martes, 9 de marzo de 2010

Chile en el corazón, poesía de Nelly Antokoletz

CHILE EN EL CORAZÓN

Por: Nelly Antokoletz


Fuegos, piedras,
rocas hirvientes,
revoltijo que recorre
el útero de la tierra.

De vez en cuando
vomita
desde su vientre,
terrores.

Resquebraja superficies
aplasta vidas y campos,
termina vidas humanas
y deshace las ciudades.

Tiembla la tierra indefensa
caen los muros construidos,
quedan dentro de prisiones
los hombres en sus rincones..

Ay! Chile, hermana nuestra
la de los hombres valientes,
ahora muestra la fuerza
de corazones ardientes!

Los chilenos no se asustan
de los temidos temblores,
se acostumbran a sus sustos
que manejan con honores.

Chile sabe de su gente,
conoce que en la porfía,
son como rocas inmunes
con calidad de gigantes.

Pronto veremos a un país
renovado, esplendoroso,
potente, orgulloso
como sus hombres de siempre.

La humanidad consternada
observa la destrucción,
más sabe que su futuro,
tiene el sello del honor.

Y en muy poco tiempo
importante, grande
ganándole al dolor,
será tierra de hombres
que brillará como el sol.-
……………………………

NELLY ANTOKOLETZ.-
1 de marzo de 2010.-


LA AUTORA POR ELLA MISMA:

Soy porteña, nací en pleno barrio norte,en la calle Laprida 1142.Cordobesa de "adopción".Desde mis estudios primarios, me tentaban las letras.El castellano era una pasión para mi.Comencé haciendo poemas juveniles, los "rosados", en donde el amor es lo único existente. Con el paso de los años, fui mejorando,comprendiendo, aceptando otros temas de vivencias emocionales distintas a las primeras. Y las expuse dentro de mi primer libro: "POEMAS SIN NOMBRE",aparecido en el año 1997.La nostalgia, los sueños, las pérdidas, y muchas veces la felicidad, cambiaron el estilo y lo expuse en mi segundo libro: "LAS MANOS DE ANDRÉS".- 1999.

Pasaron los años y mi trabajo lo plasmé en mi libro: "PRELUDIO PARA UNA MUERTE", en el año 2008, páginas que contienen experiencia, valor para ver situaciones terminales, y un grito desesperado para salvar a quienes deambulan por peligrosos andamiajes, por los que carecen de comida y abrigo. Dediqué el tiempo a algo que era la base de mi forma de escribir: Hice periodismo. Un semanario en Las Sierras Chicas que estuvo durante 30 años informando a los lectores. Fui corresponsal del diario LA PRENSA, LA VOZ DEL INTERIOR y antes, de LOS PRICIPIOS. Viajé y conozco 27 países en el mundo y para que ello fuera posible, aprendí el idioma francés, con el cual me lucí cuando fui invitada por el gobierno de Francia - año 1976- a estar una semana en Paris y hacer notas periodísticas. Fui radioaficionada e Idónea en Turismo y propietaria de una agencia de viajes y turismo-1980-93 en Unquillo y Río Ceballos. Coordino un ciclo dependiente de la Dirección de Cultura Municipal de Villa Carlos Paz, que se denomina: LA MAGIA DE LAPALABRA- con cuatro años de labor continuada.Dedico mi inspiración poética para hacer poemas que reflejen los estados emocionales míos y de todos los seres que sabemos soñar, para que se vean representados en mis letras. No pertenezco a partido político alguno, por lo cual sé que soy anarquista. Creo en Dios. Creo en la naturaleza. Creo en el ser humano. Creo en los sueños. Creo en un futuro sin trabas ni tabúes, en donde se respete al ser humano y a su vida por sobre todo lo demás. Así soy yo, expuesta a la mirada de todo aquel que sepa mantenerse en un nivel superior, dentro del cual existe solamente amor, fraternidad, y pasión extrema por la vida.-




Nelly Antokoletz
Punilla 329 - esq. Juan B. Justo
Tel.: 03541 155 42339
(5152) Villa Carlos Paz
Provincia de Córdoba
Argentina



Para ver mi página Web, haga click aqui!!!



HTTP://WWW.LOSPAJAROSDEFUEGO.COM

HTTP://WWW.QUEHACERENQUILLOTA.CL/NELLY/


HTTP://EL-GALLO-EN-ALPARGATAS.BLOGSPOT.COM/


HTTP://WWW.CABANIASMONTEAZUL.COM


La Magia de la Palabra
Coordinadora

Fundación de Poetas "René Villar"
Directora de Filiales









No hay comentarios: