miércoles, 31 de marzo de 2010

Nuevas fisuras en liderazgo chavista



Por CASTO OCANDO
cocando@elnuevoherald.com




La renuncia del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), general retirado Alberto Müller Rojas, anunciada el domingo, es la más reciente de una serie de secesiones dentro de la revolución bolivariana que afectan el nivel de apoyo al presidente Hugo Chávez.



"El proceso revolucionario está pésimo'', dijo Müller al anunciar su retiro del oficialismo en una entrevista publicada por el diario Panorama, de Maracaibo, estado Zulia.

Müller describió en la entrevista al proceso chavista como "un nacionalismo pequeño burgués que no representa las expectativas de la sociedad''.
Su partida coincidió con el Congreso Extraordinario de Delegados del PSUV, celebrado el domingo en el estado Lara, que condenó la deslealtad del partido Patria Para Todos (PPT), ahora disidente del chavismo.
En el acto, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, advirtió que "no se puede ser revolucionario si no se es leal''.

"Un revolucionario no puede traicionar a su compañero de lucha, no puede claudicar, la lealtad tiene un valor superior a lo personal'', dijo Jaua. "Chávez ha sido leal con nosotros, con el pueblo de Venezuela''.

El PPT tomó distancia del chavismo tras aceptar como miembro activo al popular gobernador del estado Lara, Henry Falcón, que renunció al PSUV el 20 de febrero, alegando falta de diálogo por parte de Chávez.

El pasado viernes, los seis diputados de ese partido se negaron a participar en la votación para suspender los derechos políticos del diputado Wilmer Azuaje, directivo del también disidente Partido por la Democracia Social (Podemos), que ha solicitado investigar en varias ocasiones el presunto enriquecimiento de la familia de Chávez en el estado Barinas.

"Los disidentes están aumentando porque Chávez se desligó por completo de las metas establecidas al principio del proyecto bolivariano, sustituyéndolo por otro proyecto personalista que no está inserto en la Constitución del 99, y que muchos sienten como una traición'', explicó a El Nuevo Herald el comandante retirado Joel Acosta Chirinos, que lideró junto a Chávez el golpe de Estado de 1992, y quien abandonó el proyecto chavista en el 2000.
Acosta dijo que el descontento dentro del chavismo promoverá más disidencias a medida que la situación del país empeore.

Los propios dirigentes chavistas han mostrado su preocupación de que se produzcan más disensiones a corto plazo.
"Por ahí van otros compatriotas también que se decían ser revolucionarios de algunos partidos aliados, por ahí van por la ruta de la traición'', dijo el diputado Darío Vivas, directivo del PSUV, en una sesión de la Asamblea Nacional el pasado 23 de marzo.

Müller y el PPT se unen a un creciente grupo de chavistas que están montando tienda aparte para promover sus propias aspiraciones políticas de cara a las elecciones parlamentarias de septiembre.
Entre ellos se encuentran un grupo de funcionarios, diplomáticos y académicos chavistas, que el pasado 18 de marzo hicieron público el movimiento De Frente con Venezuela, que se propone como una tercera opción frente al chavismo y a la oposición.

Los disidentes exigieron "la instrumentación de un programa de gobierno de salvación nacional que se caracterice por una dirección democrática''.
Entre los firmantes se encuentran Luis Fuenmayor Toro, ex ministro de Educación Superior; Josefina Baldó, ex presidenta del Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi); Fermín Toro, ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y los académicos Federico Villanueva y Camilo Arcaya.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/29/685551/ideologo-de-revolucion-chavista.html#ixzz0jiKceNvA

Mexico: la niña Paulette Gebara Farah desapareció antes de llegar a su casa??? quien o quienes son los culpables????


INTERESANTE COMENTARIO DE UNA LECTORA
DE ESTE BLOG, SOBRE LA "MISTERIOSA
DESAPARICION DE LA NIÑA MEXICANA
PAULETTE GEBARA FARAH.


María dijo...
considero que si esta raro el asunto y me questiono. porque no fue la mama a valle bravo, fueron 2 dias el papa se hizo cargo de todo? realmente polette regreso a casa? sucedio algo mas en valle de bravo? la niña de 7 años jugo con su hermanita en el regreso a casa o solo la vio cobijada por el frio? el papa dice:se las entregue en brazos habia frio. pudo la mama cargar a las dos al mismo tiempo? hiban dormidas? una si, otra no? estaban despiertas las dos? porque dejar primero a la mayor en su cuarto y luego a polette en el baño....sola... y regresar a empijamar a la mayor? luego le ponen la pijama a polette. que pijama le pusieron, que ropa llevaba puesta antes? donde esta esa ropa? puede la nana detectar si falta ropa? cual? que hizo en valle el papa y las niñas? hay testigos? alguien los vio partir de valle de bravo? podrian recordar que ropa tenia puesta polette?quien mas llego a la casa con los viajeros? la mama dice yo camine hacia dentro del dpto. y atras venian lo que estaban bajando de la camioneta. la niña de 7 años no porque hiba en brazos de la mama. no hiba la mama con demasiado peso y el frio como para darse cuenta de lo que sucedia detras de ella? el papa dijo se las entregue en brazos y fui a estacionarme. ojala este asunto se aclare y pronto.

Mexico: por la desaparición misteriosa de Paulette Gebara Farah, sus padres y las "nanas" fueron puestos bajo "arraigo" para clarificar

contradicciones en sus declaraciones.



No se descarta que padres de Paulette sean sospechosos: subprocurador. Con Paola Rojas


La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo una orden de arraigo contra los padres y las dos nanas de la niña Paulette Gebara Farah, quien desapareció de su hogar en el municipio de Huixquilucan el pasado 21 de marzo.

En entrevista con Paola Rojas el subprocurador de Justicia del estado, Alfredo Castillo Cervantes no descartó que Mauricio Gebara y Lisett Farah, y a sus nanas, Erika y Martha Casimiro sean sospechosos.

“Ahorita todo el mundo podría ser sospechoso, en el sentido de que cualquier persona lo podría ser mientras no tengamos una certeza absoluta de que no existe ningún grado de participación directo, indirecto, máximo o mínimo”, detalló.

Alfredo Castillo explicó que existen diversas inconsistencias y contradicciones en las declaraciones y entrevistas que se han realizado y es que cuando éstas se quieren aclarar surgen otras nuevas.

Por ello, la Procuraduría quiere determinar si estas inconsistencias tienen un origen doloso u obedecen a que la gente está presionada, tensa y de alguna forma se ha dejado influenciar por tanta gente que les escribe y les dice qué pudo haber pasado.

“Por lo mismo valoramos, inclusive lo platicamos con las familias de ambos, y les dijimos que mientras tuviéramos a las cuatro personas que estuvieron en el domicilio con tanta gente tan cercana, sean vigilantes, enfermeras, cuidadoras y demás, conviviendo de manera permanente, seguirían surgiendo este tipo de posibles contradicciones. Entonces el hecho de aislarlos un poco, de tenerlos en un espacio donde nosotros podamos hacer la investigación un poco más rápida, nos permitirá darle mayor claridad a este tipo de situación”, detalló.

Advirtió que la dependencia tiene que ser muy cuidadosa con estas acciones, porque para eso existe la averiguación previa y una investigación.

“Si nosotros ahorita quisiéramos hacer una valoración mayor o fincar algún tipo de responsabilidad cuando la investigación todavía no termina y faltan diligencias por practicar sería irresponsable y el día de mañana lo que nos van a criticar no va a ser haberlos arraigado, sino el habernos acelerado o apresurado para querer fincar una responsabilidad cuando ese no es nuestro interés. Nuestro interés primordial es encontrar a Paulette”, apuntó.

Castillo Cervantes dijo que se tiene la certeza absoluta de que tarde o temprano van a encontrar al responsable y lo van a detener, lo que no se sabe es cuántos días pueda aguantar una niña como ella que tiene cierta discapacidad y requiere cuidados especiales.

“La Procuraduría no ha arraigado o no hace una determinación o resolución solo por el hecho de que se vea que podemos estar trabajando o no, ese no es nuestro interés, nosotros sabemos haciendo, ahorita lo más importante es encontrar el paradero de la niña y poder saber qué fue lo que pasó entre las 8 de la noche del domingo y las 9 de la mañana del otro día”, reiteró.

En cuanto a las líneas de investigación, el subprocurador de Justicia del estado aclaró que “las investigaciones son privadas y los juicios son públicos”, Por el momento prefieren mantener la investigación en un hermetismo total, lo que no significa que el día de mañana la opinión pública no podrá tener conocimiento de lo que pasó.

Aclaró que el hecho de que exista la secrecía de la averiguación previa no está sobre la lógica de ocultamiento, sino en la de poder llegar a la verdad de los hechos.

Respecto a las cámaras de seguridad que se encontraban en el edificio donde vive Paulette, Castillo Cervantes explicó que son de monitoreo, por lo que no se tiene información almacenada, pero dijo, “hay algunas cámaras que pudimos lograr, con base en técnicos, poder extraer algún tipo de información, pero no tenemos información concluyente”.

igq

FUENTE: http://www.radioformula.com.mx/noticias/estados/no-se-descarta-que-padres-de.html


Acepta juzgado solicitud de arraigo a padres de Paulette



Toluca .- El Juzgado Tercero de lo Penal, con sede en Barrientos, aceptó la solicitud que presentó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para arraigar a los padres de Paulette Gebara Farah, menor desaparecida el pasado 22 de marzo.

Fuentes de la PGJEM confirmaron que el Juez aprobó un arraigo por 30 días para Mauricio Gebara y Lisette Farah, padres de la menor, así como para las hermanas Erika y Martha Casimiro, quienes eran responsables del cuidado de Paulette.

Personal de la dependencia indicó que las cuatro personas ya se encuentran desde esta noche bajo arraigo, sin que se diera a conocer la ubicación del lugar en que se encuentran o si todos están en el mismo inmueble.

La tarde de este lunes el procurador de Justicia mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal, informó que se había solicitado el arraigo de los cuatro adultos que se encontraban en el departamento cuando desapareció Paulette, por inconsistencias y falsedad en sus declaraciones.

Indicó que la medida, hasta el momento, sólo es para verificar esas inconsistencias, sin que confirmara la posible responsabilidad de alguno de los esta noche arraigados en la desaparición de la menor.


Notimex


QUE ES UNA "ORDEN DE ARRAIGO" EN MEXICO:

En México, la figura del Arraigo se encuentra contemplada por el Código federal de Procedimientos Penales, en su artículo 133 bis. El término Arraigo significa fijar, sujetar algo (o alguien) a un lugar. La Ley permite que el Ministerio Público (en la investigación de un delito e integración de una Averiguación Previa) pueda solicitar a un Juez la orden para impedir que un sujeto salga de un lugar determinado (de tal manera que el arraigo puede practicarse en el propio domicilio del sujeto o bien en otro lugar en que el M:P: considere que el sujeto no podrá evadirse de la acción de la justicia. Generalmente el Arraigo se solicita cuando el M.P. ya tiene iniciada una Averiguación pero aún se encuentra recabando pruebas para acreditar la probable responsabilidad del sujeto. Algunos teóricos del derecho estiman que esta figura es inconstitucional, sin embargo ha sido muy util en el combate a la Delincuencia organizada.
(DE WWW.YAHOO.COM)










La carta de la Bobe (Abuela) Raquel- HUMOR !!!!

PARA LEER EN LA VISPERA DE PESAJ (PASCUA HEBREA)



Querido nieto:
El otro día tuve una experiencia religiosa muy buena, que quería compartir contigo.

Fui a la librería ídishe, en Corrientes y Pasteur, donde encontré una calcomanía para el auto que decía "USA LA BOCINA SI AMAS A DIOS".

Dado que había tenido un día muy malo, decidí comprarla y pegarla en el paragolpes de mi auto.

Al salir manejando, llegué al cruce de la Av. Corrientes con 9 de Julio.

Impresionante el tráfico. Viernes a las 19 horas.

La temperatura exterior era de 38 grados.

Hasta el obelisco parecia transpirar de calor.

El semáforo estaba rojo. Me detuve pensando en Dios y como Él es bueno.
Como era víspera de Pesaj me quede pensando porque nos había elegido como pueblo y como nos ayudó a salir de Egipto.




No me di cuenta que la luz se había puesto verde, pero descubrí que muchos otros aman a Dios porque inmediatamente comenzaron a sonar las bocinas.

La persona que estaba detrás de mí auto debía ser Evangélico, ya que tocaba la bocina sin parar y me gritaba:

DALE, POR EL AMOR DE DIOS.

Otro debia ser judío, pues me gritaba:
ANDA A LAVAR LOS PLATOS !!!

recordandome que debía tener la casa impecable para la noche de Pesaj.

Un tercero, tocando repetidamene la bocina para llamar la atención de todos, me gritaba dulcemente:

ESTO ES BUENOS AIRES... VIEJA DE MIERDA... ANDA A MANEJAR AL DESIERTO!!!

Una frase llena de simbolismos para estas fiestas de Pesaj o Pascuas Judías:



Buenos Aires representa la liberación de nuestra esclavitud.

Vieja por lo milenario de estas tradiciones.

Mierda, para recordar las amarguras y el hambre que pasamos en nuestro Éxodo a la Tierra Prometida.

Desierto, para recordar el cruce del Desierto.


Dirigidos por él, todos hacían sonar la bocina. Yo les sonreía mientras los saludaba con la mano a través de la ventanilla..

Vi que otro muchacho me saludaba de una manera muy particular, levantando sólo el dedo medio de la mano.

Le pregunté a tu primo Roni, que estaba conmigo, qué quería decir ese saludo.

Me contestó que era un saludo hawaiano de buena suerte.

Entonces yo saqué mi mano por la ventana y saludé a todos de la misma manera.
Mi nieto se doblaba de la risa, supongo que por la bella experiencia religiosa que estaba viviendo.



Dos hombres de un auto cercano, se bajaron y comenzaron a caminar hacia mi auto, creo que para rezar conmigo o para preguntarme a qué sinagoga de los de Lubávitch voy. Pero en ese momento fue que vi que la luz estaba verde desde hacía un buen rato.

Crucé lentamente la Av. 9 de Julio, hice la rotonda del obelisco y tomé Diagonal Nortel, saludando triunfalmente a todos mis hermanos y hermanas.

Luego de cruzar, noté que el único auto que había podido pasar era el mío, ya que la luz volvió a ponerse en rojo, y me sentí triste de dejarlos allí después de todo el amor que habíamos compartido. Por lo tanto, paré el auto, me bajé, los saludé a todos con el saludo hawaiano por última vez y me fui.

Ruego a Dios por todos esos buenos hombres y mujeres.

Besos.



A GUITE PESAJ

Chile -27 Febrero 2010: Terremoto/ Sismo/Tsunami-http://terremchile.blogspot.com/




CHILE- TERREMOTO/TSUNAMI DEL 27 DE FEBRERO DE 2010


Una mujer argentina, Arianna Verdú, de la Capital

Federal-Buenos Aires, decidió colaborar de alguna manera

con los afectados/desaparecidos/buscadores de familiares

y amigos Chilenos, con un Blog que abrió especialmente
despues del Terrible Terremoto/Sismo/Tsunami que azotó

al hermoso País de CHILE.

Me parece una gran idea la suya, y la felicito por la misma.

La direccion del Blog es: http://terremchile.blogspot.com/

Allí pueden acudir los que deseen información y los que desean

transmitir información.

Para que vean un ejemplo de su tarea, aquí abajo tienen una

lista de Organizaciones e Instituciones de Ayuda a los

damnificados, para que los que puedan realicen donaciones

o se ofrezcan como voluntarios para ayudar.

Sugiero consultar con dichas Organizaciones sobre la Vigencia

de esas necesidades, ya que esta lista fue publicada hace varias

semanas atrás.

quote
:


Si quieres sumarte a la cadena solidaria en ayuda de las personas afectadas por el terremoto que sacudió a nuestro país, te entregamos las vías más efectivas para canalizar la ayuda y estar informado.



Donaciones en dinero y especies:
- El Ministerio del Interior tiene habilitada una cuenta en el BancoEstado para recibir donaciones que serán administradas por este ministerio. Se trata de la cuenta N° 4545 y recibe depósitos a nombre de Chile Ayuda a Chile.


- Caritas Chile tiene habilitada la una cuenta en el Banco Santander, cta. 0 - 082 - 18 - 00080 - 1 / Rut: 70.020.800. Más información en:http://www.caritaschile.org


- Cruz Roja Chilena dispone de una cuenta en el Banco Estado, cta. 362 883 / Rut: 70.512.100. Además recibe en la bodega de Seminario 973, Ñuñoa, alimentos no perecibles, colchonetas y pañales. Más información en: http://www.cruzroja.cl


- "Un Techo para Chile" habilitó una cuenta en el Banco Santander, cta. 399 409 - 0 / Rut: 65.533.130. Más información en:http://www.untechoparachile.cl/


- La Municipalidad de Vitacura está recibiendo ayuda en el Centro Cívico. Alimentos no perecibles, materiales de construcción, pañales, ropa, medicamentos, colchonetas, artículos de aseo. Teléfonos: 2402590 / 2402203 / 800-215300


- El Hogar de Cristo tiene la cuenta BBVA Nº 0036-0100586041, RUT 81.496.800-6. Además estará recibiendo alimentos no perecibles, frazadas, pañales desechables y carbón en su bodega central (Jotabeche 869, Estación Central) y en el colegio San Ignacio del Bosque (Av. Pocuro 2801, Providencia). Otros lugares de recolección del Hogar de Cristo a nivel nacional disponibles AQUÍ

- La Iglesia de Santiago recibe donaciones de alimentos no perecibles (sólo arroz, leche en polvo, fideos y aceite) a través de los siguientes locales: Gimnasio Colegio Isabel La Católica / Lyon 2855, Ñuñoa Gimnasio Colegio Sagrados Corazones de Alameda / Alameda Bernardo O'Higgins 2062, Santiago Gimnasio Colegio Seminario Pontificio Menor / Padre Errázuriz 7001, Las Condes, y en otras Parroquias de Santiago.


- La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica está recolectando alimentos, vestuarios y otros enseres en los campus San Joaquín (Vicuña Mackenna 4860, Metro San Joaquín) y en Lo Contador (El Comendador 1960, Pedro de Valdivia Norte). Se necesita arroz, harina, aceite, azúcar, café, té, leche en polvo y agua envasada, además de ropa de guagua, ropa interior nueva y vestimenta de adultos en buen estado. También pañales, toallas higénicas, jabones, cepillos y pasta de dientes, así mismo se requieren frazadas y sacos de dormir. El correo de la campaña es feucyoquieroayudar@gmail.com. Las donaciones se reciben toda la semana de 9 a 23 hrs.


- El Ejército de Salvación está recibiendo ayuda de alimentos no perecibles, agua y leche líquida en Agustinas 3020, Santiago.


- La Universidad del Desarrollo recibe ropa en buen estado en Av. La Plaza 680, San Carlos de Apoquindo.


Donación de Sangre:- El Ministerio de Salud llama a donar sangre en los siguientes lugares: Centro de Sangre de Valparaíso (Las Cuevas 965, Subida del Litre); Banco de Sangre Hospital de San Fernando (Negrete 1401); Centro de Diagnóstico Terapéutico de Talca (Costado Hospital Regional de Talca); Escuela Nº 6 de Puerto Montt (frente Plaza de Armas de Puerto Montt); Centro de Sangre Metropolitano (Avda. Vitacura, ex Hospital Militar, Santiago); Posta Central (Avda. Portugal esquina Diagonal Paraguay)


Otras formas de ayudar:- "Un Techo para Chile" necesita voluntarios: Llamar a los números: 8387360 / 8387304 / 8387355. Fono Donaciones: 8387318.


SEGUN:http://vtr.com/empresa/index.php?opc=detalle_noticia&idnoticia=109


Publicado por Arianna Verdú en 04:43

unquote
MI CORAZON ESTA CON CHILE Y SUS
HABITANTES !!!!!
Lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al Mar Mediterráneo

martes, 30 de marzo de 2010

Los cinco excesos que matan a los mexicanos

Cinthya Sánchez
MEXICO, D.F., marzo 29
(EL UNIVERSAL).-

Lo que más nos gusta engorda, enferma o mata prematuramente. En el pecado llevamos la penitencia y los excesos llevan a 125 mil mexicanos a la tumba por año. La mala alimentación, el consumo de alcohol, tabaco y el sedentarismo tienen consecuencias graves, pues provocan cinco de las 10 causas por las que mueren los mexicanos.

Al año fallecen casi medio millón de mexicanos, 25% de los cuales pudieron evitarlo si hubieran cambiado su estilo de vida a tiempo. Según la Organización Mundial de Salud (OMS), son cinco factores los que explican la cuarta parte de las muertes en este país y muchos otros desarrollados en el mundo: el sobrepeso, las prácticas sexuales de riesgo, el alcohol y el tabaco, la presión alta y el exceso de azúcar en la sangre.


Es de dominio mundial que donde hay mexicanos indudablemente hay "Cielito Lindo", pero las cifras que ejemplifican nuestros excesos no son para música de mariachi. La obesidad es por sí misma la causa de los peores males.


Más de la mitad de los mexicanos presentan obesidad, el alcohol es la droga legal que cuenta con mayor número de adictos: cerca de 32 millones de personas, de las cuales una quinta parte bebe hasta embriagarse y el tabaco provoca 147 muertes por día en el país, seis cada hora, lo que representa una de cada 10 muertes en México.


En el informe Global Health Riks, la OMS explica que si se lograra un control de dichos factores, la esperanza de vida se incrementaría en unos cinco años a nivel mundial. Y es que en los países más desarrollados, los factores que amenazan la salud poblacional suelen relacionarse con hábitos de riesgo o estilos de vida poco saludables.


Los avances


El consumo de alcohol, de tabaco, la hipertensión arterial, la hiperglucemia, el sobrepeso, la hipercolesterolemia, la mala alimentación y el sedentarismo explicarían el 75% de las enfermedades cardiovasculares que aparecen cada año en el país, segunda causa de muerte en México.


Aunque las tendencias son nuevas, según el INEGI a principios de los años 30, las personas morían sobre todo por enfermedades transmisibles, como parásitos e infecciones en el aparato digestivo o respiratorio. Estos padecimientos se controlaron y en algunos casos se erradicaron por el aumento del número de hospitales, avances médicos y por campañas de vacunación y educación para prevenir estos males.


Entre 1960 y 2000, el número de muertes por enfermedades transmisibles disminuyó, pero aumentaron las ocasionadas por accidentes y aquellas derivadas de la violencia o el cáncer. Ya para 2005 las principales causas de muerte eran enfermedades del corazón, tumores malignos y diabetes mellitus, dos años después, las principales causas de muerte en México sólo cambiaron de orden, primero diabetes mellitus, después los tumores malignos, seguidos por las enfermedades del corazón.


De las 514 mil 420 defunciones que se registraron hace dos años, 284 mil 910 fueron de varones y 229 mil 336 de mujeres, esto significa que por cada 100 defunciones de mujeres fallecen 124 hombres.


Los principales "pecados"


Lo que engorda mata y la mala alimentación es una de las grandes causas de enfermedad que provocan la muerte en nuestro país. La diabetes, por ejemplo, ocupa en México el primer lugar en causas de muerte por enfermedad, pues se considera que cada dos horas mueren 12 personas por este mal, incluso se espera que este año alrededor de 60% de los fallecimientos sean ocasionados por diabetes, así como por otras enfermedades crónico degenerativas.


El promedio de edad por muerte prematura a causa de diabetes en México es de 57.1 años, lo que indica que se pierden 12.9 años potenciales de vida y al menos siete años de vida productiva por cada individuo enfermo.


La obesidad es otro de los grandes detonadores de enfermedades que llevan a la muerte. Ha crecido a pasos acelerados convirtiendo a México en el primer lugar en obesidad infantil, pues en tan sólo siete años, la obesidad en niños de cinco a 11 años registró un incremento de 77%.


La cuarta causa de muerte en nuestro país son los accidentes y la quinta enfermedades del hígado, ambas relacionadas estrechamente con el consumo de alcohol, pues se relaciona con 60% de los suicidios y 70% de los accidentes.


La séptima causa de muerte en el país son las enfermedades pulmonares obstructivas ocasionadas por el consumo de tabaco.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, 53% de las enfermedades respiratorias fueron asociadas al tabaquismo, así como 25% de las neoplacias.


El tabaco es responsable de 13% de las muertes en hombres mayores de 35 años y de 10% en mujeres.

Se considera que 16 millones de mexicanos fuman a pesar de que 70% de ellos quisieran dejar de hacerlo, pero sólo 5% lo consigue por fuerza de voluntad, según el Consejo Mexicano contra el Tabaquismo.

Este problema es grave, pues para el sector salud el tabaquismo significa un gasto anual de 45 mil millones de pesos, sólo para atender tres enfermedades relacionadas a él: enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedades cardiovasculares y cáncer de pulmón, que provoca la muerte de 165 personas al día.


lunes 29 de marzo, 08:49 AM ]
fuente: via www.yahoo.com.mx

8 días de la Misteriosa Desaparición de la niña de 4 años, Paulette Gebara Farah de su hogar en Interlomas, Mexico



AUTOR: MEGANEWMX- D.R. TELVISA
29 DE MARZO 2010




FUENTE:Amloelpeje- 29 DE MARZO 2010
El Noticiero con Joaquín López-Dóriga






28 de MARZO 2010

El procurador de justicia del Estado de México Alberto Bazbaz, reveló que quien o quienes hayan sustraído a la pequeña Paulette de su casa en Interlomas no son personas ajenas a la familia. No era...

FUENTE: ANLOELPEJE- YOUTUBE






AUTOR: amloelpeje- via youtube

27 DE MARZO DE 2010
* Desaparece de manera misteriosa una niña de su casa en
Huixquilucan. Paulette es una niña de 4 años de edad que tiene una discapacidad motriz y de lenguaje, tiene una cicatriz en la espalda del ...
* Desaparece de manera misteriosa una niña de su casa en Huixquilucan.

Paulette es una niña de 4 años de edad que tiene una discapacidad motriz y de lenguaje, tiene una cicatriz en la espalda del lado izquierdo, la cual no puede valerse por sí misma y necesita a sus padres esta es la descripción que pone la familia de Paulette la cual fue vista por última vez el domingo 21 de marzo por la noche, cuando su mamá la fue a acostar.

Al día siguiente llego su nana, la cual se percato de que la niña no estaba.


Cualquier información respecto a la niña por favor comuníquense al 01 800 7028 770 y/o al correo electrónico gebaramauricio@yahoo.com




lunes, 29 de marzo de 2010

Mexico: la mamá de Paulette Gebara Farah -desaparecida de su hogar hace una semana - pide que le entreguen a su hija en un lugar público





Sin la compañía de su esposo, Mauricio Gebara, la madre de familia reiteró que desconoce cómo desapareció la menor



Reforma
Huixquilucan, Edomex, 28 de marzo



A una semana de la desaparición de Paulette Gebara, su mamá, Lisette Farah, solicitó a quien la tenga que la entregue en un lugar público y prometió que no habrá represalias.

"Sólo le pido a la persona que la tiene que por favor la deje en un centro comercial, no quiero represalias, o en un auto servicio, para que la niña no tenga peligro y alguien la reconozca y la traiga a los brazos de su madre", imploró la madre de la menor.

Esta noche, Farah lanzó un mensaje a las afueras del edificio Porto Vitta 2, lugar de donde desapareció la pequeña Paulette mientras dormía.

"Tengo una semana que no veo a mi niña, es bien difícil para mi dar entrevistas, sé que mediante todos ustedes podemos hacer algo, el culpable no me importa, se los juro, no quiero represalias contra nadie, quiero a mi hija de regreso.

"Ya qué más nos pueden dañar, ya se llevaron a la mitad de mi corazón, ya qué más", comentó.

Sola y sin la compañía de su esposo, Mauricio Gebara, la madre de familia reiteró que desconoce cómo desapareció la menor de su cuarto durante la noche del domingo 21 de marzo.



Montan vecinos de Interlomas
guardia para buscar a Paulette

En el conjunto El Puente, los colonos se reunieron el martes para determinar el aumento en las medidas de seguridad



Reforma
Huixauilucan, Edomex, 28 de marzo del 2010



Luego de que Paulette Gebara desapareciera mientras dormía en su departamento ubicado sobre Hacienda del Ciervo, administradores y vecinos de los conjuntos habitacionales del fraccionamiento Hacienda de las Palmas han reforzado las medidas de seguridad.

Óscar Martínez, administrador del edificio Bellagio, señaló que los colonos han manifestado pánico por el extravío de la pequeña de cuatro años, por lo que aumentaron los controles de acceso y salida de los edificios.

"Hay una situación ahorita de pánico y los comentarios son de miedo", dijo Martínez.

"Por todo lo que se ha suscitado, hemos reforzado la seguridad en cuanto a pedir identificación a toda la gente que está entrando, con la previa autorización de nuestros condóminos, al momento de que ingresan un auto verificar que el condómino se encuentre".

Revisar carros sospechosos y gente extraña, además de cerciorarse de que todas las puertas estén cerradas, son algunas de las medidas que también aplican.

En el conjunto El Puente, los colonos se reunieron el martes para determinar el aumento en las medidas de seguridad y estar al pendiente de cualquier suceso que pudiera presentarse.

"Estamos muy intrigados, porque no sabemos nada, hay que tomar más medidas, porque aquí a duras penas pasa una patrulla al día, realmente es muy poca la seguridad que hay en Hacienda del Ciervo", expresó Bella Schwayer, habitante del residencial.

David García, administrador del edificio Centenario, indicó que mejoraron su seguridad semanas antes de que ocurriera la desaparición de Paulette.

"Desde semanas antes, como no permitir que se estacionaran autos (enfrente), no sale nadie si no autorizan los patrones, todo eso, tengo 11 años aquí y en vigilancia nunca estamos al 100 por ciento, pero sí llega un momento en el que te vas confiando y se trata de estar al pie del cañón en estos puntos", expresó García.

En el conjunto Ibiza contrataron a dos elementos más para reforzar la vigilancia; ahora, cinco personas cuidan el residencial.

Además, se intensificaron los patrullajes de la empresa de seguridad privada.

"Por aquí nunca hemos visto patrullas que estén vigilando la calle, siento que sería importante eso, por lo menos una patrulla rondando por la calle, ver que todo esté bien, que haya más seguridad", pidió Tania Harari, vecina de Hacienda del Ciervo.



Continúan investigaciones para
dar con la pequeña Paulette

Las autoridades trabajan muy de cerca con los padres de la pequeña y que han recibido cientos de llamadas, muchas de ellas falsas



Luz Elena Mota
México DF a 26 de marzo del 2010



La Procuraduría General de Justicia del Estado de México sigue diversas líneas de investigación en el caso de Paulette, la pequeña desaparecida la madrugada del domingo, que van desde el robo hasta el secuestro.

Fuentes cercanas a la indagatoria señalaron a BARRIO que se entrevistan a vecinos, elementos de seguridad, servidumbre y personas cercanas a la familia, para recabar todos los datos posibles que lleven a la niña.

Indicaron que son aproximadamente 12 los policías, en diferentes turnos, los que habrían laborado en el complejo habitacional de cuatro edificios de 15 departamentos, de Interlomas, entre el sábado y la madrugada del lunes, fecha en que desapareció la menor, y los cuales están localizados y son sujetos de investigación.

Agregaron que trabajan muy de cerca con los padres de la pequeña y que han recibido cientos de llamadas, muchas de ellas falsas.

El Procurador mexiquense, Alberto Bazbaz, pidió la colaboración de los ciudadanos para localizar a Paulette, de cuatro años, quien desapareció hace cinco días de su casa en Interlomas, mientras dormía junto a su hermanita de 7 años.

Bazbaz hizo estas declaraciones al concluir la ceremonia de inauguración de la Conferencia de Procuradores de la zona centro del País, en su primera primera sesión de 2010.

Los padres de la menor, Lisette Farah y Mauricio Gebara, han solicitado apoyo a través de redes sociales el apoyo de los ciudadanos para ubicar a la niña, quien padece una discapacidad motriz.
Si sabes del paradero de la niña comunícate sin costo al teléfono 01800 7028-77 o escribe al mail gebaramauricio@yahoo.com.

También puedes enviar información vía Facebo en http://www.facebook.com/group.php?gid=105100299523471&ref=search&sid=546317633.2149134984..1



"Sospecho de todos por la
desaparición de mi hija"

Exhortó a la sociedad civil y a la persona que raptó a su hija a tomar conciencia de que la niña tiene una discapacidad motriz y de lenguaje



Por Luz Elena Mota Rodríguez
BARRIO

México, DF, 25 de marzo del 2010



En estos momentos el apoyo familiar, el trabajo de las autoridades y la esperanza de encontrar a mi hija es lo que me mantiene en pie, aseguró Lissete Farah, madre de la pequeña desaparecida la madrugada del lunes de un edificio de Interlomas.

Exhortó a la sociedad civil y a la persona que raptó a su hija a tomar conciencia de que la niña tiene una discapacidad motriz y de lenguaje, por lo que requiere terapia y el cuidado de su madre.

Lisette Farah habló vía telefónica con BARRIO sobre las investigaciones en torno al caso de su hija. “Desde el lunes no ha parado la búsqueda, estamos organizados; mis amigas se encargan de difundir correos, fotos, hablar con medios, mientras mi esposo y yo atendemos los avances de las averiguaciones”.

Destacó que el trabajo de las autoridades en la búsqueda de su pequeña ha sido puntual y pidió a los medios de comunicación ser pacientes, pues dijo, “entenderán que hay información que no puedo proporcionar, lo único que queremos, mi esposo y yo, es que aparezca nuestra hija”.

Un tanto hermética, dado lo delicado de la situación, Farah señaló que las sospechas están sobre todas las personas, inclusive dijo “hasta de mí misma”. Aunque no descartó que pudiera tratarse de un secuestro, tampoco quiso asegurarlo.


Señaló que no cuentan con cintas de las cámaras de seguridad del edificio donde habitan, porque en ese momento no grababan, aunque aún permanece la duda de cómo una niña de cuatro años pudo salir del edificio cuando éste cuenta con vigilancia y portero.

Farah precisó que la búsqueda de la menor se realiza con el apoyo de los medios de comunicación y de redes sociales como facebook y twitter, así como de la escuela de la pequeña y de lugares que solían frecuentar, en donde ya difunden la fotografía y las señas particulares de Paulette con el número 01800 70 28 770 para proporcionar informes.

Los Hechos

La noche del domingo 21 de marzo, Lisette acudió como cada noche a acostar a sus hijas; sin embargo al día siguiente, la nana se percató de que Paulette no estaba en su cama.

Al darse cuenta de eso comenzaron a buscar a la niña por toda la casa, en las instalaciones del edificio, sin encontrar rastro alguno, dieron parte a las autoridades.

Paulette es una niña de cuatro años de edad, que padece una discapacidad motriz y de lenguaje, desde su desaparición, sus padres, familia y amigos realizan labores de búsqueda exhaustiva con el apoyo de las autoridades, sin tener hasta el momento ninguna pista que los lleve a ella.


fuente de todas:http://www.barrio.com.mx/index.php?














Google anuncia nueva funcionalidad para detectar accesos sospechosos a cuentas Gmail

Google anuncia en su blog de seguridad, sobre una nueva funcionalidad para su popular sistema de correo electrónico Gmail. Este nuevo servicio, tiene como objetivo detectar las actividades sospechosas en nuestra cuenta de correo Gmail.

En Gmail, se incorporará una especie de geolocalizador de la dirección IP con la cual se accede a la cuenta de correo electrónico; el cual, avisará al usuario desde que lugar del mundo se ha accedido a la cuenta de correo. Esta nueva funcionalidad, se complementará a la perfección con la función de informes detallados de entradas a la cuenta Gmail y las horas de ingreso, que incorporó Google a Gmail, hace unos meses atrás.

Google, en su anuncio, cita como ejemplo a un usuario que siempre se conecta a su cuenta de correos desde Estados Unidos, y en un momento determinado se intenta realizar un acceso a su cuenta, desde una dirección IP localizada en Polonia. El usuario, recibirá una alerta en color rojo en la parte superior de la bandeja de entrada, para que realice una verificación del ingreso sospechoso; y podrá cambiar la contraseña inmediatamente si el acceso no fue realizado por él, o por el contrario ignorar la alerta si el acceso fue hecho por él mismo.

De esta manera, el titular de una cuenta Gmail, podrá identificar rápidamente si sus claves han sido expuestas, y está siendo victima de un ataque. La iniciativa de Google es plausible. Cabe destacar, que es recomendable utilizar siempre que se pueda, claves de acceso fuertes, para aumentar en lo posible la seguridad de nuestras cuentas de correo.


fuente: RECIBIDO DE www.rompecadenas.com.ar

domingo, 28 de marzo de 2010

Escrito a mano

Por Guillermo Jaim Etcheverry



¿Cuánto hace que no experimentamos el placer de recibir una carta manuscrita en letra cursiva? La caligrafía es una habilidad humana en rápida extinción, porque ya casi no se enseña en las escuelas.

Cuando se emplea una lapicera, en general se lo hace para escribir con letra de imprenta. Stefano Bartezzaghi y María Novella de Luca, periodistas italianos interesados en el tema, se preguntan si la preocupación por el ocaso de la escritura cursiva responde a la nostalgia o constituye una emergencia cultural. Muchos expertos se inclinan por la última alternativa.

En Inglaterra se vuelve a usar la estilográfica para que los estudiantes aprendan la grafía. En Francia también se considera que no se debe prescindir de esa habilidad, pero allí el problema reside en que ya no la dominan ni los maestros.

Aunque el mundo adulto no está aún preparado para recibir las nuevas inteligencias de los niños producto de la tecnología, la pérdida de la habilidad de la escritura cursiva explica trastornos del aprendizaje que advierten los maestros e inciden en el desempeño escolar.

En la escritura cursiva, el hecho de que las letras estén unidas una a la otra por trazos permite que el pensamiento fluya con armonía de la mente a la hoja de papel. Al ligar las letras con la línea, quien escribe vincula los pensamientos traduciéndolos en palabras.

Por su parte, el escribir en letra de imprenta, alternativa que se ha ido imponiendo, implica escindir lo que se piensa en letras, desguazarlo, anular el tiempo de la frase, interrumpir su ritmo y su respiración.

Si bien ya resulta claro que las computadoras son un apéndice de nuestro ser, hay que advertir que favorecen un pensamiento binario, mientras que la escritura a mano es rica, diversa, individual, y nos diferencia a unos de otros.

Habría que educar a los niños desde la infancia en comprender que la escritura responde a su voz interior y representa un ejercicio irrenunciable.

Es ilógico suponer que la tendencia actual se revertirá, pero al menos los sistemas de escritura deberían convivir, precisamente por esa calidad que tiene la grafía de ser un lenguaje del alma que hace únicas a las personas. Su abandono convierte al mensaje en frío, casi descarnado, en oposición a la escritura cursiva, que es vehículo y fuente de emociones al revelar la personalidad, el estado de ánimo.

Posiblemente sea esto lo que los jóvenes temen, y optan por esconderse en la homogeneización que posibilita el recurrir a la letra de imprenta. Porque, como lo destaca Umberto Eco, que interviene activamente en este debate, la escritura cursiva exige componer la frase mentalmente antes de escribirla, requisito que la computadora no sugiere.

En todo caso, la resistencia que ofrecen la pluma y el papel impone una lentitud reflexiva. Muchos escritores, habituados a escribir en un teclado, desearían a veces volver a realizar incisiones en una tableta de arcilla, como los sumerios, para poder pensar con calma. Eco propone que, así como en la era del avión se siguen tripulando barcos a vela, sería auspicioso que los niños aprendieran caligrafía, para educarse en lo bello y para facilitar su desarrollo psicomotor.

Como en tantos otros aspectos de la sociedad actual, surge aquí la centralidad del tiempo. Un artículo reciente en la revista Time, titulado Duelo por la muerte de la escritura a mano, señala que es ése un arte perdido, ya que, aunque los chicos lo aprenden con placer porque lo consideran un rito de pasaje, "nuestro objetivo es expresar el pensamiento lo más rápidamente posible. Hemos abandonado la belleza por la velocidad, la artesanía por la eficiencia. Y, sí -admite su autora, Claire Suddath-, tal vez seamos algo más perezosos.

La escritura cursiva parece condenada a seguir el camino del latín: dentro de un tiempo, no la podremos leer". Abriendo una tímida ventana a la individualidad, aún firmamos a mano. Por poco tiempo.

El autor es educador y ensayista

fuente: ESCRITO A MANO -Artículo escrito por el Dr Guillermo Jaim Echeverry ,publicado en diario La Nación el 27 de septiembre de 2009

Colesterol o Kneidalaj ? el pueblo judío festeja PESAJ(su Pascua)

Colesterol o Kneidalaj



Mis queridos amigos

Como todos los años, me faltan menos de 24 horas para elegir..Sí!!! Debo decidir entre dos cosas muy difíciles de elegir En menos de 24 horas debo elegir entre mi "colesterol" o un buen plato de "ioij mit kneidalaj" y encima me gustan los kneidalaj con "grivn" haaaa!!! ¿Se olvidaron lo que son grivn? Ok, les voy a recordar a los más olvidadizos que "grivn" es la pura grasa de gallina, o mejor dicho de pollo porque las gallinas ya no existen, Y QUÉ "TAAM" QUE LES DA A LOS KNEIDALAJ!!!!



Vei iz mir!!! ........cambio horas de mi vida por un muy buen plato de "ioij con kneidalaj mit grivn"! y por supuesto, un poquito de cebolla frita... Lástima que ya no está mi bobe para hacerlos... pero todavía quedan algunos "idishe deliverys" que algo se asemejan a los que extraño (aunque sea en su formato).



Recordando mi niñez y adolescencia, después del "ioij con kneidalaj" venía el "guefilte fish" que me enseñaron desde chiquito que se come dos veces seguidas...sí!!! El primer plato con dos bolas de "guefilte" hervido mit jrein con su rodaja de zanahoria decorándolo y juguito del pescado

(lástima que no se puede usar pan para "aintinken" en el juguito del pescado) el segundo plato de guefilte era el hecho en el horno, un pan de pescado inmenso y dorado, que también venía en dos grandes rodajas y el jrein dándole un color espectacular al plato. (Ojo! El jrein hecho por mi zeide que te hacía llorar de lo fuerte que era)



Acá no termina la cosa, claro… todos dicen el pescado no engorda… no llena, por más que comas pescado, te quedas con hambre, entonces mi bobe y mi vieja servían un humeante y abundante plato de pastrom (o pollo en su defecto) al horno con farfalaj!!!!!!!!!!! (siempre fuí, soy y seré un eterno agradecido a D's por haber creado estas fiestas!!!) y seguimos pensando en el colesterol...porque, como quedaron "grivn" y cebollita frita de los kneidalaj, se mezclaba este sobrante con los farfalaj...(a mejaie!!) Me acuerdo que después de comer todo esto, cuando me sentía como que iba a reventar en cualquier momento, mi vieja me decía: "querés más pastrom?" Por supuesto le decía que no… que no daba más..., me miraba seria y me preguntaba... ¿y un poquito más de farfalaj solitos? Menos todavía!!! Entonces mi vieja preocupada, seria y dudosa me miraba fijo a los ojos y me preguntaba... ¿NO TE GUSTÓ? (para mi vieja, no repetir un plato de comida era sinónimo de que no te había gustado)



En fin... Mi bobe y mi vieja cocinaban como si tuvieran que alimentar a todo el pueblo judío en el desierto durante cuarenta años seguidos. Con mi bobe y mi vieja allá el Maná nunca hubiera sido necesario; por eso media hora antes de irnos cada uno para su casa, mi bobe empezaba a preparar los "pequelej" para que se llevaran mis tías y mi vieja. La bobe decía: total el zeide tanto no come, con un "shtikele" de pescado al horno y pastrom al zeide lo conformaba.



Ahora ya estoy mas grande, me tengo que cuidar mucho más que cuando era niño o adolescente, entonces; COMO TODOS LOS AÑOS, ME FALTAN MENOS DE 24 HORAS PARA ELEGIR... que tzures...no? Cierro la boca, o me siento a comer recordando aquellos dulces momentos que disfrutábamos con los que ya no están?



En definitiva, un poco más de colesterol, se elimina en 15 o 20 días haciendo dieta...no?



De todo corazón con un gran abrazo…



PD: los farfalaj eran de Pesaj!!!!! (Obvio!)

NOTA DEL EDITOR,

El texto llegó en un e-mail, sin firma.

Se me ocurre que casi seguro el autor es el renombrado humorista,escritor y "artista del lapiz y el pincel", RUDY, de la ciudad de Buenos Aires.

SI ALGUIEN ME LO PUEDE CONFIRMAR, LE ESTARE AGRADECIDO.

APROVECHO EN SALUDAR A LOS LECTORES MIEMBROS DE LA COMUNIDAD JUDIA POR LA CELEBRACION DE SU FIESTA DE PESAJ(PASCUA JUDIA).

FIESTA DE LA LIBERACION DE LA ESCLAVITUD EN EGIPTO.

FIESTA TAMBIEN DE LA PRIMAVERA, PORQUE EN ISRAEL ESTAMOS EN PRIMAVERA.

LIC. JOSE PIVIN

frente al puerto de Haifa

frente al Mar Mediterráneo




El neonazismo y la doble moral de Occidente


TEXTO: AGUSTÍN CADENA

He visto con mis propios ojos numerosas expresiones de neonazismo en los países ex socialistas: graffitti, marchas y manifestaciones callejeras, ostentación de símbolos, distribución de panfletos, etcétera. Y no son eventos que tengan lugar de manera clandestina, con la participación de unos cuantos adolescentes inadaptados, como mucha gente piensa. Llegan a ser actos públicos masivos, bien organizados y respaldados. En Praga, por ejemplo, he visto jóvenes repartiendo volantes neonazistas a la salida del metro. Lo mismo sucede en Riga y en Vilnius.


Y en Hungría, que de todos los países europeos fue el más leal a Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, existe un grupo de clara orientación ultranacionalista, la Magyar Garda, que celebra actos públicos sin que nadie diga nada. Dicen que, como sus actos son pacíficos y los manifestantes no llevan armas ni alteran el orden, todo está bien.

Lo cierto es que en Alemania, Austria, Holanda y el resto de los países de Europa Occidental esto no se permitiría: se acusaría a la Magyar Garda de promover el odio racial. Y de hecho lo hacen: van especialmente contra los gitanos, pero también llegan a aludir de manera agresiva a judíos, rumanos, eslovacos y ucranianos.


Curiosamente, la gente evita hablar de los hechos históricos que tuvieron lugar durante la década de 1935 a 1945. Y en la escuela no se enseña nada de lo que ocurrió en esos años. No saben que existió una organización copia del partido nazi alemán: la siniestra Cruz Flechada, ni que varias ciudades húngaras fueron importantes centros de concentración y deportación.

En Ucrania y en los países bálticos la situación es peor: se profanan monumentos y se glorifica a quienes colaboraron con el régimen del Tercer Reich. Y, lo que es peor, se promueve la reescritura de la historia, presentando a los colaboracionistas nazis como patriotas y al Ejército Rojo como invasor. Por supuesto, esta situación contrasta con la que priva en Europa occidental, donde una persona puede ser encarcelada sólo por poner en duda que 6 millones de judíos murieron en el holocausto.

En Alemania, la lectura del Diario de Anna Frank es obligatoria en las escuelas y está prohibido dudar de su autenticidad. Dos actitudes extremas ciertamente. Uno caería en la tentación de preguntarse por qué existe esta diferencia, por qué en unos países se aplaude lo que en otros se condena, si no fuera porque la respuesta es obvia: Europa del Este se encuentra cerca de Rusia geográfica y culturalmente, y Ucrania y las repúblicas bálticas eran parte de la Unión Soviética.

Se trata de ahondar la división y el resentimiento histórico, de asegurarse, por medio del odio, de que los ciudadanos de estas naciones permanecerán inmunes a cualquier intento ruso de recuperar la influencia perdida en la región. No importa que de paso vayan contra lo que ha sido un tema central de la política y la historia europeas. Es una actitud típica de Occidente y en particular del país que manipula sus decisiones: a la hora de elegir entre ganar una ventaja geoestratégica y defender los valores por los que supuestamente han luchado, lo primero tiene prioridad.

Lo segundo es cuestión de interpretaciones. Algunas voces se han levantado en Israel para criticar la situación, pero llama la atención el silencio que, en general, el estado israelita ha mantenido al respecto. Tal vez también para ellos es más importante la buena relación con el amo que la defensa de la memoria histórica. O tal vez todo el mundo piensa que el monstruo que están creando servirá siempre a sus intereses y no se volverá contra ellos. Pero al nivel de la calle, de las cosas que se ven todos los días, empiezan a multiplicarse los signos de que no será así.

Agustín Cadena
Narrador, poeta y ensayista. Entre sus libros se encuentran Orgía de palomas (UNAM), La lepra de San Job (Planeta) y Primera sangre (UAM).



fuente:http://www.diasiete.com/21-03-2010/el-neonazismo-y-la-doble-moral-de-occidente

Mexico: Desaparece Paulette Gebara Farah,niña de cuatro años de edad,en-Interlomas-sin-dejar-rastro

por Ixchel Cisneros 2010-03-26 12:50:00






La pequeña de 4 años no está en su casa desde el lunes en la madrugada, a la fecha no han pedido rescate, por lo que se descarta un secuestro y se pide a la sociedad ayuda para localizarla.
Paulette está reportada como desaparecida, pero la situación es muy atípica, pues no hay rastro de cómo o con quién pudo haber salido la niña del lugar. (Foto: Tomada de Twitter)

Cabello rubio y rizado hasta los hombros, ojos café, piel blanca y facciones muy finas, similares a las de una muñequita. Así es Paulette Gebara Farah, de cuatro años de edad, quien desapareció de su habitación la madrugada del lunes en el conjunto Porto Vita 2 de Interlomas.

Sus padres, Lisette Farah y Mauricio Gebara, no se explican cómo fue que Paulette pudo haber salido del departamento, pues además de ser muy pequeña, tiene una discapacidad motriz que le impide moverse largas distancias.

“El lunes en la mañana, cuando los papás se disponían a llevar a la niña a la escuela se dieron cuenta que no estaba en su cama, entonces la buscaron por toda la casa y el edificio y no encontraron rastros de ella”, comentó en entrevista para Quién.com Pamela Jean, tía de la niña.

No se rompieron chapas, ni se forzaron ventanas, en el lugar no encontraron huellas ajenas a las de la familia y a pesar de que el edificio donde vive la familia Gebara cuenta con vigilancia, nadie vio salir ni entrar a nadie.

Paulette fue reportada como desaparecida, pero según la Procuraduría del Estado de México, la situación es muy atípica, pues no hay rastro de cómo o con quién pudo haber salido Paulette del lugar.

“La familia está muy mal, la incertidumbre es el peor castigo, pues no se sabe si está bien o en dónde está, no han pedido rescate… esa incertidumbre te oprime el alma”, dijo Jean.

Pamela Jean fue una de las Niñas Más Guapas de la revista Quién en 2007 y es tía de Paulette.

A pesar de que aseguran que la Procuraduría está haciendo un excelente trabajo, la familia decidió emprender una fuerte campaña en medios de comunicación y vía Facebook y Twitter para quien tenga algún conocimiento sobre el paradero de la menor, les haga llegar la información.

Si tienes dato sobre Paulette comunícate sin costo al teléfono 01800 7028 77, o escribe al mail gebaramauricio@yahoo.com.

Apoyo en Twitter

Personajes como Gael García Bernal, Yordi Rosado, Ludwika Paleta y Javier Solórzano han retwitteado la información sobre la desaparición de Paulette y en esa red social la noticia se ha convertido en un trending topic.
También existe una invitación en Facebook, la cual cuenta con más de 7 mil 700 invitados y la liga es: http://www.facebook.com/event.php?eid=107830542578436&ref=ts
FUENTE:http://www.quien.com/espectaculos/2010/03/26/desaparece-nina-en-interlomas-sin-dejar-rastro
----------------------------------------------------------------------

ENTREVISTA CON: MAURICO GEBARA
CARGO: PADRE DE PAULETTE, DE 4 AÑOS DE EDAD, QUIEN DESAPARECIÓ DE SU CASA EL PASADO LUNES.
TEMA: ESTÁN PIDIENDO EL APOYO EN TODO EL PAÍS PARA LOCALIZARLA:


http://javiersolorzano.radiotrece.com.mx/2010/03/26/entrevista-con-mauricio-guevara/

-----------------------------------------------------------------------------

La Nobel Maathai pide a Europa más inversión en medio ambiente para que "Africa no invada sus costas"



Aído reivindica que la lucha contra la violencia machista sea una prioridad en las agendas.- Al encuentro 'Mujeres por un mundo mejor' asisten en Valencia más de 400 mujeres de más de 50 países

EL PAÍS - Valencia - 27/03/2010

Más de 400 mujeres de 53 países, entre ellas 56 ministras, dirigen hoy su mirada hacia África en el V Encuentro mujeres por un mundo mejor que se celebra en Valencia. En la inauguración, presidida por la reina Doña Sofía, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega ha pedido que la crisis no sirva "de coartada" para frenar el avance de las mujeres.

La premio Nobel de la Paz y presidenta de Green Belt Movement, Wangari Maathai, ha estructurado en su intervención las soluciones para impulsar el desarrollo del continente africano en cuatro ejes, entre los que ha destacado el medio ambiente y ha considerado que Europa tiene que invertir "mucho dinero" en este aspecto para evitar la desertificación y que "Africa no invada sus costas", puesto que si el continente "se convierte en un desierto, mucha más gente querrá cruzar el mediterráneo". "El agua será una fuente de conflictos", ha augurado y ha reivindicado que se proteja el bosque del Congo para "regular el clima a nivel mundial".

Maathai ha instadoa "actuar de forma específica" para solucionar los problemas de Africa y se ha referido, como otro eje para el desarrollo africano, a la "buena gobernanza" de los hombres que ejercen el poder, para que acepten a las mujeres como iguales.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha subrayado hoy la importancia de que la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus vertientes, esté "en el primer nivel" de las agendas de los Estados, las instituciones y las sociedades. Durante su intervención en la primera mesa redonda, Aído ha considerado que la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 es un "proyecto inacabado" porque las injusticias "no desaparecen". La ministra ha opinado que la violencia contra las mujeres está arraigada en las culturas y en las sociedades, lo que supone la muestra "más brutal" y "evidente" de la desigualdad.

Aído ha ofrecido datos de la ONU en los que se reflejan que una de cada cinco mujeres será víctima de violación o de intento de ello y una de cada tres será golpeada, en tanto que de las mujeres que tienen entre 15 y 44 años la mortalidad por violencia es más alta que por el cáncer. Además, ha señalado la titular de Igualdad, la violencia contra las mujeres provoca más víctimas que los accidentes de tráfico y el paludismo.

La Alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, ha constatado que aún en varios países las mujeres "son tratadas como seres infrahumanos" aunque ha opinado que en los últimos años se han conseguido avances, como en educación y en el derecho de sufragio. Asimismo, Navy Pillay ha estimado que las mujeres y las niñas "no son sólo víctimas sino agentes indispensables del cambio".

Presentación de Clinton y Kidman

El encuentro inaugurado hoy aborda cuestiones relacionadas con la educación, la sanidad, la representación de las mujeres en los ámbitos de poder y el desarrollo económico. En él intervendrán también, entre otras, las presidentas de Finlandia y Liberia, Tarja Alonen y Ellen Johnson-Sirleaf, respectivamente, la vicesecretaria de la ONU, Asha Rose Migiro, y la citada Rita Barberá. Durante la mañana se han proyectado cuatro vídeos hechos en África sobre las condiciones de la mujer en el continente negro y otros dos con las intervenciones de la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, y de la actriz Nicole Kidman, embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Desarrollo para la Mujer de Naciones Unidas.

Como prólogo al encuentro de hoy ayer se celebró en la ciudad una reunión de ministros europeos de Igualdad, que posaron con una tarjeta roja en la mano para sumarse a la campaña Tarjeta roja al maltratador que impulsa Bibiana Aído contra la violencia machista.

sábado, 27 de marzo de 2010

¿Sabían que es un chueta?





La historia del judaísmo en España tiene muchos aspectos desconocidos. Les copio esta entrevista realizada en La Contra de hoy, al artista Jaume Pinya quien narra su historia familiar. Es realmente conmovedor.

“Me miró y me dijo: ´¡Chueta tenías que ser!´”
Jaume Pinya


VÍCTOR-M. AMELA –
13/03/2009, La Vanguardia


Tengo 55 años. Nací en Sóller y vivo en Fornalutx. Soy pintor. Estoy casado y tengo tres hijos veinteañeros. Soy muy crítico con nuestros políticos. Leo con interés textos de la tradición judía: mi familia desciende de judíos mallorquines conversos. Reivindico la memoria chueta


¿Qué es un chueta? Así han llamado los mallorquines a conciudadanos tan católicos como ellos… pero descendientes de judíos conversos. Han sido familias repudiadas, durante siglos recluidas en guetos…

¿Qué familias son esas?

Son quince linajes, lo que no significa que otros no desciendan también de judíos…

¿Me dice los apellidos?

Aguiló, Bonnin, Cortés, Fortesa, Fuster, Martí, Miró, Picó, Pinya, Pomar, Valentí, Valleriola, Valls, Segura y Taronjí.

Usted es Pinya…

Sí, pero en casa no se hablaba de esto.

¿Cómo se enteró de que era chueta?

A los siete años, a la salida del colegio, dos niños se peleaban. Me acerqué a separarlos y uno cayó al suelo y se golpeó la frente. Sangró, lloraba… Llegó la madre del niño y le preguntó: “¿Quién ha sido?”.
Ay…
El niño me señaló, y aquella madre me miró y soltó: “Ah, tú…, ¡chueta tenías que ser!”.

¿Qué pensó usted?

Me quedé perplejo: era la primera vez que oía eso y quise saber qué significaba. Llegué a casa y corrí a contárselo a mi padre. “Ja hi tornem a ser!”, suspiró, resignado. (“¡Vuelta a empezar!”). Aquello me alertó…

¿Y qué hizo?

Al morir mi abuelo, su biblioteca subió al desván de la casa solariega, y yo pasé horas husmeando…: hallé un libro muy viejo de pergamino con textos ilegibles. Lo restauré.

Emocionante: ¿qué era?

Anotaciones del abuelo de mi abuelo: apuntes contables de 1810, préstamos, notas personales… Vi que trataba casi siempre con las mismas familias… Mi padre me confirmó que los chuetas, hostigados por la población, tenían que tratar mucho entre ellos…

¿Condenados a la endogamia?

Mi padre, que ahora tiene 90 años, recuerda a su padre, en la trastienda, comentar que un hermano se casaba “con una que no es de las nuestras, de fuera: ¿cómo le irá?”.

¿Qué temía su abuelo?

Que acabase teniendo problemas con la familia de ella, con la gente. ¡Casarte con una o un chueta estaba mal visto! Y, de hecho, el padre de la novia se negó a asistir a la boda.

Todo eso es ya pasado, ¿no?

Ha sido vigente hasta hace muy poco. Queda mucha deuda histórica pendiente, mucha memoria que recuperar y dignidad que restituir. Yo tomé conciencia de esto y he ido rescatando la memoria de mi familia…

¿Y qué ha desempolvado?

Cruzando archivos he armado mi árbol genealógico ¡hasta el siglo XVI! y he hallado retazos de vidas que me han conmovido…

¿Me contaría alguna de esas vidas?

Úrsula Fortesa, de 14 años, fue interrogada por los inquisidores: era sospechosa ¡por saber leer y escribir! El interrogatorio figura en las actas del proceso de la Inquisición contra los chuetas en 1679, que condenó a la hoguera a 37 de ellos en 1691.
Horror.
A unos los quemaron muertos, a otros en efigie (habían huido) y a tres en vida. La pira ardió cerca de la plaza Gomila de Palma.

¿Qué pasó con la pequeña Úrsula?

Ella contó que un vecino, encuadernador de libros, le había enseñado a leer. ¡Eran gente que entre ellos se ayudaban a cultivarse, a elevar el espíritu, en aquel entorno tan bárbaro! Yo lloré al leerlo… ¡Qué rabia les daba a los demás esa cultura! La familia de Úrsula fue expropiada y se exiliaron al destierro interior… Úrsula es antepasada mía.

Y entre los 37 quemados en la hoguera ¿hubo también algún antepasado suyo?

Cotejé mi genealogía con la lista de condenados… y sí. Era un matrimonio que vivía en Palma en 1679: Rafael José Cortés Fuster, llamado Filoa (comerciaba con hilos textiles), y su esposa, Violant Fortesa Aguiló, acusados de judaizar. Primero, garrote vil. Luego, a la hoguera… ¡Cuánto nos odiaban!

¿Por qué tanto odio?

España declinaba, el auge del protestantismo sacudía al catolicismo… y la tomaron con nosotros, que para la Iglesia éramos asesinos de Jesús, y encima prósperos (a costa de nuestros esfuerzos), lo que despertaba envidias, codicia, ansias confiscatorias.

¿Qué pasó con los chuetas tras esa hoguera de finales del siglo XVII?

Hubo una diáspora de familias chuetas de Palma a pueblos costeros, por si tocaba largarse. La mía fue a Sóller. Padeciendo un estigma infamante ¡que ha durado tres siglos!

¿En qué ha consistido ese estigma?

En segregación social, guetización:no podían ser militares, ni sacerdotes (aunque se les obligaba a ir a misa), ni matrimoniar con no chuetas… ¡Se nos ha repudiado hasta los años 60 del siglo XX! Pero fueron familias muy unidas, sacrificadas y trabajadoras, y a la larga siempre volvían a prosperar.

¿Mantuvieron prácticas judaizantes?

A partir de la última hoguera, de junio de 1691, no creo. Imperó el silencio prudente, la resignación, la humillación vergonzante. Algún hábito culinario sí pudo pervivir…

¿Tiene usted trato con otros descendientes de aquellos últimos condenados?

Sí. Y con ellos hemos diseñado un memorial en desagravio de nuestros antepasados. Será un pedestal escalonado que conducirá a un hoyo en cuyo borde inscribiremos los 37 nombres. Estará en el parque de Sa Quarentena, muy cerca del lugar donde, hace ahora 318 años, ardió la criminal pira.


“Me miró y me dijo: ‘¡Chueta tenías que ser!’”

Memorial

Un sastre llamado Pinha desembarcó en Mallorca entre los judíos de Jaume I, hace casi 800 años. La vida de sus descendientes, forzados a convertirse al cristianismo, padecería horas muy amargas y su progenie cargaría con una infamante marca: chueta. Hoy algunos de esos descendientes enarbolan el estigma y reivindican la memoria de sus abuelos.

Es el caso de Jaume Pinya, que hoy pinta y vive plácidamente en Fornalutx, bellísimo pueblo de la sierra de Tramontana: junto con otros artistas chuetas (Ferran Aguiló, Rafa Forteza, Joan Segura, Mònica Fuster y el arquitecto Antoni Forteza) ultiman ahora un memorial que dignificará en el centro de Palma las trágicas vidas de sus martirizados ancestros.

viernes, 26 de marzo de 2010

El primer filme de una gran redada de judíos en París sacude Francia



1. • Jean Reno protagoniza la obra, que recuerda el hacinamiento de más de 8.000 personas en 1942

2. • ‘La rafle’, de Rose Bosch, narra un episodio de colaboracionismo nazi silenciado durante años

Una escena de ‘La rafle’ en la que aparecen decenas de judíos en la estación parisina de Austerlitz. Foto: LEGENDE FILMS



POR ELIANNE ROS


PARÍS

el 16 y 17 de julio de 1942, una horda de policías detuvo a 13.185 judíos en el área de París. Por falta de espacio en los campos de concentración desde los que eran enviados a las cámaras de gas de Alemania y Polonia, 8.000 fueron hacinados en condiciones infrahumanas en el Velódromo de Invierno de la capital. La operación la ordenaron las autoridades galas. Querían demostrar a los nazis su capacidad de represión y decidieron deportar también a los niños pese a que los alemanes no estaban interesados en ellos. Este negro episodio de la historia de Francia, silenciado durante mucho tiempo, ha sido llevado por primera vez al cine en el filme La rafle (la redada) por Rose Bosch, hija de un anarquista catalán exiliado.
Con Jean Reno y Melanie Laurent en dos de los papeles principales, la ambiciosa producción ha llegado esta semana a los cines acompañada de una gran expectación. Y es que el estreno de La rafle ha levantado un enorme tabú. Si tuvieron que pasar 53 años para que el Estado francés reconociera, en 1995, su culpa en los crímenes perpetrados durante la ocupación, han tenido que pasar 15 más para que los ciudadanos puedan visualizar el horror del Vél’d’hiv (como se conoce al velódromo), del que no existen fotos ni imágenes.


Con la ayuda de los escasos testimonios vivos, que hasta ahora habían callado, Bosch ha reconstruido en Hungría el Velódromo –derruido en los años 60– y el campo de Beaune-la-Rolande, uno de los puntos de partida de los llamados trenes de la muerte.



OLOR INMUNDO / El espacio y el ambiente recreados en el decorado eran tan aproximados a la realidad que cuando entró Joseph Weismann, que tenía 11 años cuando fue detenido con su familia en su casa de Montmartre, inmediatamente percibió un olor inmundo. «Tuve que salir afuera a respirar, en realidad yo era el único que sentía esa peste. La impresión fue tan fuerte que me proyectó 68 años atrás. En el Velódromo –relata– hacía un calor asfixiante, apenas había lavabos, no teníamos agua, el ruido era ensordecedor, no había espacio para tumbarse...»

La directora ha tomado como hilo conductor la odisea de este niño que logró escapar del campo de concentración después de ser separado de su madre y de sus hermanas. Weismann aparece en una secuencia de la película con su nieto. Su hijo interpreta a uno de los gendarmes que participa en la redada.


Los actores principales tampoco eran ajenos al drama. Los abuelos de Laurent regresaron milagrosamente de Auschwitz. Cuando la joven actriz –conocida a nivel internacional a raíz de su participación en el último Tarantino– llamó para aceptar el papel tras leer el guión escrito por Bosch, la directora no reconoció su voz. Estaba hecha un mar de lágrimas.

Su interpretación de la enfermera enviada al Velódromo con la orden de no contar nada de lo que viera allí sale directamente de las tripas. Por su parte, Reno, criado de niño entre judíos en Rabat e hijo de inmigrantes, ha vivido igualmente a flor de piel el personaje del sacrificado doctor con la estrella de David cosida en la pechera.

Por su lado, Bosch está casada con el productor Ilan Goldman (Casino, de Martin Scorsese; Cristóbal Colón, de Ridley Scott; La vida en rosa...), hijo a su vez de supervivientes de la gran redada. La directora admite que el hecho de ser hija de inmigrantes le ha permitido tener «la distancia necesaria» para abordar un tema tan delicado, basándose en historias reales y sin caer en el simplismo.

Porque la herida de un país «que ha navegado entre la ilusión de haber estado del lado de la resistencia y el sentimiento vergonzoso del colaboracionismo» aún está lejos de cicatrizar. «Los comisarios que ordenaron la redada murieron ricos y bien considerados. No se ha hecho justicia», lamenta Weismann, que considera La rafle como su «testamento».

Fuente:
http://www.noticias.com/original/el-primer-filme-de-una-gran-redada-de-judios-en-paris-sacude-francia.143711

jueves, 25 de marzo de 2010

Maritza Álvarez Vargas, artista plástica y poeta chilena para todo el mundo



Maritza Alvarez
ESCRITO EN LA ARENA


Radical,
como el golpe de las olas del mar
fuiste golpeando mi corazón sobresaltado
impetuoso y ávido de beber en tu salada tempestad

Te vestiste de viento salado y
en la arena fuiste dejando tu huella efímera
asimilando los temores de toda una vida
hasta aquí endurecida

Yo veía los dibujos que quedaban en la arena
y me perdía...
pero lucían en mi como trazos del amor
que asomaba
hasta ahora...

Bosquejo triste,
De trazos alargados
Un Modigliani era el arte
Que retrataste en mi playa

Poderoso en la noche,
cuando tu inquietante presencia despertaba
los sueños en calma
hasta ahí...

Perturbador,
como el ruido profundo en la tierra
cuando el mar en su furia prepara la ola
así alteraste mi alma
que observaba

Fuiste eso, y mucho más,
Quizás ...
Y yo me perdía...

Frío,
Como el que siento en la tarde
Espectadora del sol en su ocaso
Alimentando a otros corazones
azulados


Silueta perdida,
que ya empieza a dibujar sus colores
Al otro lado del mundo
Trazando sus líneas encubiertas

Corazón abierto,
Dando luces de tu primavera
compartida y dividida
en las calles , hacia arriba
cuando mi adolescencia yo revivía...

A veces fuiste eso, y yo te veía
y me perdía...
en tu insolente presencia
en tu cándida permanencia

Un remolino de viento
y una ventisca furiosa
buscaste pasiones dormidas
en mi almohada anochecida

Una gaviota que vuela ,
y come cerca mío
y me sobresalta...
tratando de entender tus actos
mareada en la tarde y en la brisa salada

Fuiste eso, y mucho más,
quizás...
y yo me perdía...

Rúbrica de la tarde,
dejando estampado tu sello
en el ir y venir de las olas
que se acercan y desaparecen en tu viaje,
de amapolas

Arquetipo del hombre poeta,
cantor y agricultor
Salino hombre de mar
que sobrepasas mi leal arquitectura
hecha de fiel libertad

Pero tú pasas y yo tiemblo
ante tu inquietante esencia
indomable y navegante
de viejas aguas dormidas

Dónde me quedo ahora...
dormida en el horizonte extremo
de tu perpetua soledad

Mis manos duermen en el hechizo
de otro abrazo dormido y tibio
fuerte y verdadero
Tal vez lo más real
que de ti he recibido

Arbustivo hombre de mar
en la espuma creció la aventura
Indiviso y locuaz
argumentando mi alma con olas y mar...

Fuiste eso, y mucho más,
quizás...
Y yo te veía
y me perdía...











Maritza Álvarez

Bosques

Tenía un bosque
Amanecido en tus ojos de pinos
Se volvieron a verme las gráciles azucenas
Quedaron colgando en la ventana aquella tarde
Les hice señas y les canté adioses
Las llamé amigas
Compañeras de adolescencias
Y entré en los acurrucados nombres
En el sub-suelo de tu suelo
Encontré las briznas de fuego
Necesarias
Consistentes
Para pasar el invierno
Me fui lloviendo la vida
Y sentí latir fuerte el corazón
Agitado
Emocionado de los verdes
El aroma del bosque me incitó
Revolví los restos de sus hilos verdes
Oscuros - trascendentes
Con mis pálidos pies
Que ahora buscan el camino
Hongos dorados y venenosos
Brillantes y hermosos
Crecen en sus troncos
A ras de tierra
Mientras el mar se divisa
No tan lejano
Sereno
Aturdido tal vez
Pacífico
Como lo delata su nombre
Ahora mi corazón late
Y no es por ti
Tenía un bosque
Amanecido en tus ojos
De pinos…
Me lo llevé a pasear
Con mis hijos pequeños
Dibujé sus caras
Jugando en el mar de El Tabo
Un perro corría con las olas
Agitadas de frío ahora
Poca gente caminando
El frío me elevaba
Caminé sola en la última jornada
Le escribí a Dios en la arena
Puse en ella mi petición:
Volver e reinstalarme allí
Y escribir
Y coexistir con todo
Y soñar
Y volver a respirar profundo
A cantar mi canción
De bosques, mares y sueños









Maritza Álvarez

Arando en el mar

Me encontré con alguien
Arando en el mar
Le pregunté el por qué de su oficio
Me habló de su vida
Me contó de sus esperanzas
Y me dijo que era la única forma
De encontrarle sentido
A
SU
EXISTENCIA

Creí que estaba loco!
Creí que alucinaba
Creí que mucha era su porfía

Me percaté que sus brazos
Manchaban de sangre
Y arrugas profundas grababan su frente
Supuse que es muy difícil
Esperar los frutos
Esperar las flores
La energía que da una siembra
Si no es en tierra fértil
Con olor a sudor
Con olor a lluvia y sacrificio
Y a tantas primaveras

…Pero qué digo “supuse”!

Mejor limpio mis brazos
Cubro mi cabeza
Y sigo…
Estas conversaciones
me distraen del objetivo…



Algunos datos sobre la autora:

Maritza Álvarez Vargas, Villa Alemana, Chile. Nacida en la ciudad de Valparaíso, Chile, sentí siempre esta cercanía con las letras. Mi expresión manifiesta se fue dando tanto en las palabras como en la pintura. La adolescencia fue época fructífera para eso. Más tarde estudié Dibujo Gráfico Publicitario en Inacap, de Viña del Mar, y me incorporé en cursos de fotografía en el Foto Cine Club de Valparaíso. Actualmente, muy motivada con la escritura nuevamente, me seduce la poesía mayormente. Me considero pasional y muy sensible a los sentimientos.

E-mail: maritza_alvarez_vargas@hotmail.com