viernes, 28 de octubre de 2011

Turquía-terremoto: Israel envía un primer cargamento de ayuda a Turquía


La ayuda de Israel no mejorará las relaciones

Las relaciones entre Ankara y Jerusalén no mejorarán a pesar del envío de ayuda por parte del Estado judío a las víctimas del devastador terremoto que sacudió el sureste de Turquía, expresó el canciller turco Ahmet Davutoglu.


El ministro de exteriores de Turquía afirmó que las relaciones de quienes alguna vez fueron íntimos aliados – actualmente rebajadas al rango de subsecretario tras la publicación del Informe Palmer sobre la flotilla a Gaza en 2010- no serán restauradas a menos que Israel acepte las condiciones de Ankara.


El diplomático turco negó reportes iniciales apuntando que Turquía había rechazado en un primer momento el ofrecimiento de ayuda de Israel, señalando que todas las ofertas presentadas al gobierno turco fueron consideradas "sin prejuicio".


Un primer envío para las víctimas del sismo arribó anoche a Turquía. El despacho incluía cinco estructuras portable, dos mil abrigos de lana, dos mil frazadas de lana y cien colchones inflables.

fuente: SEMANARIO AURORA- 27 DE OCTUBRE DE 2011


Israel envía un primer cargamento de ayuda a Turquía









Cinco estructuras portátiles, con sistemas eléctricos, para ser usadas por los damnificados del terremoto de Turquía como viviendas transitorias, dos mil abrigos de lana, dos mil frazadas de lana y cien colchones inflables, forman parte del primer envío de ayuda que Israel despachó a Turquía, para afrontar las secuelas del terremoto que

ha costado la vida de 471 personas.

"Somos una nación que considera la ayuda humanitaria como un valor fundamental", señaló el portavoz del Ministerio de Defensa al explicar la decisión de enviar asistencia a Turquía.

Israel fue el primer país que ofreció asistencia pero fue rechazado por Ankara. Eventualmente, el gobierno turco resolvió aceptar la ayuda después de todo. Un avión jumbo 747 de El Al partió con el envío que será transportado en camiones a la zona del desastre.

fuente: semanario AURORA, TEL AVIV, 25 DE OCTUBRE 2011


Turquía rechaza la ayuda de Israel







Ankara no ha hecho ningún pedido de asistencia internacional a raíz del fuerte terremoto que sacudió el este de Turquía y del que se teme que ha provocado numerosas víctimas fatales, señaló un funcionario de la cancillería.

El oficial que habló en condiciones de anonimato, expresó que Turquía recibió ofertas de ayuda de docenas de país, entre ellos Israel; pero que hasta el momento ha rechazado todos los ofrecimientos.

El presidente Shimón Peres telefoneó a su homólogo turco Abdullah Gul para ofrecerle asistencia. Sin embargo, Gul respondió

que esperaba que los equipo locales de rescate pudieran hacerse cargo de la catástrofe.

El ministro del Interior turco, Idris Naim Sahin, confirmó que más de 200 personas han muerto y se teme que otros cientos también hayan fallecido.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, declaró que Ankara declinó la ayuda ofrecida por el Estado judío.

"Tengo la impresión de que los turcos no quieren nuestra ayuda", manifestó Barak.

"En estos momentos la respuesta es negativa pero si ven que precisan más ayuda y no la tienen, o si lo reconsideran; nosotros nos hemos ofrecidos y continuaremos dispuestos a (ayudarlos)", dijo el titular de la cartera de Defensa.


fuente: SEMANARIO AURORA, TEL AVIV
-24 DE OCTUBRE 2011










No hay comentarios: