jueves, 18 de marzo de 2010

ICED reconoce el talento literario de Liliana Blum

La destacada escritora recibirá a lo largo de un año un apoyo mensual PECDA para escribir una novela.

La Voz


Participando con el proyecto "Conjugar el pasado imperfecto", Liliana Valderrama Blum resultó merecedora de una de las becas otorgadas en la categoría de Creadores con trayectoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), coordinado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).
Dicho programa ofrece a los jóvenes creadores de la entidad estímulos económicos a proyectos individuales, que se otorgan a las propuestas más relevantes en cualquiera de las disciplinas artísticas como artes plásticas, danza, literatura, medios audiovisuales, música, teatro y todas aquellas propuestas que en cualquier disciplina promuevan las prácticas artísticas que pongan en diálogo la relación arte-tecnología.
Esta propuesta, explica Liliana V. Blum, consiste en escribir una novela que aborde el tema de la infancia vista en retrospectiva, pero jugando con el pasado y en función de lo que nunca fue, es decir, la añoranza por aquello que no sucedió. El proyecto pretende comprender la relación padre-hija y la infancia a través de un ejercicio de la imaginación de la protagonista y del contraste con ciertos personajes que conoce cuando su padre está por morir.
El talento literario de Blum se ha destacado a tal nivel que ha representando a los duranguenses en el panorama literario nacional, por esta razón el ICED le ha brindado esta beca que la alentará a continuar creciendo y reafirmando su quehacer en las letras, además obtendrá como respuesta al apoyo brindado de un libro de 120 a 150 cuartillas.

No hay comentarios: