jueves, 18 de marzo de 2010

Atentado a la Embajada de Israel en Argentina-17 de Marzo (1992-2010)






El 17 de marzo de 1992 a las 14 y 50 de la tarde un coche bomba destruyó la embajada de Israel en Buenos Aires. Fue el primero de los dos brutales atentados terroristas cometidos en nuestro país contra Israel y contra la Argentina, contra la comunidad judía y contra todo el pueblo argentino.
Al cumplirse 18 años del crimen, la Delegación en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo - INADI - quiere expresar su solidaridad con todos los familiares de las víctimas, su compromiso para mantener viva la memoria y su decisión de alentar y acompañar todas las acciones que permitan hacer justicia.

El terrorismo es una de las formas más extremas y perversas que asume el odio, el antisemitismo y el fundamentalismo. La negativa de Irán para que personas de dicho país acusados por la Justicia Argentina de ser autores del atentado a la AMIA, puedan ser juzgados al menos fuera del territorio argentino muestra hasta dónde la lucha contra el terrorismo va unida a la lucha contra la impunidad.

Paraná, 16 de marzo de 2010


Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI

No hay comentarios: