sábado, 2 de mayo de 2009

La XII Feria Internacional del libro de Santo Domingo -inauguró 1 de mayo-durará 14 días

La participación récord de 110 escritores foráneos y 216 locales será uno de los atractivos de la XII Feria Internacional del libro de Santo Domingo que inició hoy con una dedicatoria póstuma al ex presidente y escritor dominicano Juan Bosch y a Brasil como país invitado.

Durante los próximos 14 días se espera que los cientos de miles de personas que visiten la feria disfruten y participen de múltiples actividades artísticas de diversos géneros, conferencias, exposiciones pictóricas, talleres, presentación de obras y simposios.

En recordación al centenario del nacimiento de Bosch (1909-2001), los organizadores harán una edición popular de sus cuentos que distribuirán gratuitamente, además de la celebración de un primer concurso artesanal, un recital poético y el envío a bibliotecas de Iberoamérica de un compendio de sus obras.

"Junto a este homenaje a Bosch, festejamos la feria del libro en honor a Brasil, un país que los dominicanos admiran por su música, sus grandes intérpretes, sus carnavales, su literatura y su diversidad cultural", afirmó en un discurso, el ministro de Cultura dominicano, José Rafael Lantigua.

El funcionario destacó la reciente promulgación de una ley de incentivo al libro que promueve el acceso "democrático" a la lectura, como medio para el desarrollo social, educativo, cultural, científico y económico del país.

La ley exonera en algunos casos y en otros exime hasta por 10 años las cargas impositivas a las importaciones de libros y productos editoriales, al igual que las exportaciones de estos renglones.

"Esta ley dispone, además, que los ministerios de Cultura y Exteriores deberán establecer una biblioteca en cada una de las representaciones diplomáticas dominicanas", afirmó Lantigua.

La feria fue oficialmente puesta en marcha por el presidente dominicano, Leonel Fernández, quien destacó su "importancia" en el desarrollo educativo de la nación.

http://www.adn.es/cultura/20090421/NWS-0067-Internacional-Domingo-Feria-Santo-autores.html

No hay comentarios: