lunes, 5 de diciembre de 2011

ARGENTINA: Buscan que vuelva el turno nocturno del colegio Nacional de La Plata







Un grupo de bachilleres egresados en 1961 del colegio Nacional de La Plata busca reabrir el turno nocturno que se cerró poco después de la noche de los lápices, hace 35 años. Ya presentaron el pedido formal, pero las autoridades se niegan.

Ricardo Creimer es uno de los egresados del colegio Nacional de La Plata. Hoy junto a un nutrido grupo de compañeros quieren que se vuelvan a dictar clases en el turno nocturno que cerró hace 35 años. La idea nació en el festejo de los 50 años de egresados.

"Perseguimos solamente que se reabra el turno nocturno del Nacional porque siempre fue un nido de esforzados estudiantes que encontramos ese lugar para recibir una educación de alto vuelo con profesores de lo mejor", explicó Ricardo Creimer a La Rosca.

"A riesgo que parezca la letra de un tango, tenemos que decir que pudimos trabajar de día y estudiar de noche, restando un poco de tiempo al esparcimiento y otro poco al descanso y hacernos, así, de un futuro mejor que el que les tocara a nuestros padres o abuelos", explicó Creimer y agregó que "algunos más otros menos, estudiaron acunando hijos y otros compartiendo los libros con sus hijos adolescentes. Queremos que las actuales y futuras generaciones tengan lo mismo; porque siempre habrá carniceros, albañiles o empledos públicos que terminarán la tarea diaria, lavarán sus manos, cambiarán su camisa y se sentarán en un banco de un aula nocturna, para progresar. No buscamos otra cosa".

Este grupo de 30 egresados firmaron el pedido y donaron una obra de Lido Iacopetti (destacado bachiller del turno nocturno) en vez de fijar una placa. Presentaron una nota al presidente de la UNLP Fernando Tauber y buscan que los consejeros universitarios los escuchen.

Desde el Nacional esgrimen que no hay infraestructura hoy para alojar al turno noche, que no tienen docentes ni presupuesto, y afirman que "es un ciclo cumplido.

Por su parte, Ricardo Creimer considera que la infraestructura está preparada para abrir el turno. "No hay ciclo cumplido hasta que no se cumple el ciclo. Y eso todavía no ocurrió. Con sólo recordar que el proceso cerró el turno un año después de la noche de los lápices, caemos en la cuenta que no se cerró porque cumplió su ciclo, ni su cierre se produjo ordenadamente. Ha mediado apresuramiento e improvisación ante la urgencia en cumplir la orden aplicando la obediencia debida", explica.

Finalmente, Creimer asegura que "el que pasó por ese turno ha quedado marcado a fuego".


domingo 4 de diciembre de 2011


FUENTE: http://www.laroscapolitica.com.ar/2011/12/buscan-que-vuelva-el-turno-nocturno-del.html


Ricardo Gustavo Creimer,

Soy Ricardo Gustavo Creimer, casado, con cuatro hijos y siete nietos, hasta ahora. Soy el segundo hijo de Matilde Alba Swann, la mejor poeta social de todos los tiempos y de todas las latitudes. Por tal razón he editado en esta editorial todos los poemarios de ella, ocho en total, con fines beneficos. Asimismo y con la misma finalidad he editado - en cuantro partes- la biografía de Matilde con la que ganara el primer premio del concurso de ensayo Aurora Venturini Edición 2005 - de la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la lectura - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires - Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales.


fuente: http://samuelson.bubok.es/



No hay comentarios: