sábado, 25 de junio de 2011

Hoy, 25 de junio, se cumplen 5 años del secuestro del soldado israelí Gilad Shalit a manos de Hamas.TERRORISMO FUNDAMENTALISTA PALESTINO DE GAZA



Hoy, Sáabado 25 de junio, se cumplen 5 años del secuestro del soldado israelí Gilad Shalit (hebreo: גלעד שליט) a manos de Hamas. Hijo de Noam y Aviva, hermano de Yoel y Hadás, Gilad nació un 28 de agosto de 1986 en la ciudad de Naharía, al norte de Israel. Luego de terminar sus estudios secundarios con excelencia, en julio de 2005, se enroló al ejército de Israel, en cumplimiento de su servicio militar obligatorio.




En la mañana del 25 de junio de 2006, el tanque en el que se encontraba –dentro de suelo israelí– fue emboscado, resultando muertos dos de sus compañeros, otro herido y él secuestrado y transportado a un paradero desconocido dentro de la Franja de Gaza. Desde entonces, se organizaron manifestaciones y actos para lograr la liberación de quien ha sido denominado el "hijo pródigo" de Israel.

En ocasión del cuarto aniversario del secuestro de Gilad, el afamado cantautor israelí Shlomo Artzi y la Orquesta Filarmónica de Israel, dirigida por el maestro Zubin Mehta, ofrecieron un concierto público para lanzar "Un grito al mundo" de alerta sobre la situación. Luego de un video que difundiera en 2009, Hamas no comunica su estado de salud ni permite a la Cruz Roja u otra organización internacional verificarlo.





Vea aquí abajo el tema "Rey del Mundo", dedicado a Gilad Shalit, con la presencia en el recital de sus padres y hermanos. Esperemos que prontamente Gilad pueda estar junto a su familia.




Loaded on 24 de junio 20001 por CULTURA ISRAEL

No hay comentarios: