lunes, 29 de marzo de 2010

Google anuncia nueva funcionalidad para detectar accesos sospechosos a cuentas Gmail

Google anuncia en su blog de seguridad, sobre una nueva funcionalidad para su popular sistema de correo electrónico Gmail. Este nuevo servicio, tiene como objetivo detectar las actividades sospechosas en nuestra cuenta de correo Gmail.

En Gmail, se incorporará una especie de geolocalizador de la dirección IP con la cual se accede a la cuenta de correo electrónico; el cual, avisará al usuario desde que lugar del mundo se ha accedido a la cuenta de correo. Esta nueva funcionalidad, se complementará a la perfección con la función de informes detallados de entradas a la cuenta Gmail y las horas de ingreso, que incorporó Google a Gmail, hace unos meses atrás.

Google, en su anuncio, cita como ejemplo a un usuario que siempre se conecta a su cuenta de correos desde Estados Unidos, y en un momento determinado se intenta realizar un acceso a su cuenta, desde una dirección IP localizada en Polonia. El usuario, recibirá una alerta en color rojo en la parte superior de la bandeja de entrada, para que realice una verificación del ingreso sospechoso; y podrá cambiar la contraseña inmediatamente si el acceso no fue realizado por él, o por el contrario ignorar la alerta si el acceso fue hecho por él mismo.

De esta manera, el titular de una cuenta Gmail, podrá identificar rápidamente si sus claves han sido expuestas, y está siendo victima de un ataque. La iniciativa de Google es plausible. Cabe destacar, que es recomendable utilizar siempre que se pueda, claves de acceso fuertes, para aumentar en lo posible la seguridad de nuestras cuentas de correo.


fuente: RECIBIDO DE www.rompecadenas.com.ar

No hay comentarios: