domingo, 14 de marzo de 2010

Argentina abraza a Chile, sabado 13 de Marzo 2010



Alrededor de 100 mil personas se reunieron este sábado en el evento “Argentina abraza a Chile”, organizado por Red Solidaria junto a músicos y productores argentinos, que tuvo lugar en Buenos Aires y que juntó a varios ilustres de la música durante 4 horas.

Cerca de las 16:30 horas, el actor Ricardo Darín dio inicio al concierto solidario diciéndoles a los chilenos: “no están solos, no los vamos a abandonar” y luego presentó a León Gieco y al compositor Gustavo Santaolalla. Juntos interpretaron los temas “Pensar en Nada” y “Mañanas Campestres”, con los que dieron inicio al festival.

Siguió luego Gustavo Cerati, quien habló de su relación con nuestro país y lució una pulsera con la bandera de Chile. El ex Soda Stereo interpretó “Deja vù”, “Pulsar” y “Lago en el cielo” y entregó un momento espectacular cuando invitó al escenario a Andrés Calamaro para interpretar “Crimen” (un “crimen perfecto”, como dijo Cerati) y “Trátame suavemente”, un clásico de la banda argentina.

Tras Cerati, vino Pedro Aznar, quien con sólo dos canciones (“Qué he sacado con quererte”, de Violeta Parra, y “Manifiesto”, de Víctor Jara) demostró el cariño y admiración por el país. “Chile es rico en su gente, por eso se van a levantar pronto”, dijo el músico. Luego de Aznar, nuevamente se presentó León Gieco para interpretar clásicos de su repertorio, como “La memoria” y “El ángel de la bicicleta”, junto a la banda D-Mente.

El último número en presentarse en el evento solidario fue Los Fabulosos Cadillacs. La banda, que se encontraba en Chile al momento del terremoto del 27 febrero, entregó lo mejor de su música y energía a las 100 mil personas que llegaron al concierto. Al final de su show interpretaron “Matador” con León Gieco, y aprovecharon, en medio de la canción, de dedicar un momento de silencio a “los amigos y hermanos de Chile”.

El mensaje llegó con fuerza y de forma inmediata a nuestro país, ya que el evento se pudo ver de principio a fin -y desde cualquier lugar del mundo- a través del sitio web del canal TN.

El cierre definitivo vino con todos los músicos que participaron del concierto (incluyendo a Javier Calamaro, que no fue parte del show) interpretando el himno “Sólo le pido a Dios” junto a León Gieco. La organización informó que el evento reunió 60 toneladas entre ropa y alimentos, los cuales serán enviados a las zonas más afectadas por el terremoto, y además confirmó que las donaciones alcanzan para que 180 niños tengan alimento por dos años.













AYUDEMOS A CHILE:
RED SOLIDARIA


http://www.redsolidaria.org

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias a Juan Carr; León Gieco; Ricardo Darín; Vicentico y muchos artistas que iniciaron esta producción con el objetivo de ayudar y abrazar a Chile; y miles de gracias a todos los hermanos transandinos de buen corazón que pensaron y se conmovieron con la tragedia que nos azotó.Un abrazo desde concepción una de las ciudades más golpeadas por el terremoto.