domingo, 7 de marzo de 2010

Hacker enojado barrió con 179 sitios

LEI ESTE INTERESANTE TEXTO EN UN BLOG Y ME PARECIO
QUE SERIA DE INTERES TAMBIEN PARA MIS LECTORES.

ES POR ESO QUE LO INCLUYO.
SE QUE HAY ALGUNOS ERRORES ORTOGRAFICOS, PERO LO
COPIO TEXTUAL.
LO QUE NO INCLUI SON DOS 'TABLAS': LOS INTERESADOS
PUEDEN VERLAS EN EL ORIGINAL (VER AL FINAL LA
DIRECCION DEL BLOG).
FELICITO AL AUTOR DE DICHO BLOG POR SU SITIO
INTERESANTE Y LE AGRADEZCO QUE PERMITA EL
RE-ENVIO/DIFUSION.

CORDIALES SALUDOS

Lic. Jose Pivín

QUOTE:

Un hacker que se indentificó como Pedron, hackeó los servidores de Cablenet y claro Tv, en respuesta al excesivo envío de Spam a su email.

Según la nota de El Nuevo Diario, 179 sitios fueron hackeados. La molestia de Pedron empezó cuando se cansó de recibir tanto correo basura, tanta publicidad que el no queria recibir, y pese a clicar y solicitar que no se le siguieran enviando publicidad lo siguieron haciendo, por lo que lanzó una advertencia:

“Les advertí”
Explica en este mensaje que desde el pasado seis de febrero estuvo recibiendo correo electrónico basura (spam) en su bandeja de entrada, y le pidió al remitente que dejara de mandarle dichos mensajes, además de alertar a la empresa de que se estaba usando una dirección de la compañía con este fin y debían controlarlo, para que no siguiera sucediendo.

“Yo les mandé una advertencia, de que si ellos no detenían a ese SPMAR (remitente de correo basura) el servidor de Hosting de Cablenet sería Hack, a lo cual no le dieron importancia”, señala en su correo esta persona. (E.N.D).

El hacker responsabiliza a una Empresa de publicidad por ser el causante de su acción, ya que esta empresa hizo caso omiso a las advertencias y solicitudes de no recibir mas Spam.

Aunque no aplaudo la actitud de Pedron, si tenemos que estar claros que el problema del Spam es algo que nos involucra a todos, es hasta increíble que aun hayan personas y empresas que estén dispuestas a pagar hasta U$50 por envío a listas de 50,000 emails, eso es inconcebible, me refiero a que por sentido común no hay ninguna garantía que te vayan a comprar, esto porque no sabes las preferencias de esos usuarios, es distinto cuando esos 50,000 emails están suscritos voluntarios a una lista de direcciones, ya sea por un blog, una revista online, o una empresa de servicios que tenga tal cantidad de suscriptores, aho podría justificarse el envío tan exorbitante.

Pero los precios son de locos, digo esto porque hay empresas que ofrecen este servicio por un precio mas razonable, por ejemplo Aweber (empresa que utilizamos para Email Marketing) tiene una tarifas bastante accesibles y son mensuales.



En la table superior puedes ver los precios, la ventaja es que ellos misos te dan el Formulario de suscripcion, incluyen estadisticas para monitorear tu alcance, quienes abren el correo y quienes no, puedes ver el ratio de tu campaña de email marketing, una funcionalidad nueva es que puedes enviar a Twitter tus mensajes, y por si fuera poco te incluyen un blog en el que puedes ir haciendo una lista con todos los mensajes enviados, si tus mensajes son boletines electronicos puedes faciliarselos a tus usuarios o ellos mismos pueden ir a buscarlos y acceder a ellos cuando quieran, personalmente trabajo dos cuentas con ellos de clientes y los resultados han sido simplemente sorprendentes, el control que tienes de tus datos y la informacion que puedes recuperar no te la da ninguna empresa que te ofrezca envío de Spam disfrazado de Envios Masivos.

Que no se malinterprete, no estoy calificando a nadie en particular, estoy generalizando a todas las empresas que hacen Spam, una cosa es que para darte a conocer envíes mensajes masivos, pero si solo es una vez no hace daño más que a tí, ya que tu reputacion y la del dominio de tu empresa es rápidamente catalogada como Spam dentro de los Servidores de ISP.

Regresando al caso del hacker, éste envío una Aclaración Publica que publicó en http://66.91.140.58/cablenet/ y por si la eliminan (que es lo mas seguro) realicé una impresion de pantalla que puedes ver mas abajo:



El Nuevo Diario publicó nuevamente una nota en donde el titular se lee “Ubican al Hacker que dice ser “Pedrón” la nota es algo extensa, pero básicamente dan la oportunidad a la empresa señalada de hacer Spam a que se defienda, lo mismo que la version de Cablenet (mayor perjudicado).

Al margen de la noticia, considero oportuno mensionar que no es lo mismo Spam que Email Marketing, cualquiera puede conseguir miles de direcciones de Email de la Guia Telefonica, en la calle en los mensajes publicitarios, en la TV, eso cualquiera lo hace, pero no cualquiera llega a tener ni siquiera 500 emails de personas que suscritas voluntariamente en 2 días. Luego de una serie de experimentos que hice con este blog y otros dos, determiné que un crecimiento razonable, normal y sano es de 2 – 10 suscriptores voluntarios, en muy raros casos, solo con sitios de demanda masiva vas a ver un crecimiento de 100 suscriptores diarios, pero al menos yo no lo he visto.

¿Has visto ese crecimiento en algun sitio que conozcas?, cuéntanos tu experiencia al respecto.

ShareThis

UNQUOTE


fuente:
http://www.solucionesseo.com/blog-posicionamiento/noticias/hacker-enojado-barrio-con-179-sitios/


No hay comentarios: