mexicano a dividir a su país entre quienes apoyan su Guerra al Narcotráfico y quienes adversan esa corriente del llamado "Primeros Los Pobres".- Pues ahí está, este pedazo de intelectual bien podría cacarearle mas aquí y dejar de andar de arguendero en Venezuela.
Otra del buche chueco
Enviado por Anonimo (usuario no verificado) el 29 Mayo, 2009 - 17:43
Intelectual pagado o mas bien creado por obra de la publicidad, como el titulo honoris caca que le dieron a BISONTE fox. A este guey le van a dar el titulo del buche chueco del año, hasta se tapo para que no se le notara el buche
.
No importa
Enviado por Anonimo (usuario no verificado) el 29 Mayo, 2009 - 17:48
No importa lo que opine este "intelectual" Nadie lo conoce en Venezuela. En México ha hacho algunos follletines con fotografías que creo que se venden bien, pero cuya calidad es bastante discutible. Nada que ver con Octavio Pazcárraga que también se vendía bien, pero que al menos era buen poeta.
El Buen Asno de la Derecha
Enviado por Mariana (usuario no verificado) el 29 Mayo, 2009 - 17:55
Este intelectualete de 4° lamesuelas del poder mexicano, Es un Asno de la derecha usado para acarrearle ideas a los consevadores.El buen juez por su casa empieza. Ya lo quisiera hablando de la democracia en Mexico sabe exactamente que es convaleciente. Si en Venezuela esta Hugo perpetuo en el Poder es por que hay Democracia si la gente sigue votando por el, cual es el problema.

No hay comentarios: