jueves, 30 de junio de 2011

La Crisis de GRECIA, según el poeta y escritor argentino Ricardo G. Creimer


A las grandes potencias

El Sr. Ricardo G. Creimer, opina: “No le suelten la mano a Grecia como hicieron con Haití. No miren para otro lado frente al hambre y al éxodo africano. No lo utilicen como chanchito de indias repitiendo la conducta que tuvieron con Argentina. La culpa del primer mundo no puede ignorarse ni disimularse; aunque se escude en el Fondo Monetario Internacional -una institución corrupta e insensible- creada y sostenida por las grandes potencias.

“Esta vez se les fue la mano. Se han metido con la cuna de la cultura. No pueden dejar que Grecia se incendie por problemas de divisas. Ningún pueblo se merece un trato semejante, pero mucho menos aquel que ha regado de arte y conocimientos a toda la humanidad. Antiguas reliquias griegas jerarquizan cuanto museo se jacte de importante, por el mero hecho de exhibirlas. Inmensos e incalculables tesoros que seguramente centuplican la deuda externa de Grecia son patrimonio mal habido de un puñadito de potencias civilizadas.

“Van a despertar al gigante dormido quien se va a desperezar pensando que ha llegado el tiempo de revisar la historia universal y devolver a cada pueblo lo que es suyo”.


FUENTE:PUBLICADO EN EL DIARIO 'EL DIA' DE LA CIUDAD DE 'LA PLATA', (Argentina)en la seccion OPINAN LOS LECTORES.



No hay comentarios: