miércoles, 6 de mayo de 2009

“El antisemitismo, un testimonio personal”-Insultan al embajador de Israel en España


Un torrente de insultos antisemitas, le expresaron al embajador de Israel en España, Rafael Schultz (foto), el sábado por la noche cuando regresaba a su casa luego del partido de fútbol Real Madrid-Barcelona, en la capital española.
Shultz explicó que los tres autores, clientes de un bar, gritaron insultos como "perro judío" y "judío sucio" hasta que fueron retirados por la escolta de la Policía española que lo acompañaba.
Los agresores identificaron al embajador, a quien al parecer, reconocieron haberlo visto en la televisión.
En un cable enviado por Schultz al ministerio de Relaciones Exteriores, en Jerusalén, bajo el título "El antisemitismo - un testimonio personal", detalló que los autores se encontraban a metros de él, gritando insultos como "perro judío", "judío sucio" y otros "que no pueden aparecer en forma impresa. "
El embajador y su acompañante hicieron caso omiso de las calumnias y siguieron caminando, mientras docenas de espectadores vieron la escena, pero no hicieron nada para detener el asalto verbal.
Schultz explicó que "fue un feo incidente, del tipo que uno oye o lee en un periódico".
El embajador de España en Israel, Alvaro Iranzo, expresó que "fuerzas de seguridad españolas protegieron al embajador e impidieron cualquier daño que a su persona".
España ha visto un aumento del sentimiento anti-Israel en los últimos años, alimentada por la crítica de los medios de información acerca del accionar militar en Cisjordania y la Franja de Gaza.


Publicado en "AURORA"- semanario de TEL AVIV, ISRAEL.-05/05/2009

Algunos comentarios de los lectores de 'AURORA':

1.-Como judio español lamento estos actos que se estan cometiendo en Sefarad. La gente utiliza el mas minimo pretexto para hacer realidad esta xenofobia motivada por algo que mi mente no puede entender , pero esta es la realidad. Me viene a mi cabeza una frase que me dijo mi padre ya hace años y es " NO SE HIZO LA MIEL PARA ALIMENTAR A LOS ASNOS ".

Firmado: SANTOS

2- Titulo: Judeofóbia española-Nombre: David Adael-Pagina Web:http://www.davidadael.blogspot.com/

Comentario:Yo pienso, que no es únicamente un sentimiento anti-israelí o anti-sionista, sino que utilizan tales términos, para cubrir su judeofobia radical. Muchos de los que se hacen llamar anti-israelíes, no saben en 2009 ni ubicar en el mapa Tel Aviv o Jerusalén, pero bien saben todos los tópicos antijudíos de 1492

Titulo: Antisemitismo y antiisraelismo en España-Nombre: Ángel Luis Encinas Moral

Comentario:Queridos lectores de Aurora: Este lamentable incidente no es un hecho aislado es el resultado de una campaña antisemita y antiisraelí llevada a cabo desde todos los medios de comunicación españoles desde hace mucho tiempo. Nosotros fuimos agredidos verbalmente en la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid el pasado día 30 de abril de 2009, cuando antes de empezar un acto sobre "Racismo y antisemitismo en España", organizado por el Prof. Alejandro Baer, nos insultaron y nos gritaron "Judíos fuera", unos niñatos con kufias y banderas palestinas. Esto es algo que se está generalizando y hay que atajarlo ya, antes de que volvamos a tener una Kristall Nacht en Madrid. Todo lo que hagamos para evitarlo y luchar contra el antisemitismo será poco. Un fuerte abrazo a todos.

Titulo: Insulto a Embajador de Israel en España-Nombre: Cesar Benavides Cavero-Pagina Web:http://www.ipcp.com.pe

Comentario:Resulta lamentable las expresiones vertidas por esos galifardos antisemitas que abusaron del lenguaje para insultar y ofender al diplomatico judio. En el Perú esto constituye delito y la policía española debio actuar energicamente deteniendo a esos delincuentes.

César Benavides Cavero -Instituto Peruano de Criminalistica http://www.ipcp.com.pe/

4.- Titulo: identidad y comunicación Nombre: pedro

Comentario:Foristas y Lectores: Quiero aclarar,ante la grata aparición en este Foro de un tocayo Pedro Alvarez,que quien escribe es Pedro Alvarez Jr.,'desentendiéndome de cualquier opinión vertida por otra persona. Mas allá del asco,natural que me provoca este atentado,quiero hacer dos reflexiones: 1)Al Sr.Embajador deberían explicarle lo que enseña el Prof.Dorovnik, en la Univ.Hebrea de Jerusalem,se dice JUDEO FOBIA o Antijudaísmo o Antiisraelísmo. 2)La Cancillería de Eretz Israel debe exigir las disculpas protocolares correspondientes,con las consecuentes penalidades para los autores del atentado. Lo tercero,referido al finalizar el texto del presente artículo, debería mencionar la diferencia existente entre el antijudaísmo potencial, el inducido por los medios y lo mas preocupante, las fallas en la Hasbará. Pedro Alvarez Jr.U.S.

No hay comentarios: