sábado, 8 de octubre de 2011

Fraude en la Web utilizando la muerte de Steve Jobs. Asi lo anuncia y denuncia ROMPECADENAS, LA WEB SERIA DE ARGENTINA

Fraude en la Web utilizando la muerte de Steve Jobs



Tal como sucede cuando ocurren hechos impactantes a nivel internacional, la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, está siendo utilizada por los ciberdelincuentes para conseguir nuevas víctimas que caigan en sus redes, y lo hacen a través de diversos métodos.

Por un lado, se está propagando a través de Facebook la existencia de un sitio web malicioso. Según informaron de PandaLabs, esta página -denominada R.I.P Steve Jobs- se estaría difundiendo en la red social publicando la url en forma acortada para que no se vea cómo es el sitio real (por supuesto una url maliciosa), y además se incluye un mensaje en el que se dice que Apple va a regalar 50 iPads en memoria de Steve Jobs. Parece que muchos se han dejado atrapar por este sorteo ya que esta web ya tiene más de “80 mil posibles víctimas”.

Un dato más para tener en cuenta. Esta url a la que se linkea a través de Facebook redirige a la víctima a un scam. Esto es aquellos sitios que le dicen al internauta que fue ganador de algo (un dispositivo móvil, un televisor, lo que fuere) pero que para conseguir este premio tiene que suscribirse a un servicio de SMS en su celular por un costo definido de dicho mensaje, o bien cargar algunos datos personales. Obviamente que el usuario jamás recibirá este regalo; sí recibirá un gasto económico por los mensajes y spams.

Otra empresa de seguridad que dio información sobre el tema fue Eset. En este caso, se refirieron a un sitio web que invita al usuario que ingresa a que contribuya con dinero para el funeral de Jobs. Primero, le pedirían que deje un mensaje de despedida, posteriormente un mensaje para la sociedad de cáncer de páncreas estadounidense y como última instancia, que contribuya comprando algún dispositivo de Apple. En este caso también es un scam, como el anterior ejemplo.


FUENTE: BOLETIN INFORMATIVO 'ROMPECADENAS'.


www.rompecadenas.com.ar



No hay comentarios: