domingo, 16 de octubre de 2011

Joaquín Sabina: la revolución cubana ha envejecido mal.


El régimen de la isla es hoy una
"gerontocracia que no sabe cómo
abrir las puertas que
inevitablemente se van a abrir",
ha agregado Sabina.





El cantautor español Joaquín Sabina, quien realizará su primera gira por Estados Unidos en octubre, considera que el régimen cubano es una "gerontocracia" incapaz de "abrir las puertas" ha informado este viernes la Agencia Española de Prensa, EFE.

El régimen de la isla es hoy una "gerontocracia que no sabe cómo abrir las puertas que inevitablemente se van a abrir", ha dicho el artista a EFE, quien ha precisado que "suenan campanas de abrir puertas y ventanas y de reconciliación" entre los cubanos.

"Aquella revolución jovencísima que nos llenó a la gente de mi generación de ilusión en todo el mundo, fundamentalmente en Latinoamérica, ha envejecido mal", ha apuntado Sabina y ha añadido: "A mi todos los exilios me duelen".

Señala EFE que el cantautor de 62 años actuar el próximo 23 de octubre en Miami, bastión del exilio cubano, acompañado con su banda al completo y como parte de su gira "El penúltimo tren", que le llevar también a escenarios de Nueva York y de Los Ángeles.

Entre la gran cantidad de artistas con los que Sabina ha colaborado a lo largo de su carrera se encuentra Pablo Milans, quien también tocó en Miami el pasado agosto por primera vez.

La agencia española ha indicado que Sabina ha dejado claro que su concierto en Miami "no tiene nada que ver con ningún tipo de política" y que lo encara con una "enorme curiosidad, con ganas" y con el deseo permanente de encontrar una "cierta complicidad en el público".

El cantautor español, que cuenta con quince discos grabados, ha explicado con emoción que esta gira por Estados Unidos es, sin duda, una forma, a su edad, de "revivir una antigua juventud soñada" por escenarios que formaron parte de su imaginario sentimental en el que se reconoce.


fuente: http://www.martinoticias.com/noticias/Joaquin-Sabina-la-revolucion-cubana-ha-envejecido-mal-130440948.html
23 septiembre 2011

No hay comentarios: