martes, 25 de octubre de 2011

ARGENTINA: SE BUSCA A 'MARIA CASH' MISTERIOSAMENTE DESAPARECIDA EL 8 DE JULIO 2011

María Cash tiene 29 años, es diseñadora de
indumentaria y fue
vista por última vez el
8 de julio en Salta.



ATENCION A TODOS !!!!!



ES UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD HUMANA!!!!



ACABO DE RECIBIR UN MENSAJE REENVIADO DESDE

ARGENTINA, COPIANDO UN PEDIDO DEL HERMANO
DE MARIA CASH, DESAPARECIDA MISTERIOSAMENTE
EN ARGENTINA EL DIA 6 DE JULIO, A LA QUE SE BUSCA
DESESPERADAMENTE.



LES RUEGO PRESTEN ATENCION A LA FOTO Y PIENSEN
SI LA HAN VISTO.
DE SER ASI, AVISEN POR TELEFONO AL HERMANO O
A LA COMISARIA DE POLICIA MAS CERCANA.



TAMBIEN LES PIDO QUE REENVIEN ESTE MENSAJE
A TODOS VUESTROS CONTACTOS, EN 'CCO'(copia
oculta)




MUCHAS GRACIAS !!!



LIC. JOSE PIVIN



EDITOR DE ESTE BLOG










Gente, estoy tratando de encontrar el paradero de mi hermana María Cash. Partió a Jujuy el día lunes 4 de julio desde Retiro, a las 19.40. A las 16.30 aproximadamente, del martes 5, dejó el colectivo en Rosario de la Frontera (no se sabe por qué) y se dirigió a Santiago del Estero, donde tomó otro colectivo a la 1 de la mañana del miercoles 6, a las 8.30 del mismo dia llegó a Jujuy. Recién a las 17.30 del miércoles 6, llamó por su celular al de mi madre pero se le cortó la comunicación y apartir de ese momento no sabemos nada de ella. Les pido que lo reenvíen a todos sus contactos y si saben de algo mi celular es 011 6980 0667.
Gracias.
Máximo Cash




VIOLENCIAS

Rara, como desaparecida

María Cash tiene 29 años, es diseñadora de indumentaria y fue vista por última vez el 8 de julio en Salta. La difusión fue inmediata y las hipótesis que se manejan sobre la desaparición ponen nuevamente la lupa sobre los procedimientos que emplea la trata de personas. Hay muchas pistas pero ninguna es clara para saber qué pudo haber pasado con ella. Un ex concejal, Juan Causarano, fue el último en verla y dijo que María estaba “rara, como dopada”, habilitando la hipótesis de la locura que según Susana Trimarco operó también en el caso de su hija Marita Verón y sobrevuela tantos otros.


Por Flor Monfort

El 4 de julio María Cash dejó su departamento de San Telmo para viajar al norte. Así, dicho de manera genérica, como se suele decir en Buenos Aires para agrupar las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy en plan de destino turístico. Así también mencionan el destino su papá Federico y sus hermanos varones, Máximo y Santiago, voceros de la búsqueda que lleva, al cierre de esta edición, diez días. Cuentan ellos que María viajó para vender la ropa que diseña, que el 6 de julio se comunicó con ellos y les contó que se había bajado del micro antes de llegar a la capital jujeña, en Rosario de la Frontera, Salta, porque no estaba cómoda durante el viaje. Un día después volvió a llamar para avisar que había perdido su celular; les pidió que vía mail le mandaran todos los contactos posibles para rearmar su agenda y seguir viaje. El 8 de julio se la puede ver en una filmación del peaje de Aunor, camino a Salta, donde habría llegado haciendo dedo. Allí fue encontrada una de sus mochilas (llevaba dos) con ropa, el cargador del celular y otras pertenencias, pero de ella no hubo más rastros. Juan Causarano, un ex concejal provincial, fue el último en verla: la llevó en su camioneta hasta la rotonda de Güemes y según el juez de instrucción de Salta Martín Pérez, allí se subió a un camión que la trasladó a 14 kilómetros y la dejó en la gruta de la Difunta Correa, sobre la ruta nacional 9-34, rumbo a Tucumán. Pero todo esto ocurrió ya hace 14 días.



Los demás son supuestos, signos de pregunta y una investigación resguardada, según la policía, para evitar las pistas falsas y las confusiones. Lo cierto es que las confusiones existen y la investigación avanza por muchos caminos paralelos: la policía de Salta a través de la denuncia inicial de la familia realizó un rastrillaje en el dique Cabra Corral, pero dio resultados negativos y se mantiene bajo reserva, pero también en Santa Fe se lleva a cabo un sumario a raíz de la declaración del camionero, lo mismo que ocurre en Tucumán por la declaración del ex concejal, quien dijo que María estaba “rara, como dopada”. Esa afirmación, sumada al hecho de que María camina de un lado a otro de la ruta en la filmación recogida en el peaje, que se pudo ver en todos los noticieros, aparece una y otra vez como posibilidad o explicación: si María pudo haber tenido “un brote” y desde entonces deambular como un fantasma o haber sido internada en una sala sanitaria a la que la búsqueda nacional no llegó. Lo raro es que Causarano, si la vio “rara y dopada”, no le ofreciera ayuda y la dejara ir sola, al costado de la ruta.



En el norte también, una red de trata de personas opera con impunidad y fue visibilizada a través del caso de Marita Verón, que desapareció en la esquina de su casa, en la capital tucumana, el 3 de abril de 2002. Desde ese día, su mamá Susana Trimarco encabeza una lucha a través de su fundación, María de los Angeles, y conoce mejor que nadie el modus operandi de la organización que secuestró a su hija. Sobre el caso de María, Susana encuentra similitudes con el suyo propio, cuando una semana después de secuestrada Marita apareció en una ruta de La Ramada porque logró escaparse de un prostíbulo y caminó, según testigos acreditados en la causa, aproximadamente 30 kilómetros. Los vecinos que la vieron llamaron a la policía, pero un patrullero se acercó y la devolvió al prostíbulo de donde había escapado. “Ya empiezan a decir que la chica estaba mal de la cabeza, que no razonaba, que se podría haber vuelto loca, lo mismo que me hicieron con Marita. Por la única razón por la que Marita estaba en estado de confusión cuando apareció a una semana de haber sido secuestrada es porque había sido drogada previamente. A mí me han dicho de todo: que se fue con una secta, que había tenido un shock, y demás barbaridades que se detenían en ella para no investigar. Lo mismo pasa con María Cash, ya están diciendo que enloqueció, cuando lo cierto es que aún si eso hubiera ocurrido, alguien tiene que haberla visto. Estoy indignada con este caso porque lo único que prueba es que nada ha cambiado desde que secuestraron a mi hija”, dice Trimarco, quien se anima a poner nombre y apellido a quienes encabezan la red de trata más poderosa de la zona: Ruben Alé, Daniela Nilgen y María Jesús Rivero, estas dos últimas procesadas en la causa Verón. También agrega que el comisario Pablo Barrionuevo, ex jefe de Trata de Personas, fue pasado a disponibilidad tras descubrirse que les exigía plata a las familias de las víctimas para investigar sus causas. “Investigar entre comillas, porque ellos saben todo lo que ocurre”, dice y asegura que en el caso de que Cash sea víctima de una red de trata, la policía está al tanto. “María no puede comunicarse con su familia por razones externas a ella, eso está clarísimo. Me duele decir esto, pero la policía no ha cambiado en estos nueve años. Acá en Tucumán están los prostíbulos abiertos, y nadie hace nada. Hay menores de edad paradas en bombacha y corpiño en la puerta: esta provincia es un cero a la izquierda en la trata de personas y es un cero a la izquierda en derechos humanos: la única desgraciada que hace algo soy yo, se me está yendo la vida con esto”, dice Susana, quien reclama una investigación unificada en el caso de María, y vuelve a cargar las tintas sobre los medios, que siguen subrayando la posibilidad de la locura cuando lo que está claro es que María Cash, como muchísimas otras chicas que desaparecen pero sus casos no tienen difusión masiva, fue privada de su libertad.


FUENTE: DIARIO 'PAGINA12.COM
22 DE JULIO 2011


Aseguran haber visto a María Cash

en un barrio de la ciudad de Santa Fe



Una mujer dijo que una chica, de similares características a la diseñadora desaparecida, pasó por su vivienda de Azopardo al 2200 de Santa Rosa de Lima, el domingo a la mañana pidiendo comida.
El domingo a la mañana Paola estaba desayunando con sus hijas cuando tocaron el timbre de su vivienda en Azopardo al 2200. Eran las 10.15 cuando la hija de Paola atendió la puerta y le avisó a su mamá que la buscaba una chica. "Salí a ver quién era y me encontré con una joven muy bonita pero desarreglada, que me pidió comida. Enseguida me di cuenta que no era del barrio y mientras le busqué algo de pan y fruta le pregunté de dónde era. Me contestó «de por allá», levantando la mano, pero sin señalar un lugar en particular. Estaba como adormecida. No estaba ni drogada ni borracha, sino como muy desganada", contó la mujer, en diálogo con Diario UNO.

La ropa y el lunar

Según el relato de Paola, la joven vestía una campera negra (de tipo inflable) corta y un pantalón de buzo gris. No tenía aros ni estaba maquillada. "Era muy bien hablada, bonita, pero se notaba que hacía varios días que no se higienizaba. Tenía la boca como entumecida, le costaba hablar. Me dijo que otros vecinos le habían dicho que el barrio era peligroso. El domingo me quedé pensando en la situación, porque me pareció fuera de lo común. Pero el lunes a la noche, cuando vi la televisión, la reconocí. El lunar que tiene María en la cara, lo tenía también esta chica", aseguró.

En este sentido, Paola recordó el caso de Matías Causso, el adolescente santafesino que estuvo 8 meses desaparecido, hasta que fue encontrado en Posadas, tras la denuncia de un vecino.

"La conversación que tuve con la chica fue muy breve. Yo le hice un par de preguntas pero no me contestó mucho. Y me dio lástima. Le di dos panes, mi nena me dijo que le diera dos bananas que eran de ella y algo de arroz. Después me pidió algunas monedas y le di lo que tenía. Estaba desorientada, y la conversación fue esa, no fue un momento largo", recordó la mujer que dejó asentada su denuncia en la policía.


FUENTE: DIARIO Uno
21 DE JULIO 2011

Fuente: SM


Revisan videos en la búsqueda de
la joven desaparecida

El juez Martín Pérez, analiza los videos de las cámaras del peaje de Aunor, en la búsqueda por identificar el posible vehículo en el que María Cash se podría haber subido. Por otra parte se trabaja con los artículos encontrados en la mochila dejada en el peaje de Aunor, que pertenece a la joven que es buscada desde el pasado domingo, en nuestra provincia.


La mochila de la joven fue encontrada en un sector próximo a los talleres de la empresa que cobra el peaje al ingreso de Salta, donde fue dejada el fin de semana, y recién ayer, los empleados la entregaron, ya que no advirtieron que podía tratarse de un artículo de Cash.


Los trabajadores guardaron el artículo a la espera que su dueño lo reclame, sin embargo con el paso de los días, lo entregaron a las autoridades de la empresa. En la jornada de ayer el juez Martín Pérez, de Formal 1era, en feria revisó los videos de las cámaras, para verificar la supuesta existencia de una camioneta oscura a la que se habría subido la joven, en su búsqueda por llegar a Jujuy. María Cash salió de Retiro, Capital Federal el pasado 4 de julio, con destino a San Salvador de Jujuy, donde quería vender sus diseños.


Sin embargo una serie de desconcertantes hechos llevaron a que la joven se de por desaparecida, provocando que su padre Federico y su hermano mayor Maximiliano, lleguen a Salta, el pasado sábado, para efectuar la denuncia de su desaparición y seguir de cerca los avances de su búsqueda. Santiago, hermano de María, desde Buenos Aires señaló que ya se tomaron todas las precauciones inclusive se dio el alerta a las fronteras, para evitar abandone el país.


En Salta, si bien se mantiene el rastrillaje, fuentes policiales estiman que no se encontraría. La supuesta camioneta, fue declarada por un efectivo de la Policía Federal que realizaba un control en el sector el día 8 de julio entre las 13 y las 16 horas. El trayecto descripto según las llamadas y mensajes que efectuó Cash se circunscriben a Santiago del Estero, Rosario de la Frontera, estación de servicio "Los Lapachos", en la provincia de Jujuy, cruce de General Guemes y peaje de Salta.


La policía efectuó una serie de consultas a los hospitales, hoteles y hospedajes para verificar su presencia, sin embargo en ninguno de los casos se pudo constatar que se haya registrado como huésped. La última comunicación con la familia fue el día 6 cuando le dijo a su madre "estoy sin plata y angustiada", cortando la llamada por que no podía continuar hablando.

14 de Julio 2011
http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/diario/archivo/noticias_v.asp?44482




Uploaded by serajusticialm on Jul 26, 2011

No hay comentarios: