martes, 16 de marzo de 2010

Fuerte réplica volvió a sacudir a Chile en la región del Bío Bío con intensidad de 6,7 grados en la escala de Richter

En la noche de este lunes, una réplica del sismo que devastó al vecino país se sintió en la región de Bío Bío. Según las primeras informaciones, tuvo una intensidad de 6,7 grados en la escala de Richter





Luego del devastador terremoto del 27 de febrero que dejó en ruinas a Chile, 500 personas muertas identificadas, caminos y ciudades destruidas y daños estimados en unos u$s30.000 M, las réplicas se siguen sucediendo y alterando la ya intranquila vida de los habitantes del vecino país.

En la noche de este lunes, una réplica de aquel movimiento telúrico remeció la costa de la región el Bío Bío, sur del país, provocando pánico entre la población. Según las primeras informaciones otorgadas por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, tuvo una intensidad de 6,7 grados en la escala de Richter.

El sismo se registró a las 23:21 70 kilómetros al norte-noroeste de la ciudad de Concepción y su epicentro tuvo una profundidad de 35 kilómetros. La gubernamental Oficina Nacional de Emergencias no entregó inmediatamente reportes de daños o heridos, ni tampoco emitió una posible alerta de tsunami.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico dijo que los datos históricos indican que la réplica no generaría un tsunami, pero recomendó a las autoridades de la región del Pacífico estar atentos ante esa posibilidad.

Un segundo sismo
Pasada la medianoche se registró una réplica de menor intensidad. Informaciones preliminares señalan que tuvo una magnitud 5,5 y su epicentro se registró 57
kilómetros al norte de Concepción, a una profundidad de 35 kilómetros.
fuente:
http://www.infobae.com/mundo/505860-601275-0-Fuerte-réplica-volvió-sacudir-Chile

No hay comentarios: