viernes, 3 de junio de 2011

En Buenos Aires: la Feria del Libro Judío “Davar. La palabra y el verbo”, del 23 al 30 de Junio 2011, organizada por la Sociedad Hebraica Argentina

En la foto: Ricardo Feierstein

La Sociedad Hebraica Argentina organizará, del 23 al 30 de junio, la Feria del Libro Judío “Davar. La palabra y el verbo”, en el marco de su 85° aniversario.


La misma ofrecerá un programa de actividades, conferencias, presentaciones de libros y música, con la presencia de numerosos escritores, editoriales e instituciones.

El lema de la feria remite al nombre de la revista literaria de Hebraica, que se editó entre 1945 y 1992, con el impulso de Alberto Gerchunoff, que era socio de la institución.


Durante esa semana disertarán Eleonora Noga Alberti, María de Azar, Marcos Azerrad, Marcelo Birmajer, Mario Cohen, Daniel Colodenco, Alejandro Droznes, Myriam Escliar y Silvia Fairman.


También participarán
Ricardo Feierstein, Manuela Fingueret, Daniel Goldman, León Goldstein, Damián Karo, Moshé Korin, Santiago Kovadloff, Adolfo Kuznitzky, Silvia Lef y Natu Poblet.

Diego Rosemberg, Myrtha Schalom, Ana María Shua, Diana Sperling, Darío Sztajnszrajber, Graciela Tevah de Ryba, Diana Wang y Martha Wolff
también estarán presentes.


Entre las instituciones y editoriales que tomarán parte de la feria se encuentran Amigos Universidad Hebrea de Jerusalem, CIDiCSef, CIDIPAL, la Fundación IWO, Milá, el Museo del Holocausto y el Seminario Rabínico Latinoamericano.


El evento coincide con el nombramiento de la Ciudad de Buenos Aires como “capital mundial del libro” y forma parte de la programación que la metrópoli ofrece en ese carácter.


La Feria del Libro Judío “Davar. La palabra y el verbo” podrá visitarse todos los días (a excepción del domingo 26 de junio), de 17 a 22 hs., en el Hall Central y el Café Literario de la sede porteña de la entidad, en Sarmiento 2233, con entrada libre y gratuita.


fuente: ITON GADOL

2.06.2011
FOTO: Ricardo Feierstein, arquitecto, poeta, escrtitor, editor, periodista. La foto fue publicada en un texto de 'CONVERGENCIA'


No hay comentarios: