domingo, 25 de diciembre de 2011

NAVIDAD TRISTE EN MEXICO: Niño se amputa los dedos al explotarle un petardo en su mano izquierda.


Por R.Gillo

El niño de 11 años de nombre Manuel Agustín de Tepehuanes (Durango) perdió 2 dedos de la mano izquierda tras estallarle un petardo en ella. El niño se encontraba jugando con los “juegos pirotécnicos” en su casa cuando ocurrió el lamentable caso. Debido a la gravedad de las heridas el niño tuvo que ser trasladado a la ciudad de Durango para que le fuera atendido de sus heridas, según parece llego al hospital en un estado reportado como delicado.


Venta de juegos pirotecnicos


Tal parece que la gente aun no entiende lo peligroso que son los “juguetes” con pólvora. Solo entienden ya que sus hijos acaban en el hospital, ya sea con leves quemaduras o problemas auditivos, o en el peor de los casos que hayan perdido los dedos de la mano tras explotarles el petardo en ella. Incluso hay petardos tan potentes que les llaman “Barreno” y el cual es capaz de acabar con la vida de una persona, si se llegara el caso, y este es solo uno de tantos que existen con capacidad de impacto fatal. El problema de esto es que estos petardos los puede comprar hasta un niño de 8 años. Y lo peor del caso es que los padres consienten este tipo de “juegos” peligrosos.


Incluso los petardos en algunas ocasiones han ocasionado incendios los cuales se pueden extender a lo largo de toda una manzana (cuadra).


Recuerden que pueden reportar a las autoridades de menera anonima a quienes venden de manera ilegal este tipo de productos, asic omo tambien puden reportar a los malos padres que permiten jugar a sus hijos menores de edad con petardos tan potentes como los barrenos. Los padres pueden incluso perder hasta la tutela de los hijos si se demuestra su irresponsabilidad como padres.


Fuente de Noticia Milenio

VISTO EN: http://zonaselecta.com/2011/12/25/nino-se-amputa-los-dedos-al-explotarle-un-petardo/




No hay comentarios: