miércoles, 28 de diciembre de 2011

Video: El problema Argentino son los Argentinos

Buen video donde se entrevista a Juan José Sebreli. Temas que trata: partidización de la vida cotidiana, corrupción actual sin precedentes, el poco espíritu democrático de la sociedad argentina expuesto a lo largo de la historia, apoyo de la sociedad a los milicos nacionalistas asesinos, decadencia socio-económica gracias a clientelismo y estatismo suicida, políticos que deberían estar al frente de una sociedad y no atrás leyendo lo que dicen las encuestas, pasado del peronismo antidemocrático lavador de cerebros, etc.







Uploaded by on Nov 17, 2011

En la tercera entrega del ciclo Pensar la Argentina que viene, que comenzó con Beatriz Sarlo y siguió con Ricardo Forster, Juan José Sebreli sostuvo que "el grado de corrupción que existe hoy es único" y que "el kirchnerismo se transformó en un populismo caliente y fanático". Este escritor y ensayista, tan contundente como polémico, es uno de los más firmes críticos de la Casa Rosada.


Comentarios en el diario LA NACION

  • @Pascaline1645 Bien. Aunque estemos siempre atentos a no contestar por el mero placer de retrucar, sino para aspirar a algún entendimiento (que no un acuerdo: ¡si todos pensáramos igual estaríamos muy mal!). Todo fanatismo debe ser intelectualmente pobre, Pascaline, pero no todos los que no piensan como uno son fanáticos. Hacia el final, me parece, generalizaste un poco mucho.

  • que es el populismo para Sebreli? porque lo que subyace siempre en el discurso del tipo este es que si gobernas no populisticamente las mayorias sufren. Entonces, si la mayoria vota de acuerdo a sus intereses como es en la democracia, seria inevitable que el dijera que cualquier democracia es un populismo


  • @FacundoEC Fijate bien mis comentarios. Contesté todos y cada uno de los comentarios oficialistas anteriores (con agresiones incluídas) con la sola excepción de tangomaniaco que se tiene que portar bien o se va a ganar la medalla peronista. Dejaron sin contestar a todo lo que no tenían respuesta y sunpacy en particular tuvo un ataque de histeria. Este lugar es una buena muestra de la calidad humana de la mafia K y sus fanáticos, y de su intrínseca pobreza intelectual.

  • @tangomaniaco Guardate la prepotencia para cuando seas puntero peronista. Ubicate o te vas a quedar sin el premio de mis siempre exactas respuestas.

  • @sunpacy Palestina quiere borrar a Israel del mapa. Israel sólo quiere sacarla del territorio que históricamente le pertenece a los judíos, no a los musulmanes que la invadieron como fue su costumbre desde que se iniciaron en su evangelización por conquista. Los objetivos de los terroristas suicidas de Hamas son civiles desarmados. Ustedes hacen adoctrinamiento de odio en espectáculos callejeros incitando a chicos a escupir a periodistas, los que para colmo ayer los apoyaban.

  • Me pasa lo mismo con los que están en contra. Responden "en caliente" y con bronca. Habiendo dicho eso, no soy oficialista, pero encuentro (al menos entre quienes conozco) más predisposición al diálogo. Igual, nada más basta hechar un vistazo en algún foro o acá para ver cuánto nos falta a todos para aprender a dialogar "en serio". Es decir, sin renunciar a nuestros valores de inmediato, pero con la valentía de someterlos a tela de juicio por un momento, para aprender del otro.

  • @Pascaline1645 señale exactamente donde Segovia "saca de contexto y hasta falsea" a Serebeli (como decía Fontanarrosa) pero señale exacto!!

  • @Pascaline1645 Señale en que le parece que este sujeto es "un gran pensador" pero señale exacto

    además a ésta altura, usar la palabra "maxistoides"

  • @Janograd Sacaste la intencion fuera de contexto. la idea aplica entre dos ejercitos se se pelean mutuamente. Israel-Palestina Gorilas-Peronistas Sandinistas-Contras es aplicable alli no entre RAMDOM ejetcitos. Para entender y para hacer juicios de valores hay que informarse. Es curioso lo que me decis sobre agresividad nada mas agresivo que los antiperonistas o en este caso las anti K. en especial en los medios

FUENTE: todo el texto desde el principio y

+ el Video fueron publicados en http://vidio.com.ar/complot/

video-el-problema-argentino-son-los-argentinos/

Los comentarios fueron tomados del Diario La Nación.

No hay comentarios: