martes, 23 de marzo de 2010

Noam Shalit, el padre del soldado israelí Gilad secuestrado por terroristas palestinos hace casi 4 años, pide a la ONU por los derechos de su hijo






Noam Shalit (foto), el padre del soldado israelí secuestrado, habló hoy ante el Concejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, donde urgió al cuerpo a demandar al Hamás para que le brinde a su hijo los derechos básicos establecidos por la Convención de Ginebra, y que trabaje para asegurar su liberación.

Shalit, quien arribó a Ginebra con su mujer Aviva, habló como representante de la Organización Sionista Internacional de Mujeres, dijo: "Hoy día, cuatro años después de de su captura, nuestro hijo sigue siendo un trofeo del Hamás, que lo utiliza como una carta importante para la liberación de prisioneros palestinos. Nadie sabe si esta en buena salud, nadie sabe donde lo retienen, se lo priva de ver la luz del día, se lo priva de sus derechos básicos como ser humano".

Shalit le recordó al Concejo que el juez Richard Goldstone (que fue nombrado por el mismo Concejo), "fue muy claro con respecto a Guilad, y sus recomendaciones fueron inmediatas. Instó a que Guilad recibiera visitas de la Cruz Roja, y que le fuera permitido realizar un contacto con nosotros, sus padres. Instó a que Guilad sea liberado".

"Pero Hamás no cumplió con ninguno de estos puntos, a pesar de decirle a esta comisión que retienen a Guilad de acuerdo a las condiciones impuestas por la Tercera Convención de Ginebra", continuó el padre del soldado.

"Nosotros no somos políticos, no somos representantes del gobierno israelí. Nosotros somos padres. Estamos aquí para pedir que prueben la honestidad de sus recomendaciones y que demanden de Hamás a que respete su palabra y permita que Guilad reciba los derechos de un prisionero de guerra. Insistan en el pedido por su liberación. De otra manera, la falla no será solo nuestra, sino de ustedes también", cerró Shalit su discurso.


Comentario:
PONERSE UN MOMENTO EN LUGAR DE ESTOS PADRES DESESPERADOS...UN MOMENTO NADA, PIDIÉNDO , LO JUSTO, SABER COMO SE ENCUENTRA SI ESTA VIVO AÚN, POPRQUE LOS PALESTINOS PUEDEN VER A SUS FAMILIARES Y ESTA GENTE NO PUEDEN VER A SU HIJO???? DONDE ESTA LA JUSTICIA, EL SENTIDO COMUN, DESPUES HABLAN DE LOS DERECHOS HUMANOS??? DONDEN ESTAN CON GUILAD!!! ES UNA VERGUENZA!!!PERO PARA LOS PALESTINOS SIIII, ELLOS TODO, ELLOS SON LOS PÒBRECITOS DEL MUNDO, A ELLOS NO HAY QUE TOCARLOS NI PEDIRLES NINGUNA CONDICIÓN. ALGÚN DIA SE VA SABER LA VERDAD!!! ES MI ESPERANZA.
envió: Silvi

FUENTE: semanario 'AURORA'- TEL AVIV, iSRAEL, 22 MARZO 2010

Gilad Shalit ( fuente WIKIPEDIA)

Gilad Shalit (en hebreo: גלעד שליט‎, nacido el 28 de agosto de 1986) es un sargento mayor del ejército israelí que fue capturado por un grupo de milicianos palestinos el 25 de junio de 2006. La responsabilidad del ataque contra la base del ejército israelí en el que fue apresado fue reivindicada conjuntamente por las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam (brazo armado de Hamás), el brazo armado de los Comités de Resistencia Popular y un grupo autodenominado Ejército del Islam, que pedían la liberación de mujeres y menores palestinos detenidos por Israel a cambio de información sobre el rehén. La base militar atacada estaba en el lado israelí de la valla que separa la Franja de Gaza de Israel; en el ataque murieron otros dos soldados israelíes, el teniente Hanan Barak,1 y el sargento Pavel Slutzker2 y un tercero resultó herido.3
Gilad Shalit nació el 28 de agosto de 1986 en Nahariya, Israel, y creció desde los dos años en Mitzpe Hila, en la zona occidental de Galilea. Se graduó con distinciones en la Manor Kabri High School. Comenzó su servicio militar en las Fuerzas de Defensa Israelíes en julio de 2005, y "a pesar de un bajo perfil médico, prefirió servir en una unidad de combate, siguiendo los pasos de su hermano mayor Yoel".4 Shalit tiene doble ciudadanía Israelí y francesa.5
Desde su captura, Gilad Shalit se convirtió en una posible pieza de negociación para Hamás frente al gobierno israelí, conocido por la prioridad que pone en el rescate de ciudadanos detenidos por organizaciones anti israelíes.6 Según publicó el Comité Internacional de la Cruz Roja, hasta el 10 de diciembre de 2008 no habían podido visitar a Shalit ni restablecer el contacto entre el prisionero y su familia.7 Posteriormente, en el año 2009, se ha visto pruebas gráficas que demuestran que está vivo y que no murió en los bombardeos israelíes de enero de ese mismo año en Gaza.

Notas y referencias
1-Lt. Hanan Barak
2-↑ «Sgt. Pavel Slutzker».
3-↑ Amnistía Internacional (27 de junio de 2006). «Los grupos armados palestinos deben liberar al soldado israelí secuestrado» (en español). Consultado el 28 de enero de 2009.
4-↑ Israeli Ministry of Foreign Affairs (11 de enero de 2007). «Behind the Headlines: Six months in terrorist captivity». Consultado el 13-01-2007.
5-↑ Appel, Yoav, et al. (25 de junio de 2006) «Shalit’s dad: ‘Hope is all we have left’» Jerusalem Post.
6-↑ a b Europa Press. (29 de diciembre de 2008). «Hamás asegura que el militar israelí secuestrado Gilad Shalit resultó herido en el bombardeo de Gaza». Consultado el 04 de enero de 2009.
7-↑ CICR. (10 de diciembre de 2008). «Gaza: el CICR sigue sin poder visitar a Gilad Shalit». Consultado el 04 de enero de 2009.

No hay comentarios: