sábado, 25 de junio de 2011

El psicólogo israelí Gil Winch fundó una empresa que no tiene igual en ninguna parte del mundo.



Uploaded by CulturaIsrael on Jun 17, 2011


El psicólogo israelí Gil Winch fundó una empresa que no tiene igual en ninguna parte del mundo. Call Yajol (hebreo: Call יכול, inglés: Call Yachol -- juego de palabras entre el hebreo y el inglés que permite un doble significado: "posibilitado para llamar" y "todo lo puede") es un centro de llamadas que proporciona trabajo a 180 discapacitados israelíes, tanto judíos como árabes.



Aunque hoy en día el 90% de los discapacitados en el mundo sufre desempleo crónico, Winch afirma que las limitaciones mentales o físicas no afectan la productividad laboral. Fundada en 2008, Call Yajol funciona en la ciudad de Rishon LeZion, aunque planea abrir nuevos centros en Jerusalén y Tel Aviv. Debido a lo novedoso de su enfoque, empresarios de Alemania, Estados Unidos y Suiza visitaron las instalaciones y estudiaron esta exitosa experiencia, en busca de exportarla.



La compañía aplica un modelo de Recursos Humanos mediante el cual la relación gerente-empleado es de carácter filial, e incluso la agenda de trabajo semanal incluye momentos de recreación colectiva. El objetivo último de Winch es que el 10% de los empleados de todos los centros de llamadas a lo largo del globo sean personas discapacitadas. No se pierda este interesante clip, donde podrá conocer de cerca esta revolucionaria experiencia.



No hay comentarios: