domingo, 16 de octubre de 2011

Margarita Mangione: su poesía 'A MI MADRE '(y a todas las que se nos adelantaron en el camino)



A mi madre

y a todas las que se nos adelantaron en el camino...



Madre de mi corazón,

primer amor de mi vida,

es mucha la desazón,

que me causó tu partida.


Hace llorar a mis ojos,

tu ausencia que me lastima,

de tu presencia hay antojos,

y el dolor me desanima.


No me olvides madre mía,

allá en el cielo lejano,

recuerda cuando dormía,

con caricias de tu mano.


Las flores ya no perfuman

porque ahora no las cuidas,

hoy sus colores se esfuman,

y hasta se ven abatidas.


El jardín está muy solo,

marchito como mi alma,

no ha brotado el gladiolo,

y se ha secado la palma.


Las paredes están mustias

las ventanas se han cegado,

por culpa de las angustias

que tu partida a causado.


Dile a Dios que te permita

acercarte a nuestra casa,

para contarte en mi cuita

el dolor que me traspasa.


Más que nunca te recuerdo

cada día que se marcha,

en este camino lerdo,

el calor parece escarcha.


Madre soy porque hija fui,

y también seré extrañada,

cuando me aleje de aquí

hacia mi última morada.


Espérame madre mía,

que hasta ti sabré llegar,

una luz será mi guía,

para poderte encontrar.


Y en el éter misterioso,

volveremos a abrazarnos,

en un instante glorioso,

¡para ya nunca alejarnos!



Marga Mangione

15-10-2011


Margarita Mangione, poeta, escritora argentina…


Marga Mangione, ha sido fundadora y Coordinadora del Grupo Literario “Almafuerte” (19/12/2003) Auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui.

Algunas señales en su luminosa trayectoria:

2007: Premio Mujer Innovadora en Literatura otorgado por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

2008: Miembro de Honor de la Sociedad de Arte de Bolivia.

2008: Premio “Coincidencias” a la Trayectoria, otorgado por Programa Televisivo local.

2009: Asesora del CONSEJO CONSULTIVO MUNDIAL de la Unión Hispanoamericana de Escritores con sede en Tumbes, Perú.

2009: Embajadora en Argentina de la Sociedad Venezolana de Arte Internacional, con sede en Caracas, Venezuela

2010: Cónsul en Berazategui del Movimiento de Poetas del Mundo con sede en Valparaíso, Chile.

2010: Delegada Honoraria de IFLAC (Foro Internacional de Literatura y Cultura de la Paz) en Berazategui.

2010: Premio “Sol de Oro” a la trayectoria otorgado por el Diario “El Sol” de Quilmes, Provincia de Buenos Aires



FUENTES:


A) La poesía me la envió la autora, a la que felicito y
agradezco.




B) los datos biográficos fueron tomados 'prestados'
de la excelente http://www.sepaargentina.com.ar/
que edita esa divina mujer santafesina llamada

Nidia Orbea Álvarez de Fontanini.



Lic. Jose Pivín

frente al puerto de Haifa


frente al Mar Mediterráneo




No hay comentarios: