"Me siento como en la Alemania de los años 30", dijo el presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo; Carrió acusó al oficialismo de entrar en "una etapa fascista"; Alejandro Rossi había pedido que se busque información personal de los jueces antes de designarlos
El pedido del diputado Alejandro Rossi para investigar a los jueces antes de ser designados despertó la mayor de las alarmas en el ámbito judicial y político.
"Me sentí en la Alemania del año 30. Esto es muy peligroso", advirtió el presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo.
"Se sienta un manto de sospechas sobre los jueces y después salen estos que quieren ser más papistas que el papa y para quedar bien con sus jefes, les aparece el enano fascista adentro. La actitud de ayer fue fascista", dijo, con énfasis, el magistrado.
Y advirtió: "Hoy sucede con los jueces, mañana con los periodistas. Estamos en un filo peligroso donde se están manifestando conductas autoritarias que realmente provocan una gran preocupación".
La polémica surgió luego de que el diputado oficialista Alejandro Rossi pidiera en un plenario del Consejo de la Magistratura que se debe investigar a los jueces antes de ser designados.
"Debemos investigar cuántos jueces están casados entre sí, si tienen hijos como empleados en los tribunales, a qué sector social pertenecen. Sólo así tendremos una herramienta para saber qué jueces queremos y qué jueces estamos produciendo", dijo el kirchnerista.
Además, agregó: "Habría que ver qué tipo de sector representan, qué tipo de ideología, cuántos están casados entre sí, cuántos son parientes, a qué clubes van, a qué colegios asisten sus hijos".
Esta mañana rectificó sus dichos en declaraciones radiales. "Erróneamente se ha interpretado que mi planteo era investigar la vida privada de los jueces, si fue considerado así pido disculpas", dijo
Aunque más temprano había dicho: "Quiero saber qué tipos de jueces el Consejo de la Magistratura ha producido, quiero saber si no hay una familia judicial que se repite y se replica a sí misma. Quiero saber en qué trabajan los hijos de los jueces, quiero saber cómo acceden sus esposas a la Magistratura".
En tanto, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió acusó al Gobierno de entrar en "una etapa fascista, en la que se empieza a perseguir a opositores, jueces y periodistas".
jueves, 11 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La foto de La Nación del día 11 de marzo muestra Alejandro Rossi luciendo un hermoso Rolex mientras pide investigar a los jueces y va explicando como debería elegirselos en una clara actitud de discriminación que debería ser denunciada ante el INADI.En ningun lugar de los diarios he visto publicaciones sobre la compra de un establecimiento rural en Santa Fé a nombre de un diputado Rossi, no se cual de ellos, pero si lo veo en informaciones que circulan por Internet, ¿habrá algun fiscal o magistrado que disponga investigar sobre esa muestra de enriquecimiento de esa gente?
Cesar Inchausty
Publicar un comentario