lunes, 29 de marzo de 2010

Mexico: la mamá de Paulette Gebara Farah -desaparecida de su hogar hace una semana - pide que le entreguen a su hija en un lugar público





Sin la compañía de su esposo, Mauricio Gebara, la madre de familia reiteró que desconoce cómo desapareció la menor



Reforma
Huixquilucan, Edomex, 28 de marzo



A una semana de la desaparición de Paulette Gebara, su mamá, Lisette Farah, solicitó a quien la tenga que la entregue en un lugar público y prometió que no habrá represalias.

"Sólo le pido a la persona que la tiene que por favor la deje en un centro comercial, no quiero represalias, o en un auto servicio, para que la niña no tenga peligro y alguien la reconozca y la traiga a los brazos de su madre", imploró la madre de la menor.

Esta noche, Farah lanzó un mensaje a las afueras del edificio Porto Vitta 2, lugar de donde desapareció la pequeña Paulette mientras dormía.

"Tengo una semana que no veo a mi niña, es bien difícil para mi dar entrevistas, sé que mediante todos ustedes podemos hacer algo, el culpable no me importa, se los juro, no quiero represalias contra nadie, quiero a mi hija de regreso.

"Ya qué más nos pueden dañar, ya se llevaron a la mitad de mi corazón, ya qué más", comentó.

Sola y sin la compañía de su esposo, Mauricio Gebara, la madre de familia reiteró que desconoce cómo desapareció la menor de su cuarto durante la noche del domingo 21 de marzo.



Montan vecinos de Interlomas
guardia para buscar a Paulette

En el conjunto El Puente, los colonos se reunieron el martes para determinar el aumento en las medidas de seguridad



Reforma
Huixauilucan, Edomex, 28 de marzo del 2010



Luego de que Paulette Gebara desapareciera mientras dormía en su departamento ubicado sobre Hacienda del Ciervo, administradores y vecinos de los conjuntos habitacionales del fraccionamiento Hacienda de las Palmas han reforzado las medidas de seguridad.

Óscar Martínez, administrador del edificio Bellagio, señaló que los colonos han manifestado pánico por el extravío de la pequeña de cuatro años, por lo que aumentaron los controles de acceso y salida de los edificios.

"Hay una situación ahorita de pánico y los comentarios son de miedo", dijo Martínez.

"Por todo lo que se ha suscitado, hemos reforzado la seguridad en cuanto a pedir identificación a toda la gente que está entrando, con la previa autorización de nuestros condóminos, al momento de que ingresan un auto verificar que el condómino se encuentre".

Revisar carros sospechosos y gente extraña, además de cerciorarse de que todas las puertas estén cerradas, son algunas de las medidas que también aplican.

En el conjunto El Puente, los colonos se reunieron el martes para determinar el aumento en las medidas de seguridad y estar al pendiente de cualquier suceso que pudiera presentarse.

"Estamos muy intrigados, porque no sabemos nada, hay que tomar más medidas, porque aquí a duras penas pasa una patrulla al día, realmente es muy poca la seguridad que hay en Hacienda del Ciervo", expresó Bella Schwayer, habitante del residencial.

David García, administrador del edificio Centenario, indicó que mejoraron su seguridad semanas antes de que ocurriera la desaparición de Paulette.

"Desde semanas antes, como no permitir que se estacionaran autos (enfrente), no sale nadie si no autorizan los patrones, todo eso, tengo 11 años aquí y en vigilancia nunca estamos al 100 por ciento, pero sí llega un momento en el que te vas confiando y se trata de estar al pie del cañón en estos puntos", expresó García.

En el conjunto Ibiza contrataron a dos elementos más para reforzar la vigilancia; ahora, cinco personas cuidan el residencial.

Además, se intensificaron los patrullajes de la empresa de seguridad privada.

"Por aquí nunca hemos visto patrullas que estén vigilando la calle, siento que sería importante eso, por lo menos una patrulla rondando por la calle, ver que todo esté bien, que haya más seguridad", pidió Tania Harari, vecina de Hacienda del Ciervo.



Continúan investigaciones para
dar con la pequeña Paulette

Las autoridades trabajan muy de cerca con los padres de la pequeña y que han recibido cientos de llamadas, muchas de ellas falsas



Luz Elena Mota
México DF a 26 de marzo del 2010



La Procuraduría General de Justicia del Estado de México sigue diversas líneas de investigación en el caso de Paulette, la pequeña desaparecida la madrugada del domingo, que van desde el robo hasta el secuestro.

Fuentes cercanas a la indagatoria señalaron a BARRIO que se entrevistan a vecinos, elementos de seguridad, servidumbre y personas cercanas a la familia, para recabar todos los datos posibles que lleven a la niña.

Indicaron que son aproximadamente 12 los policías, en diferentes turnos, los que habrían laborado en el complejo habitacional de cuatro edificios de 15 departamentos, de Interlomas, entre el sábado y la madrugada del lunes, fecha en que desapareció la menor, y los cuales están localizados y son sujetos de investigación.

Agregaron que trabajan muy de cerca con los padres de la pequeña y que han recibido cientos de llamadas, muchas de ellas falsas.

El Procurador mexiquense, Alberto Bazbaz, pidió la colaboración de los ciudadanos para localizar a Paulette, de cuatro años, quien desapareció hace cinco días de su casa en Interlomas, mientras dormía junto a su hermanita de 7 años.

Bazbaz hizo estas declaraciones al concluir la ceremonia de inauguración de la Conferencia de Procuradores de la zona centro del País, en su primera primera sesión de 2010.

Los padres de la menor, Lisette Farah y Mauricio Gebara, han solicitado apoyo a través de redes sociales el apoyo de los ciudadanos para ubicar a la niña, quien padece una discapacidad motriz.
Si sabes del paradero de la niña comunícate sin costo al teléfono 01800 7028-77 o escribe al mail gebaramauricio@yahoo.com.

También puedes enviar información vía Facebo en http://www.facebook.com/group.php?gid=105100299523471&ref=search&sid=546317633.2149134984..1



"Sospecho de todos por la
desaparición de mi hija"

Exhortó a la sociedad civil y a la persona que raptó a su hija a tomar conciencia de que la niña tiene una discapacidad motriz y de lenguaje



Por Luz Elena Mota Rodríguez
BARRIO

México, DF, 25 de marzo del 2010



En estos momentos el apoyo familiar, el trabajo de las autoridades y la esperanza de encontrar a mi hija es lo que me mantiene en pie, aseguró Lissete Farah, madre de la pequeña desaparecida la madrugada del lunes de un edificio de Interlomas.

Exhortó a la sociedad civil y a la persona que raptó a su hija a tomar conciencia de que la niña tiene una discapacidad motriz y de lenguaje, por lo que requiere terapia y el cuidado de su madre.

Lisette Farah habló vía telefónica con BARRIO sobre las investigaciones en torno al caso de su hija. “Desde el lunes no ha parado la búsqueda, estamos organizados; mis amigas se encargan de difundir correos, fotos, hablar con medios, mientras mi esposo y yo atendemos los avances de las averiguaciones”.

Destacó que el trabajo de las autoridades en la búsqueda de su pequeña ha sido puntual y pidió a los medios de comunicación ser pacientes, pues dijo, “entenderán que hay información que no puedo proporcionar, lo único que queremos, mi esposo y yo, es que aparezca nuestra hija”.

Un tanto hermética, dado lo delicado de la situación, Farah señaló que las sospechas están sobre todas las personas, inclusive dijo “hasta de mí misma”. Aunque no descartó que pudiera tratarse de un secuestro, tampoco quiso asegurarlo.


Señaló que no cuentan con cintas de las cámaras de seguridad del edificio donde habitan, porque en ese momento no grababan, aunque aún permanece la duda de cómo una niña de cuatro años pudo salir del edificio cuando éste cuenta con vigilancia y portero.

Farah precisó que la búsqueda de la menor se realiza con el apoyo de los medios de comunicación y de redes sociales como facebook y twitter, así como de la escuela de la pequeña y de lugares que solían frecuentar, en donde ya difunden la fotografía y las señas particulares de Paulette con el número 01800 70 28 770 para proporcionar informes.

Los Hechos

La noche del domingo 21 de marzo, Lisette acudió como cada noche a acostar a sus hijas; sin embargo al día siguiente, la nana se percató de que Paulette no estaba en su cama.

Al darse cuenta de eso comenzaron a buscar a la niña por toda la casa, en las instalaciones del edificio, sin encontrar rastro alguno, dieron parte a las autoridades.

Paulette es una niña de cuatro años de edad, que padece una discapacidad motriz y de lenguaje, desde su desaparición, sus padres, familia y amigos realizan labores de búsqueda exhaustiva con el apoyo de las autoridades, sin tener hasta el momento ninguna pista que los lleve a ella.


fuente de todas:http://www.barrio.com.mx/index.php?














1 comentario:

Tere Lagos dijo...

Este angelito que nos conmovió a todos logró que de ésta tragedia saliera algo bueno. Se ha creado una agrupación para ayudar a padres de familia a recuperar a niños que han sido robados o se han extraviado. Ojalá que nos dejemos de traumas de pobres vs. ricos y nos unamos a esta buena causa para que así como nos unimos para buscar a Paulette, nos unamos sin importar diferencias ideológicas o sociales, por un mismo fin: que los niños que tengan la amarga experiencia de ser alejados de sus seres queridos, puedan volver a ellos gracias a la ayuda de nosotros como sociedad. El lunes a las 9pm el joven Iñaki, lider de éste movimiento será entrevistado en el canal 115 de cablevisión y sky, acerca de este grupo que le da la bienvenida a todos aquellos que quieran hacer felíz a un niño.
Los responsables del caso que todos ya conocemos tendrán su merecido, ahora sigamos adelante y AYUDEMOS en lugar de perder tiempo en juzgar a los demás. Que Dios los bendiga a TODOS.
El sitio se llama: Sonrisas Perdidas. http://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=114767178537187&ref=nf