lunes, 24 de octubre de 2011

ARGENTINA:CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, LA ACTUAL PRESIDENTE GANO LAS ELECCIONES DE HOY, DOMINGO 23 DE OCTUBRE 2011

Cristina reelecta: alcanzó el 53,9 % de los votos y le sacó 36 puntos a Binner

Escrutadas el 98,11 por ciento de las mesas, el oficialismo obtuvo 11.572.770 sufragios. En su discurso triunfal, Cristina agradeció a sus pares de la región, a gobernadores opositores, a sus rivales y "a los 40 millones de argentinos", y hasta bailó con su compañero de fórmula.





La Presidenta junto a su hijo Máximo Kirchner | Foto: DyN

Con un discurso que duró más de 30 minutos, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró hoy su histórico triunfo y llamó a la "unidad nacional".


Vestida de negro, subió al escenario acompañada por Amado Boudou, a quien saludó al comenzar sus palabras: "Buenas noches señor vicepresidente electo".


"Primero quiero decir un inmenso 'gracias' a los 40 millones de argentinos, a todos los hombres y mujeres que participaron legitimanente en estas elecciones en las distintas categorías", señaló.


Luego, la mandataria agradeció llamados telefónicos que recibió de varios presidentes latinoamericanos, entre los que destacó los de Dilma Roussef, Hugo Chávez, José "Pepe" Mujica y Sebastián Piñera, entre otros.


Además, la Presidenta dijo que recibió felicitaciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y Hermes Binner, el candidato del Frente Amplio Progresista.


Ante los silbidos del público cuando mencionó esos nombres, la mandataria pidió: "Lo peor que le puede pasar a la gente es ser pequeñitos. No seamos pequeñitos, seamos grandes".


Visiblemente conmovida, Fernández tuvo a lo largo del discurso varios momentos para recordar a Néstor Kirchner.


"Quiero agradecerle a alguien que no puede llamar más pero que es el gran fundador de la victoria de esta noche. Yo no me la creo, nunca me la creí ni pienso hacerlo. Sin él esto no hubiera sido posible", afirmó.


Además, la presidenta definió a la jornada electoral como "un día extraño". "Hoy es una noche rara para mí. Es un día raro porque son muchos sentimientos que se entremezclan y es imposible definirlos".


Hacia el final, subieron al escenario los hijos de la mandataria, Máximo y Florencia. Además, entre risas, Fernández pidió que subiera también la novia de su compañero de fórmula, Agustina Kämpfer. "Vení linda. Miren qué novia linda que tiene Boudou", bromeó.


El festejo en la Plaza. Después del discurso en el hotel que sirvió de búnker, la Presidenta fue a la Plaza de Mayo donde celebró con un discurso para los militantes y bailó con alegría ante decenas de miles de jóvenes.


“No me mueve ningún otro interés que no sea el interés de la Patria. Somos un pueblo que ha decidido ser protagonista de la historia”, les dijo y les agradeció el apoyo.


“De nuestro lado está la bandera de la patria y de la historia”, añadió. Además se refirió a los jóvenes, en los que, según dijo, se vio reflejada y también veía a Néstor Kirchner.


Al final, se quedó bailando en el escenario la canción “Avanti Morocha” con sus hijos, su vice presidente electo y algunos de los funcionarios de su círculo más íntimo.







http://www.perfil.com/contenidos/2011/10/23

No hay comentarios: