sábado, 18 de junio de 2011

Buceando en un Nahuel Huapi de cenizas volcánicas emitidas por volcán Puyehue.


Uploaded by on Jun 14, 2011

Buzo intentando nadar en el lago Nahuel Huapi, el

cuál se encuentra cubierto por una gruesa capa de

cenizas volcánicas emitidas por volcán Puyehue.




Un impresionante video del Lago Nahuel Huapi en
Argentina demuestra que la ceniza volcánica procedente de Chile ha causado muchos más estragos que la cancelación de cientos de vuelos.



El volcán Puyehue-Cordón Caulle entró en erupción el 4 de junio, desde entonces ha expulsado enormes cantidades de ceniza al aire de un país que aún se recupera del intenso terremoto de magnitud 8.8 del año pasado.




El director del Servicio Nacional de Geología y Minería chileno (Sernageomin), Enrique Valdivieso, aseguró a CNN que la espesa nube de humo y cenizas "dará la vuelta al mundo" a una gran velocidad. Hasta el momento ha avanzado miles de kilómetros hacia el este afectando países de América del Sur y Oceanía.



En este video un hombre intenta bucear en el lago argentino que está completamente cubierto por la ceniza volcánica.




COMENTARIOS:


  • argentina es uno de los paises en el mundo , que tienen una biodiversidad bien conservada , es rico en lagos ,en bosques ,tienen parques bien conservados ,que mal que esten pasando por esto , esperemos que la ceniza no llegue a destruir mas lagos , bosques y que no les afecte a la gente , en sus cultivos ,a la fauna , o que les produzca un problema de salud .

    eso es un aviso de la naturaleza , para estar concientes y estar atentos no solo para argentina , si no va para todos ,

    no podemos perder lagos , y fauna , son pocos los paises que en verdad cuidan su biodiversidad y argentina es uno de ellos

    la patagonia , las cordilleras de los andes, lago del desierto , lago de calafate,los glaciares ectect
    muy bonitos

    el lago Nahuel Huapi es uno de los delcarados patrimonio de la humanidad , a mi no me da gusto verlo asi lleno de ceniza



    salu2 desde tams mex
    kenneth hace 3 horas Notificar abuso
    esa capa de ceniza no tendra un efecto negativo en el ecosistema de el lago? puesto que no deja entrar la luz como hara la fotosintesis las algas y demas base del sistema alimenticio?
    Respuestas (2)

  • alberto s hace 3 horas Notificar abuso
    bien se sabe que la naturaleza tiee un poder destructivo muy superior ahora esperemos ver el renacimento de ese lago, que por obvias razones es dificil que albergue vida o fauna marina. pero es un desastre natural, sin la intervencio humana.
    Responder
  • AIVE hace 3 horas Notificar abuso
    IMPRESIONANTE EL PODER DE LA NATURALEZA!!
    Responder
  • Joseph Albert. hace 3 horas Notificar abuso
    valiente buzo, no cabe duda,pero lo invito a que se interne acá en el río

    de los remedios,se le desintegraría su trajecito con tanta putrefacción de aguas negras.
    Respuestas (1)
  • A B C D E F G H I hace 3 horas Notificar abuso
    Es como nadar en gelatina
    Responder
  • 2
    Un usuario de Yahoo! hace 3 horas Notificar abuso
    que hermoso video!!!!!no somos nada!!!!!
    Responder
  • Rosa hace 3 horas Notificar abuso
    ¡Qué valientes e intrépidos!!!! ¡Ese es amor por la naturaleza!!!
    Responder

  • IVAN hace 3 horas Notificar abuso
    Wow!!!


  • samuel hace 24 minutos Notificar abuso
    muy guey ese buzo, deja que su boquilla de aire toque las cenizas cuando va entrando, ese lago va a sufrir graves consecuencias pero es una lastima, es parte de la naturaleza
    Responder
  • Mario hace 28 minutos Notificar abuso
    Muy interesante, esto es para hechar a volar la imaginacion, pues así podrian ser las condiciones geológicas de otro planeta.

    Esto nos demuestra que nos falta mucho por comprender, nos enseña nuestra pequeñes y nos rebaja nuestra arrogancia como genero humano.

    En cuanto al "daño ecológico" la naturaleza sabe muy bien lo que hace, no es nada comparado con lo que nosotros hacemos contaminando con nuestras actividades, sin ninguna conciencia. Todad esa ceniza volcanica es una renovadora de suelo ecepcional, dentro de unos años Argentina esportara tierra fertil 100% natural

    Nuestro planeta esta vivio, no es inerte.

Polémica por el análisis de las cenizas del volcán

¿Qué tipo de minerales han caído sobre ciudades argentinas? ¿Las sustancias que componen la ceniza son nocivas para la salud? Con estas dos premisas como punto de partida, investigadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), en Bariloche, realizaron un estudio químico de las cenizas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, que aún permanecen en las dos ciudades argentinas más próximas al volcán, Bariloche y Villa La Angostura.

Los resultados preliminares de ese trabajo, que la CNEA dio a conocer mediante un comunicado el lunes pasado, revelaron la ausencia de sustancias nocivas para la salud, como podrían ser el azufre o el arsénico, y el mensaje difundido llevó tranquilidad a los pobladores de la región.

Sin embargo, ayer, la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) y la ONG Conciencia Solidaria informaron que el comunicado de prensa emitido por la CNEA "es inexacto" y que difundir públicamente que las cenizas volcánicas no dañan la salud "es incorrecto e irresponsable".

"La ceniza está compuesta por silicio, aluminio, potasio, calcio, hierro, titanio, magnesio, sodio y, en una pequeñas cantidad, cloro -detalló la doctora Liliana Mogni, integrante del Grupo Caracterización de Materiales de la CNEA-. No se detectó la presencia de azufre o arsénico, y tampoco cristobalita (una variante volcánica del cuarzo), como sucedió con el volcán Chaitén, en 2008, que es una de las fracciones más nocivas que causan problemas pulmonares y respiratorios."

"¿Quién se hará cargo de las enfermedades que producirá esta declaración irresponsable? No se trata de crear pánico, pero tampoco de brindar información equivocada", respondió mediante otro comunicado la ONG Conciencia Solidaria.

Sucede que, según los datos de la propia CNEA, las cenizas del volcán Puyehue contienen dióxido de titanio, "una sustancia considerada un posible cancerígeno humano por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC)", señaló la Funam.

Por su parte, el doctor Raúl Montenegro, de la Universidad Nacional de Córdoba, recordó que las cenizas volcánicas "pueden tener efectos negativos sobre la salud", y que el impacto se debe "no solamente a sustancias de riesgo -como sílice cristalino y dióxido de titanio-, sino al tamaño de las partículas y a la cantidad que ingresa en el sistema respiratorio y digestivo de las personas expuestas".

El especialista, además, sostuvo que las cenizas "conforman cócteles variables de partículas y sustancias químicas", y que los efectos sobre las poblaciones expuestas "dependen de las dosis recibidas, pero también del tiempo de exposición y del tamaño de las personas. Los más afectados son bebes y niños, porque consumen proporcionalmente más aire por unidad de peso que los adultos, y las personas con problemas respiratorios previos".

Funam y Conciencia Solidaria aconsejaron "reducir la inhalación de cenizas hasta donde resulta posible como una medida sanitaria", mediante el uso de barbijos.



fuente: WWW.YOUTUBE.ES

Y www.yahoo.com.ar-noticias




No hay comentarios: