martes, 9 de marzo de 2010

Nelly Antokoletz: la voz justa, con la ternura, el sentimiento, el talento, y DIOS justo a su lado.



CON TODO MI AFECTO, COMPARTO LAS PALABRAS NACIDAS DEL
DOLOR DE UN NIÑO QUE REPARTE TARJETAS POR LAS MESAS DE
LOS BARES, LO CUAL ME OBLIGÓ A CONVERTIR SU DOLOR, EN
PALABRAS ESCRITAS.-


NELLY ANTOKOLETZ


CUATRO BESOS


Cuatro besos transpirados
mojado sabor a lágrimas,
son cuatro besos enviados
bajan de un cielo estrellado.
Ese niño que transita
por las calles ofreciendo,
tarjetas y calendarios,
me regaló cuatro besos,
que olían a rosas de santo.

Carita pálida, ojos abiertos,
pendiente de sus mayores
que le obligan a vender
mesa por mesa, valores.
Niño que transpira rezos
desde su corazón destrozado,
necesita del cariño
que cruel la vida ha negado.

Dios no puede abandonar
a criaturas desprovistas
que a la hora de jugar,
corren tras los dineros
que le pueden ofertar
los que compasión sientan.
Injusta, triste demencia
el trabajo de estos niños,
solo entienden que su mal
no se cura con remedios.

Cuatro besos mandó Dios,
por su intermedio. Yo,
recibo bendición con ello.
Mas el niño esclavizado
no tiene vida ni paz,
debe correr tras monedas
y a la hora de comer
acepta migas de pan
sobre su mesa. Sobre la mesa
que, no es tan seguro que exista,
pues la mesa de los pobres,
está compuesta por sobras.

Ese niño- cuatro besos-
lo siento como el enviado
como ángel transportando
la bendición y los rezos,
de un Dios que así se acerca
al alma de los humanos
procurando que la gente
tenga su alma al resguardo.


(c) NELLY ANTOKOLETZ




A Z U L I N O


Amanece en las sierras cordobesas
con reflejos de un sol, aún oculto,
la suave luz que anuncia el nuevo día,
esparce claridad, muestra belleza.

Sobre la tierra se destaca claramente
agrestes crestas de montañas perfiladas,
poco a poco el valle reaparece
que muestra su esplendor imponente.

Acompaña este milagro mañanero
una brisa fresca, y es señal,
de que pronto los rayos del rey sol
cubrirán los rincones por completo.

La belleza del instante, del momento
en que el cielo tiene los azules
combinando con los verdes explosivos
y los rojos de las flores sin tormentos.

El paisaje se integra lentamente
a la aparición del sol, cual globo rojo,
que protege, da vida y su energía,
a toda humanidad, que de él depende.

Y termina con la noche, poco a poco.
Hasta que llega el momento milagroso
el color azulino cubre todo, tierra y aire.
Dura corto, instantes breves, suaves,

que iguala al panorama,
por hermoso.
Azulino color, sin más matices
y sonoro piar
de aves canoras,
que despiertan
en sus ramas protectoras,

esperando cantar , cuando retorne
la potente luz del sol, ya que agoniza,
la noche, con silencios espaciados
con un eden abierto y estrellado.

El celeste del cielo se divisa
como un manto de luz, iluminando,
instantes de azulino claro-oscuro,
nace y muere, en segundos,
no perdura, es pedazo de vida,
terminado.


(c) NELLY ANTOKOLETZ



DIOS VIAJA CONMIGO


Extendí mi mano derecha hacia el asiento en el que debe viajar el acompañante. Otra vez, El estaba conmigo. Puse la diestra con la palma hacia abajo y sentí, de inmediato, que “algo” me apretaba suavemente y ese apretón produjo una sensación de calor intenso en mi mano, señal imposible de que ocurriera, pues estaba viajando sola.

“El” estaba a mi lado, protegiéndome . Y ahí empecé a sentirme como en estado de bienaventuranza. Era libre, liberada de todo lo mundano y apreciaba Su presencia, que me alentaba. Se produjo en mi una conmoción extraña , imposible de explicación alguna .

Yo sabía que Dios estaba a mi lado, dándome fuerzas y seguridad.
Volví a llevar mi mano hacia la etérea figura y…nuevamente, el roce de algo que la acariciaba suavemente a la mano que ardía en calor.

Seguí el rumbo a mediana velocidad, como siempre, hacia la ciudad de Villa Carlos Paz, en donde vivo, y entonces…hablé con El:
“Gracias por acompañarme y protegerme, gracias por estar conmigo, gracias por cuidarme”. Porque dentro de mi existía la seguridad de que nada malo podría pasarme mientras estuviera custodiada por mi amigo, Dios.

Esto que relato lo he vivido varias veces y siempre ocurre, cuando estoy conduciendo mi coche nada menos que acompañada por Dios!

Y he ido comprobando que en muchas ocasiones en que existía peligro, El ha sido el que me daba la posibilidad de seguir en esta vida.

Pareciera que me llena el alma de una mística que no puedo relatar, y no se si esto es algo común en el ser humano. Dios me acompaña, se “sienta” a mi lado, suaviza mis tristezas y me ofrece Su benevolencia.

Sueño, sueño raro el saber que no estoy sola; El se presenta en momentos de extraordinaria necesidad, y toma mi mano…!Y puedo percibir su NO físico, pero si su enorme auspicio moral.

Acelero un poco mas, continuando mi viaje. Pasan como en película los paisajes, la ruta iluminada y yo, que conduzco mi R 18, estoy feliz por que tengo como pasajero a Dios. Siento la sensación extraña de no temer a la muerte. Me dice, sin palabras, que lo que vendrá será sensación tan distinta a todo lo vivido hasta ahora.




Después de saber que Dios no está ausente, los precipicios, los accidentes mortales, los disgustos, no significan tanto como para que incidan sobre el comportamiento humano.

Sensación de estar más allá de lo corriente, volando sobre todo lo previsible. Dios me acompaña, estoy entera, completa.

Detengo la marcha y miro hacia el asiento del acompañante, tímidamente: el asiento de Dios, y vienen a mi memoria preguntas, y dudas…llevo nuevamente mi mano hacia la derecha, palma abajo y sí! Vuelvo a sentir ese calor divino que se va convirtiendo en fuego.

Sostengo mi mano derecha sobre mi pecho y me produce la certeza de que el Ser que ha velado por mi, está aún conmigo.

“El” estuvo a mi lado, viajó conmigo, pero si perdiera la vida en el trayecto,, segura estoy de que cuidaría mi paso a la eternidad que será, seguramente, dulce, suave, tranquilo y feliz.

Dios viaja conmigo , a mi lado, no necesito pensar en nada.. Es un estado natural por el cual los humanos dejamos este mundo. Yo no voy a ir sola: Dios está conmigo. Y me acompaña.-


(c) NELLY ANTOKOLETZ

LA AUTORA POR ELLA MISMA:

Soy porteña, nací en pleno barrio norte,en la calle Laprida 1142.Cordobesa de "adopción".Desde mis estudios primarios, me tentaban las letras.El castellano era una pasión para mi.Comencé haciendo poemas juveniles, los "rosados", en donde el amor es lo único existente. Con el paso de los años, fui mejorando,comprendiendo, aceptando otros temas de vivencias emocionales distintas a las primeras. Y las expuse dentro de mi primer libro: "POEMAS SIN NOMBRE",aparecido en el año 1997.La nostalgia, los sueños, las pérdidas, y muchas veces la felicidad, cambiaron el estilo y lo expuse en mi segundo libro: "LAS MANOS DE ANDRÉS".- 1999.

Pasaron los años y mi trabajo lo plasmé en mi libro: "PRELUDIO PARA UNA MUERTE", en el año 2008, páginas que contienen experiencia, valor para ver situaciones terminales, y un grito desesperado para salvar a quienes deambulan por peligrosos andamiajes, por los que carecen de comida y abrigo. Dediqué el tiempo a algo que era la base de mi forma de escribir: Hice periodismo. Un semanario en Las Sierras Chicas que estuvo durante 30 años informando a los lectores. Fui corresponsal del diario LA PRENSA, LA VOZ DEL INTERIOR y antes, de LOS PRICIPIOS. Viajé y conozco 27 países en el mundo y para que ello fuera posible, aprendí el idioma francés, con el cual me lucí cuando fui invitada por el gobierno de Francia - año 1976- a estar una semana en Paris y hacer notas periodísticas. Fui radioaficionada e Idónea en Turismo y propietaria de una agencia de viajes y turismo-1980-93 en Unquillo y Río Ceballos. Coordino un ciclo dependiente de la Dirección de Cultura Municipal de Villa Carlos Paz, que se denomina: LA MAGIA DE LAPALABRA- con cuatro años de labor continuada.Dedico mi inspiración poética para hacer poemas que reflejen los estados emocionales míos y de todos los seres que sabemos soñar, para que se vean representados en mis letras. No pertenezco a partido político alguno, por lo cual sé que soy anarquista. Creo en Dios. Creo en la naturaleza. Creo en el ser humano. Creo en los sueños. Creo en un futuro sin trabas ni tabúes, en donde se respete al ser humano y a su vida por sobre todo lo demás. Así soy yo, expuesta a la mirada de todo aquel que sepa mantenerse en un nivel superior, dentro del cual existe solamente amor, fraternidad, y pasión extrema por la vida.-




Nelly Antokoletz
Punilla 329 - esq. Juan B. Justo
Tel.: 03541 155 42339
(5152) Villa Carlos Paz
Provincia de Córdoba
Argentina



Para ver mi página Web, haga click aqui!!!



HTTP://WWW.LOSPAJAROSDEFUEGO.COM

HTTP://WWW.QUEHACERENQUILLOTA.CL/NELLY/


HTTP://EL-GALLO-EN-ALPARGATAS.BLOGSPOT.COM/


HTTP://WWW.CABANIASMONTEAZUL.COM

La Magia de la Palabra
Coordinadora

Fundación de Poetas "René Villar"
Directora de Filiales














No hay comentarios: