jueves, 8 de diciembre de 2011

Ian Welden , poeta , escritor, artista gráfico, cineasta chileno desde Dinamarca, nos conmueve con su Arte Poetico.



El sexo sin amor sólo alivia el abismo que existe
entre dos seres humanos de forma momentánea.
Erich Fromm.



FIN DEL EXILIO




Por fin
encuentro a mi país.
Ya no hay
problemas de pronunciación
y la ortografía
fluye suave.
Alcanzo tu boca
con mi mano izquierda
mientras jadeas y salivas
sobre mi roja bandera.
Paseo mi lengua
por tus fronteras
mientras me observas hacerlo
con tus ojos entrecerrados.
Me revuelco
en tu tierra
y tus aguas
y desciendo a tus minas
con el idioma que tengo
entre mis piernas.
Y proclamamos
con alaridos de placer
el delicioso acto
de unidad entre dos pueblos.





Dibujo de mi autoría. Copenhague, barrio de Valby 2001.

Fotografía de la cabecera tomada por mi en el Célebre

Café Ciré, Calle Larga de Valby.



PERFIL DE IAN WELDEN EN SU BLOG:



Datos personales


Vivo este alucinante milagro llamado vida caminando por una cuerda floja. A un lado están los valles verdes y fecundos por los cuales pasean la paz, el amor, la risa de los niños, las manos creadoras y fértiles de mis hijas, la mariposas saliendo de sus capullos, el mar y su constante ronroneo, el profundo universo con sus misterios insondables, las estrellas que iluminan al humilde pastor, el sol y la luna y las dulces almas de mis seres amados.


* Al otro costado de la cuerda se encuentran la siniestra hambruna, el látigo moderno que castiga al esclavo asalariado, la violación sistemática de niñas pequeñas en guerras "legales", institucionalizadas,salvajes e inútiles, los opresores de la libertad, los abusadores del poder en todas sus manifestaciones y el asesinato impune de millones de seres inocentes cuya única falta es haberse atrevido a levantar la voz contra la injusticia.


* Me equilibro sobre la cuerda y miro siempre siempre adelante. No miro hacia atrás porque ya no vale la pena.


* Y al fin y al cabo, el amor que recibes equivale al amor que entregas.




FUENTE: http://milagroswelden.blogspot.com/
publicado con la autorización de mi amigo

IAN WELDEN,
al que felicito por su originalidad,

creatividad y talento,
deseádole todo lo mejor,

especialmente buena salud, en este

frío y tormentoso invierno dinamarques .

APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD PARA INVITARLOS

A LEER
UN NUEVO POEMARIO DE IAN WELDEN EN

MI
BLOG " PAGINA 1- JOSE PIVIN' del 8 de

DICIEMBRE
2011:


LES PUEDO ASEGURAR QUE NO SE ARREPENTIRAN!!!


http://pagina1-josepivin.blogspot.com/


Diciembre 2011.

Lic. Jose Pivín

frente al puerto de Haifa

frente al mar Mediterráneo.




No hay comentarios: