miércoles, 28 de diciembre de 2011

ARGENTINA: Cristina, esa "concheta" de Puerto Madero (y Manhattan)


La Presidente adquirió un departamente en el exclusivo barrio por el valor de $9 millones, según reveló el matutino Libre. El tema arde en Twitter. Y todos recuerdan el otro depto, en Manhattan.




Puerto Madero: Según el diario Libre, la Presidente
compró un departamento en el lujoso barrio
.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Puerto Madero forma parte de la cultura kirchnerista. Y aunque los militantes del gobierno nacional se defininan dentro del espectro "nacional y popular" a ellos no parece molestarle que varios referentes de su espacio político vivan en el exclusivo barrio porteño, que de popular no tiene nada.



Viven allí el vicepresidente Amado Boudou, el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Del ahora senador Aníbal Fernández se supo que dormía la siesta en uno de los departamentos del costoso barrio y que el ministro de Planificación vivió también en uno, en el que ahora reside su hijo.


Néstor Kirchner
también tuvo afinidad por el lujoso barrio porteño. Allí instaló sus oficinas una vez que dejó la Presidencia a finales de 2007, en un inmueble que le había facilitado, se dijo, Eduardo Elsztain. Luego lo abandonó para desarrollar sus actividades políticas en la Quinta de Olivos.


Ahora trasciende que la misma Presidente, Cristina Fernández, adquirió una propiedad en Puerto Madero por el valor de $9.000.000. Según publica este martes (27/12) el diario Libre, la mandataria compró a nombre la sociedad anónima que encabeza, Los Sauces S.A., una unidad de unos 400 metros cuadrados, ubicada a metros de la Casa Rosada en Madero Center, la zona más exclusiva del moderno barrio porteño.


Debe recordarse que los Kirchner ya utilizaron sociedades comerciales para la compra de un inmueble en Manhattan, el área más exclusiva de New York City.

En cuanto a Los Sauces S.A., firma es una empresa familiar de servicios inmobiliarios fundada por Néstor Kirchner y ahora administrada por su hijo Máximo.


Cristina Fernández, que se había referido al vicepresidente como un "concheto" por vivir en ese
barrio, ahora se sumará a su nº2 con un departamento que, según consigna Libre, posee bar propio, gimnasio, vestuarios, pileta cubierta y descubiera, solarium y hasta un exclusivo sauna.


El departamento pasó a engrosar la abultada lista de propiedades inmobiliarias de la familia presidencial, que contaría con una veintena de casas, departamentos y hoteles que estarían valuados en unos por unos US$40 millones.


Francisco Zoroza escribió en Libre:


"Según los vecinos, Cristina nunca visitó el departamento, cuyo destino sería una mera inversión inmobiliaria. Una más de la veintena de propiedades que engrosan su declaración jurada. Si bien ella ya tenía “ladrillos” en Buenos Aires, en Barrio Norte, ahora decidió hacer pie en la zona más lujosa del país. A la hora de elegir su departamento, puso el ojo en el edificio de otras figuras del kirchnerismo. Allí, en la Gran Manzana –como lo conocen en la zona–, vive el vicepresidente Amado Boudou, blanco de los dardos “conchetos” de Cristina, y el empresario del juego Cristóbal López.
Madero Center fue desarrollado por el arquitecto Luis Perelmuter. Su nombre es sinónimo de Puerto Madero, ya que también construyó El Faro, la torre emblema de la zona, donde detuvieron al líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza. Para el proyecto, Perelmuter contó con el apoyo de Jorge Brito, dueño del banco Macro y uno de los empresarios más cercanos a Néstor Kirchner. Brito aportó financiamiento para construir 123 mil metros cuadrados de oficinas y departamentos.


Ahora, tras saberse que Cristina es dueña de más de 400 metros cuadrados en el barrio top de Buenos Aires, habrá que ver si le explica a Boudou que lo de “concheto de Puerto Madero” era apenas una broma entre vecinos. (...)".


Ahora, las repercusiones en Twitter, donde "Puerto Madero" se convirtió en uno de los temas más recurrentes:


mzablog Javier Martín: El modelo nacional y popular se pregona desde un atril y se disfruta en un piso de 9 millones en Puerto Madero

ARQUIMABE MAB: "@Darialber: El departamento de 9 millones de $ en Puerto Madero No lo compro @cfkargentina, se lo dejó Papá ÉL .... (Gobierno hipócrita)"

vaizpuru Victoriano Aizpurú: Lo de Puerto Madero es otro caso de magia Boudou.
FerIglesias Fernando A. Iglesias: La plata que robaron era para exiliarse pero se la gastó en un pisito en Puerto Madero. Van a declarar territorio extranjero a Pto Madero?

GuidoCattaneo Guido Cattaneo: El mito de que no se puede ser de clase alta y de centro izquierda o Nacional y Popular se ve reflejado en el TT Puerto Madero. Pavadas.

niklasgv NicolasGV: #cacerolazoVirtualContraLosK que se sepa que Anibal F. y los chetos de Puerto Madero son gorilas (lo dijo Piumato)

javiducho Javier Marcelo Ramos: "Puerto Madero" suena excesivamente menemista y concheto, kompañeros: rebauticémoslo "Puerto Él". #Vamosportodo

criferreiro Cristian Ferreiro: RT @gallo1: Como nos enseñó CFK, hay que invertir en ladrillos. Ella ya compró un dpto de 9 millones en Puerto Madero

GuidoCattaneo Guido Cattaneo: Q problema hay en q un funcionario público q tiene todo en blanco y hasta renunció a los subsidios compre un departamento en Puerto Madero?

alexismathey Alexis Mathey: Vamos che, hay que salir a laburar gente, hay que ayudar a la viuda a pagar en piso en Puerto Madero, ponganse las pilas

sosavalen Valen Sosa: Y esos 9 millones pueden haber sido ganados justa y legalmente. Que necesidad de interpretar una corrupcion o lavado? CFK Puerto Madero

dariogallo d.g.:A Puerto Madero lo construyó el menemismo, para que lo habite sin culpa el más rancio kirchnerismo.

pedro_crd Pedro José Ferreira: En lugar de construir una cárcel para los funcionarios kirchneristas, sería más fácil enrejar Puerto Madero. Viven todos ahí.

crispa2 Crispa2: El departamento de 9 millones de U$S en Puerto Madero No lo compro Cristina, se lo trajo Papa Noel ....

Solanopo Gabriel Solano: La Cámpora dice que piso de 9 palos en Puerto Madero es para tenerlo vigilado a Boudou.

lucasp81 Lucas: Se me ocurre que el piso de 9 palos que compró Cristina en Puerto Madero es para hacer un Hospital de Niños, como quería la JP.

aetchebarne Agustín Etchebarne : No me molesta que CFK se compre un depto de $9 millones en Puerto Madero. Me molesta que distribuya plata ajena mientras se llena de dinero.

Luchosqr Luciano Sequeira: Desde que lei la noticia, estoy tratando de encontrar lo "nacional y popular" a un piso de 9 millones en Puerto Madero.

FerXXI Fernando P. R.: Antes decian " si viene el comunismo me voy al campo". Ahora es "si viene la oligarquia destituyente me voy a Puerto Madero".

pinchudo Pinchudo Lormenisio: Un depto de 9 palos en puerto madero? No hay nada que hacerle, el menemismo tiene cara de mujer.

aleeeferrari ►Alejandro FERRARI: Entre los $18.000 que ganan los empleados de la AFIP y el piso de $9.000.000 de CFK en Puerto Madero me siento completamente un indigente

OrwellGeorge Mariano: Tiene mucho más sentido un depto en Puerto Madero a 9 palos que zapatos por u$s 100.000. Estamos evolucionando.





fuente: noticias 24-

No hay comentarios: