viernes, 7 de octubre de 2011

ADOLF HITLER, EL NAZI ASESINO. Un documental pretende demostrar que Hitler murió en Argentina




La productora israelí Highlight Films proyecta estrenar a fines del próximo año un documental llamado “Revealed: Hitler in Argentina”, que pretende demostrar la tesis de que el dictador nazi habría pasado sus últimos años en ese país.


El documental está basado en el libro “El escape de Hitler” (1996) de Patrick Burnside, un italiano que en los años '80 se radicó en Bariloche y fue conociendo a alemanes que vivían en las zonas sureñas de Chubut, Río Negro y Neuquén, quienes le contaron sus historias. Pablo Weschler, argentino radicado en Israel hace 37 años y director de marketing de la productora Highlight Films, leyó el libro en el año 2003 e inmediatamente contactó a Burnside para llevarlo a la pantalla chica.


Investigando, el escritor llegó hasta la provincia de Córdoba, donde actualmente acumulan más de 15 horas de grabación y donde según se señala en el trailer del documental, una pareja de adinerados alemanes muy cercanos a Hitler lo habría recibido en su hotel y algunos testigos aseguran haberlo visto.

Incluso, basados en esos testimonios, en la sinopsis recrearon la imagen de Hitler sin bigote y calvo.
Es conocido que tanto Argentina como Chile fueron destino de muchos nazis después de la masacre en Europa y Weschler señala que “había una plataforma óptima para recibir a los nazis en Argentina desde antes de la guerra, gracias al Gobierno de Perón”.


Él asegura que “se recibió dinero del Gobierno alemán a cambio de miles de pasaportes argentinos para nazis y sus familias que llegaron en barcos e incluso en submarinos” y que “según informes del FBI abiertos en el año 1995 dos submarinos llegaron en julio del '45 al sur argentino y entre los tripulantes estaban Hitler y Eva Braun”.


Según la teoría que se desarrolla en el documental, militares argentinos los esperaban en la costa y los condujeron por
tierra. Según el escritor Burnside, Eva Perón era agente de
Servicio Secreto alemán en la guerra y toda la teoría plasmada en su libro, explica Weschler, se respalda con documentos de Italia, Rusia, Alemania, Argentina, Inglaterra y Estados Unidos.

Según el productor, en su investigación han llegado a “más de 15 personas que lo vieron y todas concuerdan en la misma zona: el sur argentino y la provincia de Córdoba. Las conclusiones hechas realmente llevan a que no se pegó un tiro en el búnker en Berlín”. Sin embargo, es consciente de que aún queda por investigar. “Tenemos que viajar a Alemania y a Estados Unidos. Lo más importante hoy es hacer una carrera contra el tiempo porque pasaron más de 60 años desde la guerra y necesitamos testigos directos”.


Weschler dice que no se explica cómo Estados Unidos no fue a buscar a Hitler a Argentina, pero también señala que “hay un interés político tanto de los americanos como de los rusos de tapar esto, de encubrirlo.


Cómo iban a decir `Ganamos la guerra y se escapó”'.
La producción de Highlight Films (que ha trabajado con la BBC, Nat Geo y el History Channel) que se viene desarrollando desde 2004 podría estrenarse a fines de 2012 y según Weschler “es una historia alternativa mucho más fuertemente basada que la oficial, que está llena de agujeros y cosas que no coinciden.


Estoy completamente convencido de que Hitler no se suicidó y se escapó. Creo que la verdad está en archivos nacionales americanos del FBI que supuestamente serán desclasificados en parte en 2012 y en parte en 2020, pero no soy muy optimista”.



Éste no será el único film de la productora relacionado a la temática nazi. Pronto empezarán a trabajar en un documental sobre los mellizos de Ménguele alrededor del mundo y en otro sobre la detención de Eichmann en Argentina por agentes del Mosad israelí.

fuente: SEMANARIO "AURORA"- DE TEL AVIV-



No hay comentarios: