jueves, 27 de octubre de 2011

Humor del Bueno !!!!! - LOLA......MENTO por Gabriela Acher

Para darle animo a mis amigas y para que mis amigos sepan a que atenerse


LOLA.....MENTO


por Gabriela Acher

Pronto voy a cumplir 60 años. Escucho la cifra y me da como un escalofrío.


Cuando yo era chica, una mujer de 50

años era una anciana, pero, por suerte

ahora ¡es peor!... ¡Ahora sos anciana a los 30!


Entonces siento que tengo que oponer

alguna resistencia antes de que la

fuerza de gravedad se apodere

definitivamente de mi cuerpo y me

hunda para siempre.


Y no hablo de estar linda, ¿eh?... ¡No!

¡De estar sana! De ver, oír...


Lo oftalmológico me está volviendo

loca. La presbicia me corrigió la miopía

pero no el astigmatismo.


Los dientes se me mueven porque se

reabsorbieron las raíces, me atacó la

celulitis , la osteoporosis en los

huesos, pelo me queda poco, y ando

de médico en médico para parar todo

lo que se me cae.


¿Te diste cuenta Gabriela, de que

con los años todo se cae... Menos las

encías que se levantan?


Todas mis amigas me dicen que viva en

el "aquí y ahora" pero yo en lo único

que pienso es en el futuro. Negro.

Hago dieta, gimnasia, tai chi y rezo.


Decíme la verdad, ¿vale la pena hacer

tanto esfuerzo? Y si es así. ¿Para qué?

Me gustaría unirme a algún grupo de

Menopáusicas, pero no sé si existen,

o sólo son un producto de mi

imaginación.


Gabriela....¿qué hacer?


Yo sé que la Menopausia es sólo una

etapa de la vida...


Pero...Decíme la verdad...¿A esto se le

puede llamar vida?

Menopáusica Trastornada.


RESPUESTA:

Querida Menopáusica: Tu desgarrador

testimonio me llegó al corazón, y no te

quiero mentir ni un poquito. Quiero

decirte que sí, que a los 50 años, si

hacés gimnasia, una dieta estricta, un

retoque de cirugía aquí y allá, una

constante visita a la peluquería, tenés

un excelente dentista, una buena

dermatóloga, un ginecólogo de

confianza, un traumatólogo consciente,

un oftalmólogo aggiornado, una buena

profesora de yoga, tomás vitaminas,

hacés caminatas y tenés el mejor

analista... podés estar bien.


Pero quedás muerta!

Estás fenómena pero te lleva todo el
tiempo de tu vida.


Si verdaderamente te lo proponés y

tenés una voluntad de hierro, podés
alargar tu vida. Lo que no sé si te van
a quedar son ganas de vivir.



Pero no tenemos que dejar que eso nos
detenga.


Por supuesto que es importante
hacer el esfuerzo!


¿Para qué?...


PARA EMPEORAR MEJOR!


Y yo creo que hay algo muy importante

para destacar de esta etapa de la vida

que nadie reconoce lo suficiente: Y es

que, a los 50, ya no estamos solas.


Estamos rodeadas de profesionales!

Tenemos tantos médicos de cabecera

que vamos a tener que agrandar la cama.


Le pregunté a mi amiga Liliana, porque

sé que ella había pensado formar

grupos de Menopaúsicas, y me informó

acerca de éstos que parecen

recomendables.


Uno de ellos es el UM: Ultra Menopáusicas.

Son mujeres muy orgullosas y exhiben

sus síntomas. No se abanican los calores.


Exigen que les abran las ventanas y si

no las rompen a sillazos.


Cuando lloran, toman vino tinto y cantan

el tango: "Uno":...

si yo tuviera menstruación... la misma

que perdí...

Si yo pudiera como ayer... ovular y presentir...

Es posible que a tus ojos que me miran

sin cariño los cerrara con desprecio"...

etc, etc.


No controlan sus emociones. Se pelean

con los colectiveros, les pegan a los

maridos... son la Vanguardia Menopáusica.


Luego está MOMO, que es la sigla por

Menopáusicas Optimistas.

MO--MO. Lo dicen dos veces para

creérselo. Es un grupo brasileño y se

constituyeron como "escola do samba".

En el último carnaval cantaban:
......"Menopausia maravillosa, llena de

encantos mil,...

Calores de minho corpo, Corazón de

meu Brasil"...


También está MAMA, que es la sigla de

Menopáusicas Amnésicas:


MA-MA... Lo dicen dos veces para

acordarse. El único problema con este

grupo es que no pueden reunirse nunca,

porque se olvidan la fecha, el lugar, los

objetivos y las tareas.


Y, por último está REMA que es un

Remolque para Menopáusicas Apáticas.


Si te quedás estancada en algún lugar,

te vienen a buscar y te remolcan hasta

tu casa.

Querida amiga, el temor que le tenemos

a la palabra Menopausia es absolutamente

injustificado, ya que -al tener plena

conciencia de los que nos espera-

podemos pasar instantáneamente a un

estado de gracia.

Nos volvemos Zen. No solo vamos a vivir

en el "aquí y ahora", sino mas bién en

el "ahora o nunca".


Gabriela Acher


Gabriela Acher


Nombre real Gabriela Acher
Nacimiento 1944
Bandera de Uruguay Uruguay, Montevideo
Ficha en IMDb

Gabriela Acher (* 1944, Montevideo, Uruguay)1 es actriz, guionista, humorista y escritora uruguaya de ascendencia judía, que vive desde los años sesenta en Buenos Aires, Argentina.

Contenido


Trayectoria

Gabriela Acher inició su carrera profesional en la televisión uruguaya, en el legendario programa cómico Telecataplum de 1963 junto a Berugo Carámbula, Henny Trayles, Ricardo Espalter, Enrique Almada, Raimundo Soto, Andrés Redondo, Julio Frade, y otros. El programa se trasladó a la televisión argentina convirtiéndose en un gran éxito y prolongándose en secuelas como Jaujarana, Hupomorpo y Comicolor.

Gabriela Acher se estableció en Buenos Aires donde luego trabajó en televisión, cine y teatro junto a Tato Bores y Antonio Gasalla.

Gabriela Acher se hizo muy popular con personajes de su creación como «Chochi la Dicharachera» (que sólo hablaba con palabras con ch), la vedette Lorena del Valle y la Doctora Diú. En la televisión española realizó un personaje propio, «Charito Muchamarcha», en el famoso programa de TV Un, dos, tres.

Gabriela Acher protagoniza espectáculos unipersonales de gran éxito como Memorias de una princesa judía y escribe libros con notable suceso como El amor en los tiempos del colesterol.

Filmografía (cine y televisión)

Libros

  • 1992: La guerra de los sexos está por acabar... con todos
  • El príncipe azul destiñe
  • 1999: El amor en los tiempos del colesterol, texto que llevó al teatro como un espectáculo unipersonal con gran éxito durante la temporada 2001-2002.
  • 2003: Si soy tan inteligente, ¿por qué me enamoro como una imbécil?
  • 2007: Algo sobre mi madre (todo sería demasiado), parafraseando a Todo sobre mi madre

Espectáculos

  • Modelos de mujer (autora y actriz).
  • Gasalla for export
  • El último de los amantes ardientes
  • El amor en los tiempos del colesterol, unipersonal (autora, actriz).
  • Humor con Acher, unipersonal (protagonista y coautora, con el humorista porteño Rudi).
  • Memorias de una princesa judía y cobarde (monólogo del que es autora y que protagonizó, dirigida por la actriz y directora Mercedes Morán).
  • Algo sobre mi madre (todo sería demasiado), unipersonal (autora, actriz, directora).

Premios

Notas

  1. Según IMDb.
  2. Ver el art



































No hay comentarios: