sábado, 30 de mayo de 2009

Efemérides de espectáculos del 27 de mayo

México, 26 May. (Notimex).- Un 27 de mayo nacieron los actores Vincent Price, Christopher Lee y Daniel Kuzniecka, la actriz y cantante Ana Belén, los intérpretes Siouxsie Sioux y Lisa "Left Eye" Lopes; murieron los compositores Luciano Berio y Giovanni Legrenzi.

1894.- Nace el escritor estadunidense Samuel Dashiell Hammett, fundador de la llamada novela policiaca. Autor de "El halcónmaltés", "El agente de la Continental" y "El hombre delgado"; esta última presenta el matrimonio de los detectives "Nick y Nora Charles" al mundo, y cuyos personajes se convierten en la base para una serie de películas famosas. Muere el 10 de enero de 1961.

1911.- Nace el actor estadunidense Vincent Price, quien actúa en filmes como "La torre de Londres", "El discípulo del diablo", "La mosca", "La caída de la casa Usher", "El péndulo de la muerte" y "El cuervo", entre otras. Muere el 25 de octubre de 1993.

1922.- Nace el actor británico Christopher Lee, quien da vida a personajes que han dejado huella en el cine y la literatura fantástica como "El conde Drácula", "Frankenstein" y "Sherlock Holmes". Actúa en la multipremiada trilogía de "El señor de los anillos". En 2005 participa en "La novia cadáver" (voz), "Charlie y la fábrica de chocolates" y "La venganza de los Sith".

1924.- Nace la actriz brasileña Irasema Dilián, cuyo verdadero nombre era Eva Irasema Warschalowska. Trabaja en el cine mexicano en la Epoca de Oro al lado de personalidades como Pedro Infante y Luis Aguilar, así como en producciones italianas, españolas y portuguesas. Muere el 16 de abril de 1996.

1939.- Nace el músico de country Don Williams en Texas, Estados Unidos. Funda la exitosa banda de folk-pop The Pozo-Seco Singers en 1964, cuya disolución es en 1971. En su haber discográfico destacan "You"re my best friend" (1975), "Country boy" (1977) y "My heart to you" (2003), entre otros temas.

1943.- Nace Eduardo Bautista, cantante español y presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Líder del grupo Los Canarios, cuyo auge es a fines de los años 60. Se le recuerda su aportación a la banda sonora de "Jesucristo Superestrella", en la que interpreta su versión de "Judas".


Nace la cantante y actriz española Ana Belén, cuyo nombre real es María del Pilar Cuesta. Arranca su carrera en 1973. Entre sus temas más conocidos, interpretados al lado de su pareja (profesional- sentimental) Víctor Manuel destacan "La puerta de Alcalá", "Desde mi libertad", "Sólo le pido a Dios", "Derroche" y "Contamíname".

1957.- Nace la cantante británica Siouxsie Sioux (Susan Dallion), considerada musa y reina de lo siniestro. Brilla en la era del punk y del post punk. Fue líder del grupo Siouxsie and the Banshees que desaparece en 1996, tras dos décadas de constante búsqueda de nuevos sonidos y texturas.


1958.- Nace el cantante neozelandés Neil Finn, vocalista y compositor de la mayoría de los temas del grupo Crowded House que funda en 1986 junto con el baterista Paul Hestery, el bajista Nick Seymour y el guitarrista Craig Hooper. Con "Don"t dream it"s over" logran Multiplatino. Se lanza en solitario al disolverse la banda.

1963.- Lanza el cantante y compositor estadunidense Bob Dylan el disco "The freewheelin", el segundo trabajo que lo consagra como una de las grandes figuras de la música contemporánea. El álbum incluye los temas inéditos "Blowin in the wind" y "A hard"s rain gonna fall", entre otros, que logran halagos de la crítica de su país.

1965.- Nace en Cuba la conductora del programa "Primer impacto", Myrka Dellanos; cuenta con la nacionalidad estadunidense. En 2004 soporta una gran presión mediática por mantener una relación sentimental con el afamado cantante mexicano Luis Miguel. Actualmente enfrenta una demanda de divorcio con Ulysses Alonso.


1969.- Nace Mario Petrusky, conocido como Jazzy Mel. Fue la estrella del rap de los años 80 y principios de los 90; institucionaliza la moda del gorro con visera. A pesar de haber sido despreciado por el público del rock, se retira a mediados de los 90 bajo el argumento de que era por su bien y salud mental.


1969.- Comienza la construcción de Walt Disney World en Orlando, Florida (Estados Unidos), un enorme complejo turístico de 122 kilómetros cuadrados que incluye cuatro parques temáticos, varios parques acuáticos, campos de golf, hoteles recreativos y gran cantidad de restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento.


1971.- Logra el tema "Brown sugar", de los británicos The Rolling Stones, la posición número uno del Billboard. La canción se incluye en el álbum "Sticky fingers", que alcanza altas ventas, además de ser el primero que el mítico grupo graba para su propia disquera y filial de Atlantic Records.


1971.- Nace la cantautora estadunidense Lisa "Left Eye" Lopes, integrante del trío TLC, junto con Tionne T-Boz Watkins y Rozonda Chilli Thomas. Debutan en 1992 con "Oooooooh.TLC on the tip"; su álbum "Crazysexycool" las encumbra en 1994 y les da la oportunidad de ganar un Grammy. Muere a los 31 años en un accidente automovilístico, el 25 de abril de 2002.


1975.- Nace André Benjamin, mejor conocido como Andre 3000, en Atlanta, Georgia. Es un rapero y productor de hip hop, quien junto con Big Boi forma en 1992 en Atlanta el dúo musical de southern rap y R&B contemporáneo, Outkast. Sigue Efemérides de espectáculos. tres. Outkast 1978.- Lanza el grupo británico de rock The Rolling Stones, que lidera el cantante Mick Jagger, el sencillo "Miss you", primero del álbum "Some girls".


1988.- Abre el grupo estadunidense Van Halen el festival itinerante "Monster of Rock", en el Teatro Alpine Valley Music en Wisconsin. El espectáculo marca el retorno de la banda a las presentaciones en vivo luego de dos años de ausencia.

2002.- Obtiene en Cannes la película mexicana "Japón", de Carlos Reygadas, Mención Especial del Jurado de la Cámara de Oro, integrado entre otros por las actrices Geraldine Chaplin y Marthe Keller. La Palma de Oro se la adjudica Roman Polanski con "El pianista".


2003.- Muere el compositor italiano Luciano Berio, uno de los principales representantes de la vanguardia musical europea. Es reconocido por su trabajo en la música experimental. También es pionero de la música electrónica. Nace el 24 de octubre de 1925.


2004.- La Ley, agrupación de rock chilena, que cuenta con éxitos como "Aquí", "Fuera de mí" y "Paraíso", por mencionar algunos, celebra 15 años de trayectoria artística en un concierto ofrecido en México lleno de melancolía, rock y energía.


2005.- A 72 horas de ser internado de urgencia por sufrir un infarto agudo al miocardio, la salud del actor mexicano Ricardo González Gutiérrez "Cepillín" se reporta estable.


2005.- El cantante británico Robbie Williams y el grupo irlandés U2 son elegidos en las categorías de Mejor Artista y Mejor Banda de Todos los Tiempos, respectivamente, por sus presentaciones en vivo, según un sondeo publicado en el periódico "The Sun".


2006.- El cantante estadunidense Michael Jackson, agradece en Tokio, Japón, a todas las personas que creyeron en él, en su primera aparición pública desde que fue absuelto de los cargos de abuso de menores en su contra en junio de 2005. Jackson, de 47 años, se muestra impresionado por la cálida recepción a su arribo a la ceremonia MTV Music Awards Japan 2006.


2006.- La actriz estadunidense Angelina Jolie, quien en la actualidad es pareja de Brad Pitt, da a luz a una niña en el país africano de Namibia. Llevará el nombre de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt.


2007.- Seduce a más de 100 mil mexicanos la cantante colombiana de pop latino Shakira, con un repertorio de sus más grandes éxitos, en el Zócalo capitalino, donde recibió un reconocimiento de manos de Mariagna Prats, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Distrito Federal.


2007.- La película rumana "4 meses, tres semanas y dos días", una dura historia sobre un aborto ilegal, gana la Palma de Oro del 60 Festival Internacional de Cine de Cannes, anuncia el jurado. Sigue Efemérides de espectáculos. cuatro. jurado 2007.- El director mexicano Carlos Reygadas gana "ex aequo" el premio del jurado del 60 festival internacional de Cannes con su largometraje "Luz silenciosa", anuncia el jurado del certamen.


2007.- Lindsay Lohan, la actriz juvenil estadunidense mejor pagada en Hollywood, es arrestada por la sospecha de haber conducido en estado de ebriedad cuando estrelló su Mercedes convertible en Beverly Hills, reportan autoridades judiciales.


2008.- Debido a la euforia y expectativas que causo "Sex and the city: La película" tras su exhibición en Londres, Reino Unido, los organizadores en México de la función VIP debieron realizar una proyección simultánea en otras salas.

SDP-NOTICIAS
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/05/26/406584
26 de Mayo, 2009 -

No hay comentarios: