jueves, 16 de junio de 2011

España: JOAQUÍN TABOADA uno de los más destacados compositores y músicos contemporáneos de este país presenta su último trabajo “PEREGRINAJE”



Peregrinaje es un trabajo delicioso y absolutamente ecléctico que contiene catorce temas compuestos por Joaquín Taboada y en el que se recogen las múltiples influencias y experiencias que el compositor ha recibido a lo largo de su carrera como músico y sobre todo como “oyente” de todo tipo de músicas. Pero todo ello sin fronteras claras ni puertas cerradas y donde en cualquier tema las cosas se mezclan y se confunden sin complejos ni ataduras.

Este trabajo se realizó entre los años 2007 a 2010 y todos los beneficios obtenidos de su comercialización serán destinados a Cruz Roja.

Joaquín Taboada comenzó a componer su propia música a finales de los 80 y su primer reconocimiento fue la participación en el II Festival de Nuevas Músicas de San Sebastián del año 91 junto a Michael Nyman y otros artistas, realizando varios conciertos ese mismo año.

Desde 2002, año en que publica “Música Vespertina” muchos de sus temas han subido al Nº 1 mundial de las diferentes listas de New Age y en las más importantes plataformas de descarga libre en internet como ArtistLaunch.com, SoundClick.com o Download.com, alcanzando la cifra de 1.000.000 de escuchas y descargas (500.000 en SoundClick.com).

En 2005 realiza una serie de conciertos de presentación de “Introspective”, el primero de ellos en el Auditorio de Barañain. Este concierto se graba en video para Non Profit Music y parte de él está disponible en internet. El tema Pachelbel Canon in 3 de este concierto tiene más de 150000 visionados en YouTube y Soundclick.com






Uploaded by daicaothu on Dec 7, 2006

Joaquin Taboada







Links de interés:


www.joaquintaboada.com


Para escuchar y comprar:



www.ferminmusic.com/tienda






Contacto y Contratación =
IN OUT =
+ 34948 203 750
jzamarbide@inoutnavarra.com =
www.inoutnavarra.com


THE BORDERLINE MUSIC
Gabinete de Prensa, Imagen y Comunicación

Tlfs: 958 522455 / 678 667576
E-mail: info@theborderlinepress.com
Web Servicios: www.theborderlinepress.com
Webzine: www.theborderlinemusic.com




No hay comentarios: