viernes, 2 de diciembre de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA: Israel es tambien tecnología: nueva aplicación para smartphones

Hace cerca de dos meses, el actor Leonardo DiCaprio concretó una millonaria inversión en una nueva star-up israelí. Mobli, aplicación para teléfonos inteligentes, permite a los usuarios ver acontecimientos que otros están viviendo en tiempo real. "Ver el mundo a través de los ojos de otras personas" es el eslogan de esta nueva compañía, con sede en Tel Aviv. Diariamente, la aplicación suma más de 10.000 nuevos usuarios, los que solamente en EE.UU. ascienden a más de 400.000. Además de DiCaprio, el actor Lukas Haas concretó una inversión en la empresa y las celebridades Justin Bieber y Paris Hilton manifestaron su intención de imitarlos.

Según el fundador de Mobli, Moshe Hogeg, todo comenzó cuando se encontraba en un recital del cantante israelí Aviv Geffen y no podía ver el escenario. Fue allí que se le ocurrió que sería revolucionario que cualquiera pudiera tener acceso a ese concierto, visto desde diversos ángulos y distancias. Hogeg se encontraba ya en el negocio de las redes sociales; había sido Director de Medios de Nike y fundador de la empresa Web2sport.

"Todos están en Facebook, lo que está bien para compartir fotos y videos con tus amigos", comentó Boaz Hecht, vicepresidente de Desarrollo de Negocios. "Nosotros permitimos que te expandas más allá de esa red. Mobli permite que personas que no conozcas accedan a tu contenido". Ello se realiza a través de tres tipos de canales: usuarios, lugares y temas.


Los invitamos a ver aquí el video de presentación de esta pujante aplicación.


FUENTE: Embajada de Israel en Uruguay [embajadadeisrael@gmail.com]




No hay comentarios: