martes, 27 de diciembre de 2011

BUENOS AIRES: El clima acompaña a la Navidad, lástima la pirotecnia: HERIDOS !!!!

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La jornada de Navidad en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense luce esplándida, con 12ºC de mínima y 25ºC de máxima, segun el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


El problema es lo que dejó la pirotecnia.


La jefa de Urgencias del Hospital del Quemado, Miriam Miño, informó a la agencia de noticias Télam que ese centro recibió "27 heridos, de los cuales 18 eran menores de edad y uno de ellos fue trasladado en estado crítico al hospital Garraham".

Miño explicó que "el caso de este niño de 6 años es el más grave porque tiene quemaduras en el 38% del cuerpo y está intubado. Además tenemos internado a un chico de 14 al que le explotó un petardo en la mano y dejó el músculo expuesto", agregó.

Por su parte, el jefe de guardia del Hospital Oftalmológico Santa Lucía, Fernando Pellegrino, dijo que "esta madrugada recibimos 57 pacientes y 10 de ellos por su gravedad van a necesitar una intervención quirúrgica. La mitad de nuestros pacientes tienen menos de 15 años, y con respecto al año pasado tenemos casi un 20 por ciento de aumento de los casos", acotó.


Pellegrino añadió que "también tuvimos varios heridos por corchazos, y 2 de ellos están todavía en observación para evaluar si es necesaria la operación, este es un problema que suele ser subestimado, pero causa tantas operaciones como la pirotecnia".


En tanto, el jefe de guardia del Hospital Oftalmológico Pedro Lagleyze, Pablo Véntola, señaló que "desde la madrugada llevamos atendidas 26 personas, en su mayoría menores de edad, y tres de esos chicos tienen problemas graves".


"Hay 2 nenes de 8 años que tienen lesiones en el globo ocular que pueden causar sangrado interno con consecuencias en la visión, pero la más delicada es una nena de 6 que sufrió la perforación del globo ocular y deberá ser operada hoy con un pronostico muy complicado", finalizó Véntola.


Los 3 especialistas coincidieron en que hubo una gran cantidad de menores accidentados y en que las heridas atendidas respondían a pirotecnia de mayor potencia que la vista el año pasado.
Al respecto, reclamaron que los padres y adultos responsables tomen mayores...


FUENTE: Noticias 24- 25 de Diciembre 2011


2 comentarios:

Tito Peley dijo...

Lamentablemente esa es una realidad que se vive en caulquier pais para estas fechas, por eso el notable sarcasmo con el que maneja un asunto esta pagina que se dedica a mostrar las noticias de mi pais con humor demasiado acido y negro http://www.elchiguirebipolar.net/23-12-2011/padre-reclama-a-hijo-que-use-el-cinturon-de-seguridad-mientras-compran-fuegos-artificiales/

Tito Peley dijo...

Lamentablemente ese es un problema que se vive en todo pais para estas fechas, de ahi el sarcasmo con lo denuncia un portal de mi pais donde con notable sarcasmo y humor acido trantan de llamar a la reflexion a los adultos. http://www.elchiguirebipolar.net/23-12-2011/padre-reclama-a-hijo-que-use-el-cinturon-de-seguridad-mientras-compran-fuegos-artificiales/