miércoles, 28 de diciembre de 2011

REPUBLICA DOMINICANA: La Agencia Antinarcóticos Dominicana expulsa 208 agentes por trafico de droga



SANTO DOMINGO, RD. (EFE).- Un grupo de 208 agentes fue expulsado de la principal agencia antinarcóticos de la República Dominicana por su participación en actividades del narcotráfico, según informó a periodistas locales el jefe del organismo.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, reveló que en los próximos días recomendará que los agentes que fueron expulsados de esa institución sean separados de los diferentes estamentos militares y policiales a los que también pertenecen.

El alto oficial, sin embargo, no ofreció nombres ni rangos de los expulsados.

Rosado Mateo afirmó que la DNCD no permitirá que un "pequeño grupo" de malos miembros dañe la tarea que realiza de combatir "sin contemplación" al narcotráfico en todas sus modalidades.

Consideró, no obstante, que la cantidad de expulsados no son muchos en sentido relativo y que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la DNCD son actualmente las instituciones "más puras" en la lucha contra el narcotráfico.

"El narcotráfico permea todos los estamentos que toca, la responsabilidad nuestra en sentido amplio es perseguir a los que están en la industria, en el comercio, dentro de nosotros mismos", afirmó el jefe antinarcóticos.

Aseguró que ahora más que nunca las instituciones están trabajando en conjunto para reducir la cantidad de droga que entra y sale del país.

"Si usted va al aeropuerto de Punta Cana (extremo este), usted se dará cuenta de que hace un año atrás en esa terminal no había un sistema de cámara y ahora está cubierto palmo a palmo", añadió.

En las últimas semanas las autoridades apresaron en distintos puntos del país a varios miembros de organismos castrenses y de la Policía Nacional, a quienes acusan de traficar sustancias prohibidas.


Written by Despertar Dominicano
Miercoles, 28 de Diciembre 2011 10:59

No hay comentarios: